asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.12.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
NOTA OFICIAL DEL CLUB BALONCESTO ESTUDIANTES
El Club Baloncesto Estudiantes quiere aclarar algunos de los puntos que se desarrollaron el pasado 21 de diciembre en un artículo del diario ABC, mostrando su rechazo por no ajustarse íntegramente a la realidad, y manifiesta:

I. El pasivo total en las Cuenta Anuales de Estudiantes asciende a 7,4 mm de euros. Asimismo, el activo circulante reflejado en balance asciende a 3,9 mm de euros. La deuda neta, así resultante, es de 3,5 mm de euros, de la cual, 1,7 mm es deuda exigible a largo plazo.



Aún considerando la salvedad del auditor por contingencias fiscales no provisionadas y recurridas ante los Tribunales por Estudiantes, por importe de 2,1 mm de euros, la deuda neta ascendería a 5,6 mm de euros. Asimismo, si se tiene en cuenta la realización de F. Reyes posterior a 30 de junio y reflejado a esa fecha en balance como inmovilizado por 1,5 mm de euros, el pasivo neto exigible real se cifraría en 4,1 mm de euros.



Teniendo en cuenta por tanto los activos realizables a corto plazo, se aprecia que en ningún caso cabe decir que la deuda es de nueve millones de euros, como publica ABC en su artículo.



II. Estudiantes no ha registrado en el ejercicio 2003/04 el traspaso de Felipe Reyes, sino la activación de su valor estimado a 30 de junio. El registro de esta operación no ha supuesto salvedad en el informe de auditoría, a diferencia de lo que se desprende de lo publicado por ABC.



III. Las pérdidas oficiales reflejadas en las Cuentas Anuales se cifran en 1,4mm de euros. Sólo en el caso de que consideraran las salvedades del informe de auditoría, aquellas se elevarían a 3,9mm de euros, pero en ningún caso a 5,1 millones como se refleja en el artículo de ABC.



IV. El desequilibrio patrimonial que aparece en las Cuenta Anuales formuladas es de 0,8 millones de euros y, contrariamente a lo publicado en ABC, dicha cifra ya incluye los resultados negativos de ejercicios anteriores. Sólo en el supuesto de tomar en cuenta las salvedades del informe de auditoría, los fondos propios alcanzarían un valor negativo de 3,3 mm de euros y bajo ninguna otra hipótesis se justifica la cifra de 4,5 millones de euros de desequilibrio patrimonial que cita ABC.



Asimismo informar que dentro de las posibilidades de Estudiantes para restablecer el desequilibrio patrimonial que muestran las Cuenta Anuales, existen otros valores y activos que, en cumplimiento de los principios de prudencia valorativa y empresa en funcionamiento, no están reflejados en balance. Entre ellos cabe destacar los siguientes:



* Afloramiento y realización de los derechos de competición ACB, cuya valoración de mercado es de 2,4 mm de euros.

* Valor potencial de la plantilla del primer equipo ACB.

* Derechos de explotación sobre la concesión de los terrenos de la Ciudad Deportiva de Sanchinarro a Fundación Estudiantes, con un valor escriturado de 10,6 mm de euros y una capacidad de generación de rentas futuras notablemente superior.



En base a las consideraciones expuestas, Estudiantes manifiesta que existen recursos suficientes para afrontar la situación financiera actual dentro del marco y plazos legales establecidos para ello.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©