asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.12.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES SE ENFRENTA AL LÍDER, EL EFES PILSEN, EN LA EUROLIGA
Adecco Estudiantes recibe mañana jueves (20:40 horas, Palacio Vistalegre) al Efes Pilsen, líder del Grupo A de la Euroliga. Con este encuentro, correspondiente a la 8ª jornada de la competición europea,

se inicia la vuelta de esta primera fase. El equipo colegial debe intentar atajar los partidos que juegue en Vistalegre para asegurarse una plaza en el Top 16. Se enfrentan el primero (6-1) contra el quinto (3-4), con el precedente cercano de la derrota del ‘Estu’ en Estambul (81-72), aunque el equipo que dirige José Vicente Hernández tuviera opciones hasta los minutos finales del encuentro.



Adecco Estudiantes llega al encuentro con todos los jugadores en plenas condiciones. A los diez jugadores de la primera plantilla se une Carlos Suárez. Los espectadores que asistan a Vistalegre, donde se espera una buena entrada, podrán observar a una de las mejores escuadras de la Euroliga. Solomon es una de las estrellas del equipo, pero está muy bien secundado por el otro americano, Domercant, un escolta de gran movilidad, y con un juego interior muy potente, con Nikolic, Kugo, Peker y Prkacin. El único partido que perdió fue en Bolonia, frente al Climamio, y fue por paliza (92-71). El dominio del rebote y la intensidad con que se juegue este encuentro será clave, además de la presión ambiental, que en los partidos de Euroliga es clave.



Tras este encuentro llegará un pequeño parón de una semana en la Euroliga. La semana siguiente no habrá competición, y el siguiente partido de Adecco Estudiantes será el 6 de enero en Belgrado frente al Partizán.




DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ



El rival.- “Esta claro que el Efes Pilsen es uno de los mejores conjuntos del grupo. Es una escuadra que tiene jugadores exteriores con una gran capacidad para anotar, y el juego interior es muy sólido, muy fuerte, muy reboteador, y que además pueden tirar de cuatro o cinco metros. Me parece un conjunto muy fuerte, y muy difícil de ganar”.


Buena línea.- “Sí, la línea del equipo, como llevo diciendo desde hace tiempo, es buena; hay momentos de gran juego dentro de la cancha, pero todavía nos falta mucho y tenemos mucho margen de mejora”.


Carlos Jiménez.- “Para mí no es noticia que Carlos Jiménez esté siendo destacado ahora en los medios de comunicación. Creo que sería una injusticia que a Carlos no se le destacase siempre, porque siempre hace un gran esfuerzo y siempre se le tiene que valorar, porque nunca baja los brazos. Es un jugador importantísimo”.


Defensa en todo el campo.- “Bueno, la defensa press que hemos empleado en algunos partidos es una solución más a nuestro arsenal táctico. Es algo que emplearemos en más ocasiones, siempre dependiendo de las circunstancias”.





DECLARACIONES DE SERGIO RODRÍGUEZ



Importancia.- “Para nosotros es uno de los partidos más importantes antes de que acabe el año. Allí perdimos por nueve puntos, en Estambul, y además de ganar, tendríamos que intentar llevarnos el average con este equipo”.


Solomon.- “Su equipo en general me gusta mucho, pero si tengo que destacar a alguien es a Solomon. Es uno de los bases a los que más me ha costado defender en lo que llevamos de competición, aunque hay muchos buenos jugadores. Además, es un equipo muy sólido y que seguro nos va a dar mucha guerra, por eso van primeros entre otras cosas”.


A trabajar.- “Bien, yo estoy cada vez más contento porque estoy entrando en el campo cada vez más tranquilo y no tan nervioso como lo hacía a principios de temporada. Ahora, todavía me queda mucho por trabajar”.




Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©