asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.11.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES LE ECHA SANGRE Y CORAZÓN PARA VENCER AL VIVEMENORCA (71-61)
Con el recuerdo del partido del 30 de abril planeando sobre el Telefónica Arena, MMT Estudiantes superó al ViveMenorca por 71-61 y suma su tercera victoria de la temporada. En una buena primera mitad los colegiales parecieron dejar el partido encarrilado, pero los menorquines vendieron cara su derrota

Al MMT Estu le tocó echar sangre y corazón para superar a un ViveMenorca que llegaba a Madrid pletórico tras su exhibición del domingo. Pero el Telefónica Arena vivió su primera victoria local de la temporada teniendo presente en todo momento el impresionante partido de la jornada 33 de la temporada pasada, donde el MMT Estudiantes dejó casi sentenciada la permanencia.

Como detalle que deja claro el recuerdo del partido de la temporada pasada tenemos el irónico homenaje que la grada tributó al capitán menorquín, Mario Stojic, por su actuación en aquel encuentro (cuando le fue señalada una técnica por hacer gestos a la grada que supuso el inicio de la remontada estudiantil).
 
Aun queda mucha liga, pero ambos conjuntos tenían claro que el que perdiera en este duelo directo entraría en una dinámica muy negativa. Tras un primer cuarto de tanteo, en el que Luis Casimiro planteó el juego con la pareja de torres colegiales de inicio, Wideman y Popovic, MMT Estudiantes fue consiguiendo sus primeras ventajas, para irse al descanso con un colchón de 10 puntos (43-33) que demostraba que, como había pedido su técnico públicamente, la plantilla estudiantil se había dejado la ansiedad en el banquillo y había sabido transformar la presión en algo positivo.
 
En la reanudación MMT Estudiantes alcanzó su máxima ventaja (49-35 m.24), pero a partir de ahí los colegiales empezaron a mostrar su peor cara. Con un parcial de 12-20 en este periodo y un Bud Eley pletórico en ambas zonas bien acompañado por Marino Bazdaric en este cuarto, el ViveMenorca se puso a solo dos puntos para afrontar los últimos diez minutos de partido: 55-53.
 
En el momento de la verdad, MMT Estudiantes supo de nuevo afrontar la presión y a base de sangre y corazón frenó la reacción balear, liderado como no podía ser menos por Pancho Jasen (16 puntos al final para el argentino). Con los dos bases a la vez en la cancha –Granger y Cummings- el MMT Estu consiguió controlar el tiempo del partido en este periodo decisivo (16-8 de parcial) y así apuntarse la tercera victoria de la temporada que da un poquito de tranquilidad a los colegiales.
 
71 - MMT Estudiantes (17+26+12+16) Granger (11), Udrih (8), Suárez (4), Popovic (9), Wideman (11) -cinco inicial-, Jasen (16), Junyent (7) y Cummings (3). 
61 - ViveMenorca (13+20+20+8)Jeter (-), Stojic (7), Boisa (-), Bazdaric (18), Eley (14) -cinco inicial-, Jesús Fernández (5), Marc Fernández (11), Guzmán (2), Ivanov (4) y Otegui (-).

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©