asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.11.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CASIMIRO VUELVE A MANRESA, DONDE HIZO HISTORIA HACE UNA DÉCADA
MMT Estudiantes visita este domingo el Nou Congosto del Ricoh Manresa (12:30h, Canal 33) con la posibilidad de alcanzar en la tabla a los manresanos y seguir escalando posiciones. Pero también habrá tiempo para la emotividad: Casimiro vuelve a la cancha donde hizo historia; y se cumplen 40 años del primer Manresa-Estu.

El técnico de MMT Estudiantes, Luis Casimiro debutó como primer entrenador en la liga ACB hace una década con el entonces TDK Manresa protagonizando una de las mayores hazañas de la historia de la competición: contra todo pronóstico ganaron la liga. Una de sus víctimas en aquella proeza fue el conjunto colegial, en plena celebración de su 50 aniversario, al que los Creus, Sallier, Alston, Lázaro y compañía eliminaron en cuartos de final.

Luis recuerda aquel brillante debut con muchísimo cariño y piensa que “igual que en Manresa nunca pensamos que pudiéramos alcanzar el título, en MMT Estudiantes no nos ponemos límites… pero lo primero es trabajar cada partido”.  Para el técnico manchego “es muy especial volver a Manresa”, por quinta ocasión. Sólo ha conseguido ganar una vez en el Nou Congost como visitante, en la temporada 2005/06 con el Alta Gestión Fuenlabrada.
 
De aquel inolvidable TDK Manresa Casimiro destaca a un jugador muy concreto: Joan “Chichi” Creus, actual director deportivo del Regal Barça. “En él encontré un aliado perfecto, apoyando siempre mis propuestas y plasmándolas de forma magistral en el campo. Él hablaba con hechos y no con palabras en el equipo, era todo un ejemplo y curiosamente era mayor que yo”. 

Luis protagonizó una de las mayores gestas de la historia de la ACB
 
40 AÑOS DE MANRESA-ESTU
MMT Estudiantes y Ricoh Manresa son dos de los clubes con más solera de nuestro baloncesto. Si este año el conjunto colegial ha cumplido 60 años, el manresano cumple 77. Y precisamente este lunes se cumplen 40 años desde la primera vez que ambos clubes se enfrentaron: el 24 de noviembre de 1968, con victoria del entonces Manresa Kan´s por 65-58. Desde entonces Ricoh Manresa y MMT Estu se han visto las caras en 67 ocasiones en liga, con 37 victorias para los del Ramiro y 30 para los manresanos. En la capital del Bagès el balance es de 22 victorias para Manresa y 10 para Estudiantes.
 
De todos modos, a Luis Casimiro los precedentes no le dicen nada: “en MMT Estudiantes no vivimos del pasado, sólo lo usamos para sacar conclusiones. Vivimos del presente y del futuro”.
 
VIAJE SIN NOVEDADES
MMT Estudiantes viajará a Manresa mañana sábado, en tren hasta Barcelona y en autobús hasta la capital del Bagés, donde tendrá el último entrenamiento por la tarde en el Nou Congost. Tras la victoria del miércoles ante ViveMenorca (71-61) Luis Casimiro contará con los mismos jugadores que en las cuatro últimas jornadas.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©