asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.12.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MÁS CERCA DE LA COPA, TRAS GANAR AL LLEIDA
No fue nada fácil. Pero finalmente, Adecco Estudiantes consiguió imponerse al Lleida, sumando así su séptimo triunfo consecutivo en la liga. Dureza, igualdad, tensión... Los colegiales, acabaron ganando apuradamente.

Porque con el marcador 86-77, tras un parcial de 4-0, con técnica incluida a Alberto Angulo por protestar una jugada, era difícil pensar que las cosas se iban a torcer tanto como se torcieron, con tan sólo tres segundos por jugarse. Pero en el fondo, es que todo el partido fue así. Todo el partido fue incierto y varió de un extremo al otro, en cuestión de minutos.




Comenzó mandando un Lleida, con Paco García en el banquillo, tras la destitución de Asa Petrovic, y que con una tremenda agresividad colapsó a Adecco Estudiantes, quien acabó yendo a remolque desde ese momento y hasta el descanso. Los colegiales no se encontraron cómodos. El rival defendía con una tensión tal, que provocaba continuos errores en Estudiantes, que éste tuviera muchos problemas con el rebote y que no lograra la continuidad necesaria. Los ilerdenses fueron consiguiendo rentas, a base de aprovechar esas segundas opciones y de salir a la contra, teniendo los estudiantiles a veces problemas con el balance defensivo.




Sin embargo, Adecco Estudiantes, aunque tardaba, acababa reaccionando. Enlazando un par de buenas acciones, consiguió llegar al final de los dos primeros cuartos con desventajas mínimas, que le permitían mantener toda opción de victoria (15-16 y 41-42). Sin embargo, no se consiguió que la cosa cambiara para mejor en la reanudación y los colegiales les tocó seguir sufriendo.




Si algo le faltó a Estudiantes, aparte del dominio en el rebote, aspecto en el que como se ha dicho, flaqueó mucho, fue haber corrido más. Pero unas veces por la intensidad del rival y otras, por errores propios, no fue posible imprimir ese ritmo alto al ataque, que habría abierto muchas otras puertas. Ese ritmo que le faltó a Adecco Estudiantes, sí lo tuvo por el contrario el Lleida, dado por un Jaume Comas soberbio y por eso, aunque Gianella suplió bien al primero, en el momento en el que éste se iba al banquillo, cuando el equipo catalán se encontraba con Comas en pista, se le notaba cómodo.




De poder haberse llevado el triunfo con cierta comodidad, a complicarse.

Los colegiales intentaron diversas fórmulas defensivas para frenar al rival: defensa individual, zona press 1-2-2 tras tiro libre anotado y acabando ya en defensa posicional, con al misma 1-2-2, zona 2-3... Sin embargo, hasta el final, no hubo nada claro y no se vio a un Adecco Estudiantes, realmente, como ganador del partido. En el minuto 34, los colegiales dieron su primer ‘golpe’: parcial de 8-0, con dos triples, uno de Loncar y otro de Iturbe, que hacía subir al marcador, la máxima renta del partido 78-68. Pero el Lleida respondió y volvió a meterse en el partido: 82-77 (minuto 37). Entonces, un par de acciones, las que propiciaron el anteriormente citado parcial de 4-0, pareció dar a Estudiantes más de medio partido. No obstante, como hemos dicho antes también, los estudiantiles quisieron complicarse y dieron opciones al rival para disputarles la victoria. Con un parcial de 0-8, el Lleida se ponía a un punto (86-85), con un minuto por disputarse.




El Lleida todavía tuvo la última posesión para llevarse el encuentro, tras un par de jugadas fallidas. Nacho Yáñez erró un precipitado triple, sin embargo, el rebote cayó en manos ilerdenses y Comas decidió aguantar la posesión y jugarse la última bola. A 6 segundos el base del Lleida arrancó, dejando algo atrás a Nacho Azofra. En ese momento, el capitán colegial mete la mano para robarle el balón a Comas y lo consigue, haciendo que por el contacto, éste pierda el control del balón y le eche fuera con la pierna. El Lleida pidió falta en la acción de Azofra. Pero los árbitros no lo entendieron así. Los dos tiros libres anotados por Loncar, después de recibir la falta tras esta acción, acabaron sentenciando un encuentro, que los colegiales se complicaron al final.




Adecco Estudiantes 88 (15+26+23+24): Azofra (6), Miso (7), Jiménez (20), Patterson (5), Garcés (13) -cinco inicial-, Iturbe (12), Rodríguez (6), Vidaurreta (4), Loncar (10) y Jasen (5).

Plus Pujol Lleida 85 (16+26+21+22): Comas (19), Angulo (6), Yáñez (15), Alston (10), Bramlett (4) -cinco inicial-, Gianella (8), Fernández (8), Esteller (9), Ramos (-) y Tamames (6).

Incidencias. Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia: 9.000 espectadores/as. Árbitros: Ramos, Guirao y Sacristán.






NACHO AZOFRA

“Ha sido un partido poco regular por ambas partes. Les hemos dado muchas facilidades y nosotros no hemos sido capaces de conseguir un ritmo continuo. Hemos jugado con muchos altibajos y sobre todo al final, en los últimos 5 minutos. No podemos perder, a un minuto para que se acabe el partido, 8 puntos sin ningún problema para ellos y todo por fallos nuestros. Luego al final hemos amarrado los tiros libres y hemos tenido también un poco de suerte”.




JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

“Partido tan disputado como esperábamos. Hemos jugado con intensidad, aunque no hemos estado en esa línea durante todo el encuentro. Ha habido situaciones que no nos han permitido correr y hacer las defensas que queríamos. Ellos han estado muy intensos. Puntualmente hemos tenido rachas y oportunidades para correr y de anotar en momentos claves y eso nos ha dado ventajas en los últimos instantes del partido. Lo importante es apuntarte otra victoria y por eso estamos contentos. Ha habido momentos en los que hemos sido más valientes y otros en los que hemos sido más cobardes, por no atacar y crear problemas”.




NACHO YÁÑEZ

“Ha sido un partido complicado. Teníamos muchas cosas en la cabeza. Hemos intentado luchar lo máximo hasta el final, pero hemos vuelto a perder. Necesitamos ganar. No voy a entrar a valorar la actuación arbitral al final. Yo me dedico a jugar”.




PACO GARCÍA

“Es duro cuando tienes el balón para ganar y lo tiras fuera. Tenemos que pensar en el siguiente partido. El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Les he dicho a mis jugadores cuando he entrado en el vestuario que no quería comentarios o excusas sobre los árbitros. Aunque a todos nos duele la última jugada. Nuestra obligación es ganar. Pero con 88 puntos en contra fuera de casa, no ganas a nadie. Me ha gustado la actitud del equipo. Aunque quizás no tanto en algunos aspectos que a mí me gustan”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©