asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.11.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
NACHO AZOFRA Y SANTI DENIA PROTAGONIZAN EL SPOT CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Este miércoles se presentó en la sede de la Consejería de Empleo y Mujer el spot de la campaña “Juntos podemos evitarlo” en la que Fundación Estudiantes y Fundación Atlético de Madrid se unen contra la violencia de género.
El spot, en el que los ex jugadores de MMT Estudiantes y Atlético de Madrid Nacho Azofra y Santi Denia se involucran en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres, es una parte de una campaña conjunta de Fundación Estudiantes, Fundación Atlético de Madrid y la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.
 
Dentro de esta campaña también se incluyen los partidos de fútbol sala y baloncesto que tendrán lugar este jueves en el Polideportivo Magariños entre los conjuntos femeninos de Atlético y MMT Estudiantes, reforzados con famosas de la talla de Carlota Castrejana, las televisivas Pilar Rubio o Loreto Valverde, Verónica de OT… Será a partir de las 19:30 horas, con entrada gratuita. Antes, a las 17:30, serán las canteras de MMT Estudiantes y Atlético de Madrid las que protagonicen los partidos de fútbol sala y baloncesto.
 
Todos los equipos, tanto los de cantera como los profesionales, de MMT Estudiantes y Atlético de Madrid, además, lucirán en sus partidos de este fin de semana una camiseta referida a esta campaña y al número de información de la Comunidad de Madrid para las mujeres que sufren maltrato, el 012 Mujer.
 
 
 
“EL DEPORTE NO PUEDE SER NEUTRAL ANTE EL MALTRATO”
En la presentación del spot en la sede de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid estuvieron presentes las jugadoras del MMT Estudiantes LF Brooke Wyckoff y Paola Ferrari y del Atlético Féminas Ana León y Vanesa García; además de representantes de las tres entidades que se han unido en esta campaña.
 
Primero tomó la palabra Maria José Pérez-Cejuela, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, que explicó en qué consiste la campaña “Juntos podemos evitarlo” en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Dio paso al vicepresidente del Club Atlético de Madrid, Lázaro Albarracín, quien señaló que el objetivo de la campaña es “sensibilizar a la sociedad de este problema” y que es “un placer tener de nuevo a la Fundación Estudiantes como compañero de viaje”.
 
El presidente de MMT Estudiantes, Juan Francisco García, agradeció y devolvió las cariñosas palabras del dirigente atlético e indicó que “es un orgullo para Estudiantes participar en esta campaña”. García puso el acento en que el de los malos tratos es un problema “de valores. Cuando mueren 57 personas en lo que va de año es que algo falla en la sociedad más allá de la labor de las instituciones, por lo que es un problema de todos en el que todos debemos implicarnos”.
 
Así, el presidente colegial recordó la evolución que ha tenido MMT Estudiantes, que “nació como un club masculino surgido en un colegio de chicos y hoy es un club de baloncesto, a secas, que puede presumir de tener a sus equipos en máxima categoría tanto masculina como femenina”. Para García esto es un “ejemplo de cómo rechazar las actitudes que favorecen la violencia de género” y dejó claro que “en el mundo del deporte no podemos ser, no somos, neutrales ante este problema”.
Cerró el acto la Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, quien agradeció el compromiso a ambas fundaciones. Adrados también quiso dejar clara la necesidad de que la violencia de género sea contemplada como “un problema que nos afecta a todos, y en cuya solución todos debemos aportar algo”. Destacó que en el spot “los protagonistas son hombres, lo que es una forma de dejar claro que esto no es un problema sólo de las mujeres”. Por eso, la Consejera quiso recordar “la importancia de la denuncia para que las instituciones podamos ayudar” y mencionó como ejemplo de compromiso al Doctor Neira y agradeció a los dos ex jugadores protagonistas del spot su participación en el proyecto  y el valor que su implicación aporta a esta campaña conjunta.


 
Jugadoras, directivos y autoridades presentaron la campaña
Nacho Azofra en un momento del spot

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©