asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.11.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ESCRIBÉNOS TUS CARTAS: EL ESTU NECESITA TU SANGRE AZUL
Hemos recibido espontáneamente una bonita carta bajo el título “Estudiantes en Acción o las acciones de Estudiantes” referida al proceso de ampliación de capital. Por ello, desde www.clubestudiantes.com os animamos a escribir las cartas que publicaremos semanalmente de la web. Las esperamos.

Sólo tienes que enviárnoslas a prensa@clubestudiantes.com. Esta es la carta de Rafa Castejón (alumno del Ramiro, jugador, entrenador, socio, accionista y abonado, y padre de alumna y jugadora) que ha impulsado a crear esta iniciativa.

 
Queridos amigos:
 
Ha comenzado hace unos días la suscripción de acciones para la ampliación de capital del Club Estudiantes S.A.D., como una de las medidas de saneamiento exigidas por la ACB para que Estudiantes pueda seguir compitiendo en la máxima categoría del baloncesto nacional. Estudiantes está pasando por uno de los momentos económicos más difíciles de sus sesenta años de historia y necesita que los que lo queremos, lo hemos querido o estamos dispuestos a quererlo pasemos a la acción y podemos empezar, aunque no sólo, por la compra de acciones.
 
Este quizá sea el espíritu que late bajo la campaña puesta en marcha por el Club para la suscripción de acciones y captar a nuevos accionistas: “Necesitamos sangre Azul ¿tienes?” www.necesitamosangreazul.com . Pero no nos engañemos la situación es muy delicada y casi ha conseguido truncar el buen ánimo y optimismo de los más entusiastas seguidores, por no hablar de los ánimos ya truncados. Aunque nuestra sangre seguirá siendo roja, lo que sí es azul es nuestro equipo, nuestro club, nuestro colegio y nuestro instituto. Y lo que creo que se debe explicar es por qué hay que volver a amar, seguir amando o comenzar a amar a Estudiantes, el Equipo Azul. Esto me ha hecho recordar un pasaje de un libro leído hace algún tiempo. El libro es “La noche del oráculo”, de Paul Auster, y el pasaje describe una conversación entre Sid y Grace respecto a un Equipo Azul.
 
Comenta Sid las características que debían tener los miembros de aquel equipo:
 
-  Pues no se trataba de nada en especial, en realidad los miembros de Equipo Azul no se ajustaban a una tipología única, cada uno era una persona distinta eindependiente. Pero no se admitía a nadie que no poseyera sentido del humor, cualquiera que fuese la forma en que lo expresara…. Sentido del humor, simplemente gusto por las ironías de la vida, apreciación del absurdo. Pero también cierta modestia y discreción, amabilidad para con los demás, un corazón generoso. Nada de fanfarrones ni estúpidos engreídos, ni embusteros ni ladrones. Un miembro del Equipo Azul debía ser curioso, leer libros y tener conciencia de que no podía cambiar el mundo por obra y gracia de su voluntad. Debía ser un observador perspicaz…, un amante de la justicia. ….. ¿Empiezas a entenderlo? …. Todo eso a la vez,cada elemento concreto en interrelación con todos los demás.
 
Grace responde:
 
Me acabas de dar la descripción de una buena persona…
Y él replica:
 
Puede. Pero a mi me gusta más Equipo Azul. Lo de equipo supone un vínculo entre los miembros, unos lazos de solidaridad. Si estás en el Equipo Azul, no tienes que explicar tus principios. Se ponen inmediatamente de manifiesto por la forma en la que actúas.
 
No creo que Paul Auster sepa de nuestra existencia, pero creo que describe con precisión como éramos, como somos o como deberíamos ser. Por todo ello te pido que actúes:¡¡Hazte con acciones y haz muchos accionistas!!. Regálate y regala amor a Estudiantes, no necesitas más que seis euros (o todos los que quieras), para ayudar a mantenerlo, transformarlo, renovarlo y hacerlo más libre.
 
Saludos cordiales y, aunque no suscribáis acciones, os seguiré queriendo.
 
Rafa Castejón (alumno del Ramiro, jugador, entrenador, socio, accionista y abonado, y padre de alumna y jugadora)
 
Encontrarás toda la información sobre la suscripción de acciones en:
 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©