asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.11.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL TRABAJO NO OBTIENE SUS FRUTOS ANTE UN UNICAJA EN RACHA (78-82)
Carlos Jiménez vence por primera vez en casa del MMT Estu desde que abandonó el Ramiro. El juego interior estudiantil y la aparición de Pancho Jasen en los momentos claves no fueron suficientes para obtener la victoria en un partido que el Estudiantes dominó.

Desde el comienzo del partido el MMT Estudiantes supo de la necesidad de obtener la victoria ahora que comienza la parte más dura del calendario. Con Petar Popovic como hombre destacado los del Ramiro dominaron la zona de principio a fin. En el Unicaja tan sólo Carlos Jiménez comenzó el encuentro a la altura de lo esperado en un equipo de Euroliga. La entrada de Granger y Jasen en pista al final del cuarto renovó el ataque colegial. Si durante el primer cuarto fue Popovic el dueño y señor de la zona, Wideman tomó el relevo bajo aros.

La reacción de los malagueños no se hizo esperar durante el segundo cuarto y Joseph Gomis con un tres más uno fue el artífice de equilibrar el encuentro. Aíto apostó por el juego exterior ante la frustración del senegalés Ndong, que no era capaz de superar a las torres azules. Gracias al gran acierto de Cook desde 6,25 y una polémica antideportiva, Unicaja recortó distancias antes del descanso.
 
Luis Casimiro supo leer bien el partido y los contragolpes fueron vitales para mantener al MMT Estudiantes a flote. Gracias a los ataques rápidos de Udrih y compañía, se pudo contrarrestar la eficacia de Archibald y Kelati desde la media distancia. Jiménez volvió a ser el encargado una vez más de dar esperanzas a los verdiblancos, que siguieron confiando en su tiro exterior. Esa insistencia les acabó dando sus frutos. La presión de Estudiantes fue inútil.
 
Jasen volvió a tirar del equipo. Con su acierto y participación, Pancho puso distancia al comienzo del último cuarto. Gracias un contragolpe, un triple y una antideportiva provocada, el capitán volvió a demostrar que aparece cuando su equipo más lo necesita. En un final apretadísimo donde el acierto de Unicaja en triples fue espectacular, los de Aíto impusieron su veteranía. La famosa defensa de García Reneses fue impecable y los de la Costa del Sol supieron aprovechar los fallos en ataque de los colegiales para remontar el encuentro. Tal como reconoció el técnico malagueño tras el encuentro: ”La presión y el acierto fueron la clave de la remontada”
 
78 - MMT Estudiantes (18+25+17+18): Cummings (5), Udrih (13), Suárez (5), Wideman (13), Popovic (6) -cinco inicial-, Jasen (23), Granger (3), Beirán (3) y Junyent (7).

82 - Unicaja (14+16+19+23): Cook (17), Kelati (16), Welsch (7), Jiménez (1), Archibald (6) -cinco inicial-, Gomis (10), Cortaberría (-), N'Dong (6) y Shirley (9).

Árbitros: Pizarro, Murgui y Zafra. Sin eliminados.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©