asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.12.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LA GENTE DE LA GRADA: DEMENCIA (6)
Penúltimo capítulo sobre la Demencia en la serie dedicada a los grupos de animación de MMT Estudiantes. Recordamos los años de Vistalegre, donde a los buenos resultados del equipo le acompañaron unos aún mejores ambientazos.

LOS LLENAZOS DE VISTALEGRE
El incendio del Palacio de los Deportes, que definitivamente había sido gafado esa temporada, y la consiguiente mudanza a Vistalegre tuvieron un efecto revitalizador para la masa social estudiantil inesperado. Y la Demencia fue uno de sus principales pulmones. En los grandes partidos el fondo norte podían albergar hasta a 2000 personas de pie, algo inédito en el baloncesto español. Se hicieron comunes los mosaicos y los “tifos”, además de los desplazamientos masivos.

Pese a que el primer año no arrancó bien en lo deportivo, poco a poco los resultados fueron mejorando y Carabanchel volcándose con un “Estu” ganador que encandilaba con su juego. Fueron los años de las semifinales de Copa ULEB y Saporta, de las victorias un derbi sí y otro también… pero sobre todo, los de la final de Liga ACB, el cuarto subcampeonato liguero del Estudiantes en 2003/04. La afición colegial, de nuevo comandada por la Demencia, volvía a maravillar al mundo del baloncesto… aunque no olvidemos que también maravillaba el juego del equipo. “Lo veo tan chungo, tan rematadamente difícil… que hasta es posible”. Aunque no lo fue, como bien pega en esta eterna historia de 60 años de románticos perdedores que se ríen de las derrotas.
 
Patterson celebra con los dementes en el Saporta. Foto extraída del libro "Club Estudiantes. 60 años de baloncesto"
 
Además de en Vistalegre y el resto de pabellones ACB y alguno que otro europeo (Trieste, Nimega, Belgrado…) la Demencia se dejó sentir nuevamente en el Magariños. El conjunto femenino había logrado ascender a la máxima categoría, y esos primeros años en LF la grada demente del “Magata” volvía a parecer la de los años 80. Y es que el espíritu de aquel equipo era muy parecido al del “Estu” guerrillero de los Rementería, Gil y demás.
 
El último año en Vistalegre, la Demencia protagonizó una serie de protestas contra la directiva y el patrocinador que no fueron más que la parte más visible del inicio de una crisis institucional y económica de todo el entorno de Estudiantes de la que aun se trabaja para salir.

 
El fondo demente durante el cuarto partido de la final de ACB.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©