asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.12.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
GONZALO MARTÍNEZ SE RETIRA DEL BALONCESTO (VÍDEOS)
El base Gonzalo Martínez, formado en la cantera colegial y parte del primer equipo de MMT Estudiantes entre 1994-2002 y 2006-2008, anunció ayer en Murcia, ciudad en la que jugaba actualmente, su retirada del baloncesto profesional. “No estoy al nivel que me gustaría estar para aportar al equipo cosas positivas” considera.

Uno de los jugadores que, pese a no vestir esta temporada la camiseta estudiantil, más cariño despiertan entre los seguidores de MMT Estudiantes se retira. Gonzalo Martínez, el último que quedaba en activo de una de las sagas de jugadores más importantes del Ramiro (Juan, Fernando, Pablo...), deja la práctica del baloncesto profesional. Lo anunció ayer martes en Murcia, ciudad en la que comenzó la temporada.

“Les he citado aquí simplemente para anunciar que me retiro, que dejo de jugar al baloncesto”, comenzaba diciendo Gonzalo Martínez en la rueda de prensa que convocó ayer en Murcia para aclarar los motivos de su decisión: “Considero que conforme a la exigencia que yo creo necesaria para seguir jugando, no estoy al nivel que me gustaría estar para aportar al equipo cosas positivas para afrontar la temporada y ganar los partidos”.
 
“Siendo honesto conmigo mismo y siendo honesto con el club, que desde luego que se lo merece, pues he tomado esta decisión y, a partir de aquí, no hay muchas más explicaciones”, proseguía el base, mientras continuaba con el turno de agradecimientos: “Al presidente, que está aquí a mi lado, y muy especialmente a Manolo (Hussein) y a Paco (Guillem), que fueron los que me ficharon, por la oportunidad que me han dado”. “Siento mucho no haber podido completar este contrato”, afirmaba.
 
Por otro lado, Martínez dejaba claro que “no quería tomar la decisión lesionado, quería estar bien físicamente para ello”. Además, considera que así “hay margen de reacción por parte del club y por ello, no quería esperar más”.
 
"ESTUDIANTES HA SIDO MI CASA"
“Ha sido una decisión durísima, porque han sido muchos años de mi profesión, de mi pasión y de mi vida, pero a partir de aquí, a buscar un poco otro camino”, declaraba el director de juego madrileño, al tiempo que hablaba de sus planes más inmediatos: “Ahora vuelvo a Madrid, pero ya como jugador retirado. El Estudiantes ha sido mi casa como jugador, yo no sé cuál va a ser mi futuro en ese sentido. Yo creo que voy a buscar trabajo, evidentemente, y salir para adelante”.
 
Sobre una posible vuelta a la entidad del Ramiro de Maeztu, en la que ha transcurrido casi la totalidad de su carrera deportiva (desde minibasket a ACB, categoría en la que vistió la camiseta colegial entre 1994 y 2002; y entre 2006 y 2008), aseveraba: “Hay vida después del Estudiantes. Yo le estoy muy agradecido, como también al Gran Canaria y ahora a Murcia, por haberme dado la posibilidad de jugar en la ACB”.
 
Gonzalo ya recibió el aplauso y homenaje de la afición colegial en el partido de la jornada 3 de liga ACB en el Palacio Vistalegre entre MMT Estudiantes y CB Murcia, agradecida por sus años de dedicación y entrega. En el recuerdo quedan, no demasiado lejanas, jugadas y partidos como estos...
 

 


(Enlaces externos a clubestudiantes.com)

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©