asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.12.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES APABULLA AL OLYMPIAKOS Y TOMA AIRE
Importante triunfo, que permite seguir con vida en la Euroliga. Adecco Estudiantes se impuso, y además con absoluta contundencia, al Olympiakos y ello le permite tomar respirar algo más tranquilo. El dominio colegial fue absoluto de principio a fin.

Estudiantes sólo necesitó dos tiempos. Los primeros 20 minutos fueron suficientes para que los colegiales dejaran encarrilado el partido, y con él, poder coger aire en su lucha por meterse en el Top 16. En realidad, el Olympiakos es que no llegó a inquietar en ningún momento. Y ahora, tras ver el partido, se pueden deducir las causas por las que el equipo griego, uno de los más laureados en los últimos años y no sólo en la competición helénica, sino también a nivel internacional, se encuentra en las posiciones en las que está. Porque ni siquiera en su país andan muy finos.




No obstante, la mala situación del Olympiakos, no ha de quitar importancia a la actuación de Adecco Estudiantes en el partido. Es más, si se consiguió el triunfo, fue más por méritos de los estudiantiles, que por los errores griegos. Aunque también influyeran éstos, claro.




Estudiantes arrancó con un 10-0 de parcial inicial y marcando diferencias. Porque mientras el equipo griego no daba una, los colegiales, a base de algunos contraataques, de una buena defensa y una buena selección y acierto con el tiro, empezaron a abrir la senda que les llevaría a la victoria. Ni siquiera la tímida reacción del rival, transcurridos unos minutos, inquietó a Adecco Estudiantes (13-8, minuto 6). Todo lo contrario, mediado el cuarto, una defensa presionante en toda cancha, terminada atrás con una zona 1-2-2, hizo que Olympiakos perdiera los papeles y también algunos balones, situación que aprovechó Estudiantes para abrir una interesante brecha al final de los primeros 10 minutos (29-16).




Estudiantes sentencia pronto.

Durante varios minutos del segundo cuarto, los estudiantiles continuaron con la fórmula ‘presión toda cancha y zona atrás’ y las diferencias fueron creciendo estrepitosamente (39-20, minuto 14). Un dominio, que no cesó por parte de Adecco Estudiantes, cuando cambió su defensa a individual. Lo que habla de la total superioridad de los estudiantiles. El único instante en el que Olympiakos llegó a hacer algo, coincide con el momento en el que los colegiales perdieron algo de rebote, estando Iker Iturbe y Rafa Vidaurreta juntos en pista. Pero fue un lapso de tiempo mínimo, tras el cual Estudiantes dejó sentenciado el partido (50-30, al descanso).




Los griegos no habían metido prácticamente nada. Salvo su rapidísimo y explosivo base, Marque Perry, el resto se dedicaron a tirar, y mucho de tres, para acertar en muy pocas ocasiones. En la reanudación, algo mejoró el juego del Olympiakos y también su acierto. Pero sólo lo suficiente, como para impedir que Adecco Estudiantes abriera una brecha mayor aún. Algo que no pudieron conseguir en el último cuarto, en el que los estudiantiles lograron, merced a un parcial de 17-2, una sonrojante ventaja de +35 puntos (84-49, minuto 36:30), que sirvió de colofón a la victoria estudiantil. Un partido resuelto tan pronto, que al menos permitió ver cosas, como a Miso ejerciendo de base durante muchos minutos (para que luego haya quien dude de su capacidad para jugar con eficiencia en esa posición) o a Carlos Suárez disputando sus minutitos.




Adecco Estudiantes 87 (29+21+18+19): Azofra (3), Miso (14), Jiménez (12), Patterson (6), Garcés (12) -cinco inicial-, Rodríguez (5), Iturbe (13), Vidaurreta (4), Jasen (13), Suárez (2) y Loncar (3).

Olympiacos 57 (16+14+17+10): Perry (16), Postell (4), Vukcevic (5), Sklavos (5), Ovcina (2) -cinco inicial-, Agadakos (2), Zoroski (7), Nordgaard (2), Papanikolopoulos (3), Printezis (-) y Kalampokis (11).

Incidencias. Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la primera fase de la Euroliga. Palacio Vistalegre. Asistencia: 8.000 espectadores/as. Árbitros: Radonjic (FRA), Sudek (SLK) y Rocha (POR).






JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

“El partido se ha ido poniendo de cara, gracias a nuestra buena salida. Hemos trabajado todos, con el objetivo, no sólo del partido, sino también de hacerlo bien. Nos han ido saliendo las cosas y a pesar de la ventaja, hemos seguido jugando. Cada vez estoy más contento con la aportación de algunos jugadores, con los que vamos a poder contar más. Hemos hecho lo posible para que el partido no fuera un mero trámite. Estoy contento con el trabajo de Rubén y también con la aparición de Andrés, que ha sido muy interesante. Me gustaría que su aportación fuera cada vez mayor, lo que no quiere decir que le vaya a quitar el puesto a nadie. Hay partidos para todos. El Olympiakos es un equipo con talento y físico. Si le hubiésemos dejado hacer algo, podríamos haberle permitido ver en este partido, el suyo ideal para su recuperación”.




JONAS KAZLAUSKAS

“Hemos estado mal en todos los aspectos, tanto en el rebote, como en el tiro o en la defensa. Y así no podemos hacer nada. No se pueden llevar 47 puntos únicamente en el minuto 36 en un partido de Euroliga. Hemos fallado mucho en nuestros tiros de tres y nuestros mejores jugadores tampoco han estado bien”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©