asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.12.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL BUESA ARENA, TALISMÁN PARA JASEN, ITURBE Y BREWER
Jasen, Iturbe y Brewer vuelven a jugar juntos con MMT Estudiantes en la complicada cancha del Buesa Arena. Allí hace cinco temporadas fueron protagonistas de uno de los grandes hitos de la historia colegial: el “quinto bueno” que llevó a la final ACB al Estu.

Pancho Jasen, Iker Iturbe y Corey Brewer vivieron uno de los mejores momentos de sus carreras deportivas en el pabellón Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz hace cinco temporadas: Estudiantes se clasificaba, contra todo pronóstico, para su primera final ACB en el quinto partido de semifinales contra el Tau Cerámica.

 Pancho no se ha movido de MMT Estudiantes y por ello es su capitán, el indudable líder del equipo colegial,  mientras que Iker y Corey están viviendo su segunda etapa en el conjunto del Ramiro. La de Brewer comienza, precisamente en este partido, para quien es “muy especial volver al Estu, para mí es como mi casa”.

La situación este domingo es muy diferente: entonces el conjunto colegial se jugaba entrar en la final del campeonato en la cancha vitoriana, mientras que ahora lo que tiene en juego es terminar el año fuera de los puestos de descenso. Pero lo que sí hay en común es que el Tau tanto en junio de 2004 (con los Scola, Nocioni, Macijauskas, Calderón y compañía) como en diciembre de 2008 (con los Splitter, Prigioni o Rakocevic) es el claro favorito del partido. Este domingo llegan al partido con un balance de 12-1 que haría temblar a cualquiera, más aun cuando se va prácticamente al revés, 3-10.
 
En aquel partido tuvieron especial protagonismo Pancho Jasen e Iker Iturbe. El vitoriano anotó un impresionante triple a tabla que frenó la remontada baskonista y tuvo un pulso increíble en los tiros libres (8/8), mientras que el hoy capitán de MMT Estudiantes firmó dobles cifras con 13 puntos y 15 rebotes.
 
“Es de los mejores recuerdos que tengo, fue alucinante conseguir meter por primera vez a Estudiantes en una final de ACB, y encima contra un club tan poderoso como el Tau en su cancha” señala el capitán de MMT Estudiantes, Pancho Jasen. El hecho de que vuelvan a juntarse tres de los protagonistas de aquella gesta precisamente en el escenario en que sucedió con el debut de Corey Brewer es para el alero argentino “muy bueno. Además, la llegada de Corey es buena noticia para el MMT Estu. Sé que ha estado al tanto de la situación del club en estos años que ha estado jugando en otras ligas”.
 
Para Iker Iturbe “jugar en Vitoria siempre es especial para mí, ante mi familia, mis amigos, mis primeros entrenadores y compañeros del baloncesto…”, aunque volverse a ver con Pancho y Corey en esa cancha “hace que vuelvan los recuerdos de aquella semifinal, claro, que son muy buenos”. El ala-pívot vitoriano piensa que los veteranos de la plantilla tienen el compromiso de “trabajar para que poco a poco MMT Estudiantes vuelva a ser un equipo que está en la lucha por los playoffs y que da ese tipo de sorpresas, porque fue algo muy especial”.

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©