asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.12.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A LA COPA DE LA REINA POR LA PUERTA GRANDE
Extraordinario partido del USP CEU-Adecco Estudiantes derrotando al Mann Filter Zaragoza (81-67). Las colegiales consiguen el sueño de clasificarse para la Copa de la Reina por primera vez en la historia.

El USP CEU-Adecco Estudiantes no ha fallado. Las jugadoras estudiantiles, con un serio y trabajado partido han vencido al Mann Filter Zaragoza consiguiendo un billete histórico para el torneo del KO que se disputará en Valencia del 7 al 9 de enero. Como si de un equipo veterano se tratase y con mucha confianza en su juego, han salido las del Ramiro ante el conjunto maño.



Con un gran ambiente en el Polideportivo Antonio Magariños, el USP CEU-Adecco Estudiantes dominó desde el salto inicial el encuentro. El primer periodo estuvo marcado por el alto ritmo de juego que impuso la que está siendo hasta el momento, una de las mejores bases de la Liga en este inicio de temporada. Silvia Domínguez manejaba el partido a su antojo, asistiendo, corriendo y anotando (10 puntos consecutivos en este cuarto) con gran facilidad, bien secundada por Jenny Benningfield. Por el conjunto de Cebrián, Navarrete y Tuukannen, mantenían a su equipo a remolque, aunque las colegiales nunca permitieron que esa ventaja se viese recortada, llegando al 27-22 al final del primer cuarto.



El segundo acto se vio marcado por un pequeño bajón físico del USP CEU-Adecco Estudiantes. Lucila Pascua, que no había sido titular, trataba de poner algo de orden en su equipo bajo los aros y con dos canastas suyas acercaba a su equipo en el electrónico (32-28, min. 14). Esa fue la única vez que el Mann Filter vio de cerca el poder adelantarse en el marcador, ya que la tercera falta de Rasmussen, mermó las aspiraciones mañas. Desde ese momento, el partido ya tuvo un claro dueño. Alicia Sánchez, volvió a ser decisiva desde la línea de 6,25 principalmente por el momento en el que llegaron sus lanzamientos. El primero de sus tres triples en el último minuto del cuarto, para dejar el partido al descanso en 42-34 para las madrileñas, cuando el balón más quemaba.



Duelo `made in USA´.


La ex colegial, Rasmussen (que la campaña pasada también brilló ante el `Estu´ con la Seu d´Urgell) no se daba por vencida y en el tercer cuarto fue la única que daba señales de vida. Ahí empezó un espectacular duelo frente a Jenny Benningfield. Ambas pivots dieron un recital de lanzamientos de media distancia y al poste bajo, del que la estudiantil salió vencedora sobre todo tras el soberbio tapón colocado a Clara Bermejo, desaparecida en el día de hoy, cuando la madrileña finalizaba un contraataque. Pero con 50-43 (min. 25) para las colegiales, llegó un parcial de 19-4 en menos de tres minutos que encarrilaban el partido y el sueño de conseguir la clasificación para la Copa de la Reina, empezaba a ser un hecho. Dos canastas de Benningfield, y tres triples de Starbird, Montse Antón (impecable en defensa) y Rosa Pérez colocaban la máxima ventaja en el electrónico (69-51), justo antes de finalizar el tercer acto.



La fiesta en el Magariños ya se vivía y aunque el Mann Filter lo intentó, no pudo con un USP CEU-Adecco Estudiantes que ha demostrado estar a un alto nivel en el día de hoy. Ni siquiera la quinta falta de Silvia Domínguez en los últimos minutos del choque, hizo peligrar el marcador que Sonia Blanco, Alicia Sánchez (de nuevo con un triple) y Kate Starbird, se encargaron de certificar. 81-67 final, el Magariños volcado con el equipo y las maletas para la Copa de la Reina de Valencia que comienzan a prepararse. Una clasificación histórica para un equipo plagado de gente joven y configurado con el presupuesto más bajo de la Liga, que han hecho que el trabajo diario y la ilusión por mejorar día a día, supere cualquier tipo de barreras. Valencia las espera.




FICHA TÉCNICA:



USP CEU-Adecco Estudiantes (27+15+27+12) 81:
Domínguez (17), Antón (5), Starbird (10), Benningfield (21) y Blanco (11) – cinco inicial – Pérez (3), Forns (4), Sánchez (9), Carmen Pardo (1), Pilar Pardo (-) y Márquez (-).



Mann Filter Zaragoza (22+12+20+13) 67: Bermejo (5), Navarrete (12), Ivey (6), Rasmussen (26) y Tuukanen (13) - cinco inicial – Pascua (4), Royo (1), Mercadal (-) y Barranco (-).



Pabellón Antonio Magariños: 800 espectadores

Árbitros: Garmendia y Rodriguez

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Femenina.



J. C. Herrerías

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©