asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.01.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTU RESPIRA A BASE DE RÉCORDS (Por D. Barranquero en ACB.com)
El CB Granada-MMT Estu tuvo de todo. Los locales perdieron su imbatibilidad en un encuentro en el que llegaron a llevar menos de la mitad de puntos que su rival en el tercer cuarto, en el que marcaron un tope negativo de anotación. Rancik jugó los ocho mejores minutos de su carrera, Borchardt demostró que es humano, los Jasen dieron la talla en el duelo fraternal y los visitantes respiran con un verdadero triunfo de equipo

El partidazo de MMT Estudiantes el domingo en Granada sorprendió a propios y ajenos. Daniel Barranquero, redactor de ACB.com, analiza en este artículo algunos de los puntos más interesantes de la quinta victoria de la temporada.

Un parcial de locura
La exhibición del MMT Estudiantes fue tal que, en el tercer cuarto, se dio una circunstancia muy poco frecuente. A veces, en los primeros compases de un encuentro, un equipo puede doblar en el marcador los puntos de su rival. Esta situación, si ya es poco común que ocurra con el segundo cuarto avanzado, sorprende sobremanera en las postrimerías del tercer periodo. Pero los colegiales lograron el “más difícil todavía”.

En el minuto 29 del choque, con un tiro libre, el cuadro de Luis Casimiro conseguía sumar más del doble de puntos que su oponente, con un increíble resultado de 28-57. Todo ello, después de un no menos espectacular parcial de 7-28 en este periodo. Para recordar. 

Martin Rancik, ocho minutos de locura
 Uno de los responsables del sublime tercer periodo del conjunto colegial fue Martin Rancik. El eslovaco jugó, tras el descanso, sus mejores minutos con la elástica estudiantil. Hasta el intervalo, el pívot no había conseguido anotar ninguna canasta y su valoración era de -1.
 
Sin embargo, tras pasar por vestuarios su aportación fue clave. Sumó canastas de todos los colores (triples y “2+1” incluidos), reboteó, defendió, asistió e incluso robó. Todo ello para impulsar a MMT Estudiantes a obtener una victoria que puede marcar un punto de inflexión en su campaña. Cuando su entrenador le retiró, a minuto y medio de finalizar el periodo, el partido estaba sentenciado. Sus 14 puntos y 21 de valoración conseguidos en tiempo récord, tuvieron buena culpa de ello. Lo más sorprendente es que, hasta esta Jornada el jugador, si bien una lesión le había lastrado, llevaba sólo -2 puntos de valoración en el global de la liga.
 
Los Jasen, entonados
 Se enfrentaban por quinta vez en ACB los hermanos Jasen y los precedentes estaban equilibrados. A nivel individual, “Pancho” dominaba con claridad, con 47 puntos en los encuentros anteriores por 2 de Juan Ignacio. No obstante, el de CB Granada había acabado con buen sabor de boca en más ocasiones que su hermano, ya que su equipo venció tres de los cuatro choques.
 
El enfrentamiento de este domingo tiene sabor de tablas. Si bien el estudiantil puede alardear más por la victoria de su conjunto, Juan Ignacio aprovechó la cita para hacer uno de sus encuentros más completos en los últimos tiempos. Sus 11 de valoración no le permitieron empatar a su hermano (12), pero el argentino del CB Granada llegó a las dobles figuras en ataque, con 10 puntos, algo que no sucedía desde abril… de 2007. 

 
Pancho, mejor en el "derbi Jasen" nº5 (foto: cbgranada.com)
 
Se rompe la racha de CB Granada
El cuadro nazarí tenía una trayectoria de lo más particular. Hasta el momento, contaba sus encuentros en casa (siete) por triunfos y sus desplazamientos como visitante por derrotas, ocho. Su cancha, un verdadero fortín, había sido inexpugnable durante toda la campaña, algo que le situó en la zona media de la tabla, con, incluso, opciones de Copa.
 
Aunque ante el club del Ramiro se rompió la racha. Los aficionados rojillos no veían caer a su equipo en casa desde 26 de abril del pasado año. ¿El verdugo? Caprichos del destino, el mismo que el de este domingo, el MMT Estu, que venció en aquella ocasión por 69-83 con 15 puntos de Suárez y 17 del propio Jasen. Por tanto, el TAU Cerámica se queda en solitario como el local más fuerte de toda la ACB, ya que su última derrota fue curiosamente ese día de abril de 2008 ante Cajasol.
 
La muralla colegial, inaccesible
 
La defensa de MMT Estu hizo estragos, hasta el punto de provocar que CB Granada alcanzara un tope negativo en la competición. Desde la instauración de los partidos divididos en cuatro periodos, ningún equipo había logrado que su oponente anotara tan pocos puntos en los tres primeros periodos, lo que da buena cuenta del mérito que tiene el conjunto visitante de dejar en sólo 30 puntos a CB Granada tras el tercer periodo. A punto por minuto. El registro mínimo anterior databa de enero de 2007, en un CB Valladolid-Barça que reflejaba un 31-44 a estas alturas del choque.
 
La increíble defensa estudiantil frenó igualmente a la estrella de CB Granada. Curtis Borchardt sólo anotó 4 puntos y se quedó en 7 de valoración, su registro más bajo desde que en noviembre de 2007 acabara con 5 ante el Real Madrid.
 
Cuando MMT Estu gana… es que gana de verdad
 
El MMT Estudiantes sólo acumula cinco triunfos en ACB, pero casi todos ellos han sido logrados de una manera muy especial. En cada uno de sus éxitos, se cumple una invariable. Y es que para poder celebrar cualquier victoria, los colegiales antes han tenido que sudar en defensa. En sus cinco triunfos, el equipo que más puntos le pudo endosar fue el Cajasol, con 74, mientras que el promedio de puntos recibidos es de sólo 65, algo destacable en la cuarta peor defensa de la ACB hasta la Jornada 17.
 
Por otro lado, todos sus partidos ganados han dado que hablar. Ante CB Murcia, se lució y venció por 27 puntos (93-66), asaltó otra de las canchas más inexpugnables de la ACB en el choque frente a Regal Barça (71-72), superó al peligroso ViveMenorca (71-61) y alcanzó su mejor nivel ante Cajasol el pasado fin de semana (96-74, con 119 de valoración) antes de su golpe de mano en Granada. Qué mejor forma de compensar las decepciones previas.
 
Éxito del colectivo
Más allá del show de Rancik, el éxito de MMT Estudiantes fue uno de esos que se tildan de “victoria de equipo”. No es para menos. De los nueve jugadores que tomaron parte en el encuentro por parte de los visitantes, ninguno se quedó sin anotar.
 
No fue en la anotación el único apartado donde brilló el colectivo. En rebotes, sólo Udrih se quedó sin capturar algún rechace en todo el encuentro, mientras que, excepto Wideman, todos los jugadores dieron alguna asistencia, para un total de 23. Con esos números, no es extraño que hasta seis jugadores estudiantiles llegaran a los dobles dígitos en valoración. Ilusionante.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©