asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.01.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CASIMIRO: “VAMOS CON MUCHÍSIMA HUMILDAD, PERO CON ILUSIÓN Y AMBICIÓN”
En el mismo escenario del sorteo de Copa del Rey, los técnicos de los equipos participantes analizaron sus eliminatorias. El técnico de MMT Estudiantes, Luis Casimiro, opina sobre el cruce con DKV Joventut que “aunque sea el actual campeón, en la Copa se dan muchas sorpresas”.

Luis Casimiro analizó en la Real Casa de Correos de Madrid, cómo afronta MMT Estudiantes su participación en la Copa del Rey, en la que debutará frente al vigente campeón, el DKV Joventut. Para el técnico colegial, la participación en este torneo, en calidad de anfitrión, es “un gran premio y nos lo vamos a tomar con muchísima humildad pero al mismo tiempo afrontamos este torneo con mucha ilusión y ambición porque en la Copa del Rey la clasificación actual de la Liga no es muy determinante”.

Luis, semifinalista de copa en dos ocasiones (1998 con Manresa, 2001 con Pamesa, precisamente eliminando al MMT Estu en cuartos en ambas ocasiones) “en la Copa del Rey los partidos son únicos, es el baloncesto en estado puro y vamos a tratar de aprovechar nuestra oportunidad”.
 
Sobre cómo llegará MMT Estudiantes a la cita copera dentro de mes y medio, el técnico manchego piensa que el equipo “a día de hoy” está “mejorando. Lo ideal sería seguir con esta dinámica y así llegar a la Copa en el mejor estado posible”. “Sobre todo – destaca- porque significaría que hemos sumado más victorias en ACB, que nos hace mucha falta, y estaríamos en un buen momento para disputar esta Copa del Rey”.
 
Con respecto al rival, Casimiro sabe que el DKV Joventut “es un equipo que está muy acostumbrado a jugar este tipo de partidos, y no hay que olvidar que es el campeón actual de la Copa del Rey. Sabemos que es un gran equipo pero también tenemos la esperanza de que este es un torneo en el que se dan muchas sorpresas”.
 
SITO ALONSO: “NINGÚN RIVAL EN ACB ES ASEQUIBLE”
 Por su parte, Sito Alonso, técnico del DKV Joventut no se fía del puesto que ocupa en la tabla MMT Estudiantes (13º): “no hay ningún rival en ACB que sea asequible”. El aragonés piensa que cuando llegue la cita copera el “MMT Estudiantes es un equipo que va  a estar muy bien, va a tener mucho peligro en todo momento” y da importancia a la condición de local de los colegiales, ya que para él  “jugando en Madrid quizás tengan un poco menos de presión”.
 
Para Alonso, en el entorno de la Penya en la Copa del Rey de Madrid la intención es “intentar hacer un muy buen papel defendiendo el título de campeón del año pasado en Vitoria”, una oportunidad que en su primera participación en este torneo como primer entrenador le hace estar “muy contento”.
 
AÍTO: “EN LA COPA TRADICIONALMENTE HAY SORPRESAS”
Quien era el técnico titular de aquel DKV Joventut campeón en Vitoria era Aíto García Reneses, hoy en las filas del Unicaja. Para el madrileño “es unánime decir que hay equipos que tienen una cartel enorme y otros que tienen menos, pero eso no cuenta en la Copa del Rey, ya que tradicionalmente siempre hay sorpresas”. El cuadro malagueño se enfrentará al Kalise Gran Canaria, eliminatoria de la que saldrá el rival de MMT Estu o Penya para las semifinales. Su entrenador, Salva Maldonado, piensa que “es pronto aún para hablar de favoritismos”.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©