asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.12.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
BUEN ÚLTIMO CUARTO E IMPORTANTE TRIUNFO EN LUGO
No fue fácil, pero Adecco Estudiantes sigue fuerte en la liga, tras ganar al Breogán. Los gallegos dominaron durante parte del partido, el cual estuvo marcado por la igualdad. Una igualdad, eso sí, rota por los colegiales en los últimos instantes del choque.

Sin embargo, algunos errores cometidos el pasado jueves ante el Madrid en partido correspondiente a la Eurliga y que hicieron que Adecco Estudiantes cayera, pudieron haber deparado distinta suerte a los estudiantiles. Y nos referimos en concreto a las pérdidas de balón. Fue la clave, lo que permitió al Breogán de Lugo jugar como le interesaba en determinadas fases del partido. Hasta la recta final, en la que los colegiales supieron controlar ese negativo apartado.




Hasta ese momento, a Estudiantes le tocó ir a remolque. Salvo en los primeros minutos, donde los colegiales consiguieron algunas ventajas, no abultadas, de dos, tres puntos, lo que permitía al rival mantenerse en el partido. Pero desde el segundo cuarto el conjunto lucense se puso a mandar en el marcador y a Adecco Estudiantes le tocó perseguir la liebre.




Como las colegiales, las rentas del Breogán tampoco eran excesivamente amplias. Con un Iturbe fino en el tiro y con Carlos Jiménez aportando rebote y sacando partido a alguna de sus acciones ofensivas y forzando bastantes faltas, Estudiantes se mantenía. Sin embargo, lo de coger al rival ya eran palabras mayores, consecuencia de los numerosos balones perdidos que se iban acumulando.




A remolque, hasta el final.

Adecco Estudiantes hacía algunos amagos. Un ejemplo: consiguió reducir la diferencia a un solo punto, pasando del 22-16 (minuto 12), al 32-31 (minuto 16). Pero no había forma de pasar a dominar del todo: 44-39 al descanso. Tónica con la que siguió desarrollándose el partido en la reanudación y durante todo el tercer cuarto: el rival tomando una pequeña ventaja y respuesta colegial para reducirla. Incluso cuando en el minuto 25 el Breogán se llegó a ir de 9 puntos, que ya podía empezar a preocupar. Lo cual acabó quedando en un susto, quedando el partido con un final abierto: 63-62 final del segundo cuarto.




Durante los primeros minutos del último periodo, el Breogán siguió mandando y Adecco Estudiantes aguantando. Hasta que Nacho Azofra anotó un triple que empató el partido a 72, a cuatro minutos para el final. La paridad en el tanteo fue una constante durante esos instantes finales. Sin embargo, cuando el propio Azofra anotó otro triple a algo más de un minuto para el final, el partido comenzó a decantarse del lado colegial: 79-82. De hecho, el capitán estudiantil asumió el mando en esos instantes finales y de su mano, Estudiantes supo controlar el tiempo de partido y llevarse finalmente el triunfo. Importante, por un lado, para recuperar la confianza que se pudo perder el jueves pasado y por otro, para poder estar en la cita copera.






Breogán Lugo 81 (18-26-19-18): Bell (31), Petrovic (17), López (0), Ostojic (1), Alzamora (7) – cinco inicial –, Carraretto (2), Reyes (2), González (14), Gomis (7) y Castiñeira (0).

Adecco Estudiantes 89 (15-24-23-27): Azofra (20), Jasen (8), Jiménez (9), Iturbe (16), Garcés (2) – cinco inicial –, Loncar (9), Miso (3), Rodríguez (2), Vidaurreta (6) y Patterson (14).

Incidencias. Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga. Pabellón Pazo Provincial dos deportes. Asistencia: 5500 espectadores/as. Árbitros: Arteaga, Alzuria y Martínez Díez.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©