asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.01.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
RAYO MORATALLA, UNA “HISTORIA DE AMOR” (1)
Cada vez que MMT Estudiantes visita Murcia, en las gradas del Palacio de los Deportes tiene un grupo de jóvenes seguidores incondicionales que le animan con acento murciano: la cantera del Rayo Moratalla. Y es que el club moratallero es parte también de la familia estudiantil.

Cada fin de semana en la región de Murcia una decena de equipos de baloncesto, desde pre-mini a senior, lucen la camiseta azul, el escudo y la tipografía de Estudiantes. Y es que la cantera estudiantil lleva desde hace 15 años instalada tan lejos de Madrid: es el Club Rayo Moratalla.

El Rayo Moratalla fue fundado en 1994 por Fernando Martínez Vázquez de Parga, “Firo” Vázquez, un “ramireño exiliado” a la región de Murcia hace 20 años para montar allí el conocido restaurante El Olivar. Pero junto a su maestría en la cocina (El Olivar es el primer restaurante de España con el Sello de Calidad Certificada europea EFQM), Vázquez se llevó consigo su pasión por el baloncesto y el Estudiantes, forjada en las canchas del Ramiro, en las que jugó desde minibasket hasta júnior.
 
Desde sus inicios el Rayo Moratalla ha “copiado” del Club Estudiantes sus dos fundamentos básicos: dar una grandísima importancia a la formación a través del baloncesto; y por tanto a los equipos de baloncesto base. “Utilizamos el baloncesto como herramienta para educar”, explica “Firo” Vázquez, “y lo importante es que los chavales se diviertan, que jueguen en equipo… y aplicar esto que se aprende en el baloncesto para la vida”
 
Los inicios fueron muy duros, pero con ese toque de romanticismo que impregna todo lo que toca Estudiantes: “cuando empezamos con el Rayo el baloncesto en esta zona de Murcia prácticamente podemos decir que no existía. Nos tocó hacer como a Don Antonio Magariños y compañía en los años 40 en el Ramiro de Maeztu, empezar desde cero”.

 

Fotografías de los inicios del Rayo Moratalla. 
1- Escudo del Club Rayo Moratalla
2- Temporada 1996/97, en el patio del colegio Jesucristo Aparecido
3- Temporada 2001/02, se empiezan a lucir los colores de Estudiantes

Cedidas por moratalla.com

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©