asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.01.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
RAYO MORATALLA, UNA “HISTORIA DE AMOR” (2)
El Rayo Moratalla es, oficialmente, desde 2002, un "club vinculado a Estudiantes". Pero lo es por muchas razones más allá de un documento. Razones que vienen del amor a un deporte y a un club. (Segunda parte del artículo).

“SOMOS CANTERA”
Como no podía ser menos, el Rayo Moratalla, este pequeño Estudiantes a 400 kilómetros del Ramiro tenía que acabar siendo parte “oficial” de la gran familia colegial. Lo es desde la temporada 2002/03, en virtud al convenio de colaboración que firmaron los dos clubes durante la presidencia del fallecido Alejandro González Varona. “Nos sentimos parte de Estudiantes, y aunque estemos lejos nos gusta mirar lo que pasa en el Ramiro”. Un buen resumen del contenido de este convenio es el lema del que le gusta hacer gala al Rayo Moratalla: “somos cantera de Estudiantes”.

Así, los jugadores del Rayo Moratalla lucen el escudo estudiantil en sus camisetas de juego, acuden a los Campus y a la “fiesta del minibasket”, acuden cuando el calendario lo permite a los partidos de liga ACB de MMT Estudiantes (son fijos en las visitas colegiales a Murcia y Alicante)... Y si alguno de estos jugadores destaca, el Club Estudiantes tiene una “opción con carácter preferente a cualquier otro club, colegio o entidad” para hacerse con sus servicios. 

Foto de familia 2007/08 del Rayo Moratalla, el "Estu" murciano
EL PEQUEÑO MAGARIÑOS
Algo que, todavía, no ha pasado. Aunque su presidente prefiere fijarse en cómo ahora hay una decena de equipos de baloncesto donde antes este deporte no existía, y en iniciativas que han puesto a Moratalla en el mapa de la canasta murciano. Como el campeonato de triples navideño “Memorial Julio Cardozo”, dotado con 1500 euros en premios.
 
O como los Clínics “Uno X todos”, un nombre que para Vázquez significa “o bien uno para todos, por eso de compartir… pero también uno contra todos, porque los ponentes se enfrentan a las preguntas de todos los entrenadores, jugadores y público asistente”, bromea.
 
Por estos clínics han pasado técnicos estudiantiles como “Jota” Cuspinera, Ángel Goñi, Jose Asensio o el capitán del CB Murcia y canterano colegial Pedro Robles, entre otros nombres conocidos del mundo del basket.
 
También es conocido el nombre con el que bautizaron el aula audiovisual que construyeron hace poco en su sede del Pabellón Julio Cardozo en la que tienen lugar estos clínics: “Aula de Formación Humana Antonio Magariños”. Y es que la corta historia del Rayo Moratalla es para Firo Vázquez basicamente “una historia de amor. De amor al baloncesto, y por tanto, de amor al Estudiantes”. Y por muchos años más.

 

El nombre, escudo y colores de Estudiantes juegan también en Murcia

LEER LA PRIMERA PARTE

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©