asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.12.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
NO ESTÁ NADA PERDIDO EN LA EUROLIGA
Demasiados errores y se pagaron. Adecco Estudiantes tenía la opción de tomarse la revancha, tras la derrota liguera ante eterno rival, pero se perdió y se hizo en un partido importante, para las aspiraciones de los estudiantiles en la Euroliga.

Ambos equipos necesitaban el triunfo. El contrincante, para optar a lo máximo en la clasificación y Adecco Estudiantes para dar un paso de gigante en su búsqueda de un puesto, para meterse entre los cinco mejores del grupo. Tras ver el susodicho primer partido de liga ACB, en el que el Madrid se impuso a los estudiantiles, se pensaba que el triunfo era factible. Tampoco fue tan rotunda la derrota en ese momento y los colegiales llegaban en racha. Es más, todo lo contrario a un rival que lo hacía con tres derrotas consecutivas en sus últimos enfrentamientos a sus espaldas. Pero, cada partido es único y cuando se cometen tantos fallos, los errores acaban pasando factura.




Y no lo decimos por el primer cuarto, en el que Adecco Estudiantes aguantó el tipo, tras un inicio aceptable de los madridistas. De la mano de un Iker Iturbe inconmensurable, los estudiantiles soportaron el primer tirón del rival y con 8 puntos seguidos del ala estudiantil, Estudiantes llegó a obtener una interesante renta: 7-12 (minuto 6). Todo parecía correcto. Sin embargo, el hecho de que fuera sólo uno el que diera la cara, ya daba que pensar. Y no para bien, la verdad.




Poco a poco se fue echando en falta la aportación de otros jugadores. Y sobre todo, cuando se empezaron a ver demasiados fallos en los tiros de dos y demasiadas pérdidas de balón. Hasta ese momento, el Madrid no había estado muy fino. Y lo uno compensó lo otro. Pero cuando los blancos se fueron metiendo y empezaron a ver aro, entonces la cosa se fue torciendo.




Parcial insalvable.

Con un parcial de 11-0 en los últimos minutos del primer cuarto, los madridistas dieron su primer aviso (24-16, final de los primeros diez minutos). Un aviso que tuvo su continuación en el segundo cuarto, como decimos, merced al acierto del rival en el tiro. Un detalle que tiene más trascendencia de la que pueda parecer, pues con su actuación en esos segundos diez minutos, el Madrid dejó el partido sentenciado. Fue la clave del partido. Sí, ese segundo periodo y más concretamente los 35 puntos que anotó el Madrid, por los 17 de Adecco Estudiantes.




Y mira que encima los blancos contaron con la baja de última hora de Elmer Bennett, uno de sus puntales, resentido de su lesión. Pero, a falta de éste, otro de sus teóricos referentes ofensivos, Louis Bullock, tomó el mando. La mejoría en los porcentajes de tiro, tuvieron en el estadounidense el claro ejemplo (acabó el partido con 6 de 9 en triples y 3 de 4 en tiros de dos). Una mejoría que se notó sobre todo en los triples, faceta en la que los madridistas habían naufragado en el primer cuarto. Todo lo contrario que Estudiantes, quien no conseguía enmendar sus errores, como hizo el rival. Incluso se les hizo otras concesiones. Ya no es que se siguieran fallando tiros o que se perdieran balones, es que encima el rebote, algo que habían dominado los colegiales, se fue perdiendo también.




Al descanso, tras ir poco a poco creciendo la ventaja a favor del Madrid, la diferencia parecía insalvable (59-33). En la reanudación el rival entró en un pequeño bache. Pero también lo hizo Adecco Estudiantes y viendo que el tiempo corría y que la cosa no mejoraba, poco a poco se fueron perdiendo las esperanzas. La verdad es que tampoco hubo mucho más. Los estudiantiles lo intentaron a rachas. Pero en vano. Ahora sólo falto no venirse abajo, que aún quedan rivales y oportunidades para no quedarse atrás. Por muy dolorosa que haya sido la derrota.






Real Madrid 91 (24+35+13+19): Bullock (25), Herreros (14), Stojic (-), Reyes (5), Burke (10) -cinco inicial-, Gelabale (10), Fotsis (9), Sonko (14), Hervelle (4) y Bueno (-).

Adecco Estudiantes 66 (16+17+11+22): Rodríguez (8), Jasen (2), Jiménez (9), Iturbe (17), Garcés (8) -cinco inicial-, Loncar (-), Patterson (5), Azofra (6), Vidaurreta (-) y Miso (11).

Incidencias. Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la primera fase de la Euroliga. Palacio Vistalegre. Asistencia 13.000 espectadores/as. Árbitros: Brazauskas (Lituania), Gasperin (Francia) y Dozai (Croacia).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©