asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.01.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CARLOS SUÁREZ, "MADE IN RAMIRO" (por ACB.com)
El protagonismo que está tomando el alero canterano de MMT Estudiantes Carlos Suárez en las últimas jornadas ha llamado la atención de la web de referencia sobre baloncesto en castellano, ACB.com. Su redactora Paloma Canosa le ha dedicado este interesante artículo, que reproducimos por su interés.

(Paloma Canosa, ACB.com) Pese a su juventud, Carlos Suárez ha hecho méritos suficientes para convertirse en pieza importante en el MMT Estudiantes. La última perla surgida de la cantera del Ramiro afronta la temporada que puede ser la de su consolidación definitiva. Al menos, así lo avalan sus números, aunque él reconoce que “todavía tiene mucho que mejorar, sobre todo en defensa” 

Segundo jugador más valorado del MMT Estudiantes, con un promedio de 12,2 puntos por partido, Carlos Suárez está viviendo esta temporada uno de sus mejores momentos desde que debutara en la ACB.

Tras conseguir en la temporada 2005-06 el galardón como jugador revelación de la competición, se perfilaba como una de las grandes promesas del baloncesto español, pero con el paso del tiempo no terminaba de explotar, bien por no contar con demasiados minutos en pista o porque las lesiones no le estaban respetando.

Ya al final de la pasada temporada, dio algunas pinceladas de toda ese buen hacer con el balón que atesora, siendo en esta nueva campaña en la que se ha producido la explosión, parece que ahora sí, definitiva.

Convertido en un fijo del cinco inicial de Luis Casimiro, el joven alero madrileño es, junto a Tom Wideman, el único que siempre ha estado presente en la cancha cuando se ha lanzado el balón al aire. Todo un símbolo de la confianza que el técnico ha puesto en él.
 
Así lo reconoce el propio Carlos Suárez, quien afirma que “la verdad es que esta temporada me estoy sintiendo mucho mejor físicamente y eso, unido a que estoy teniendo muchos más minutos y la confianza del entrenador, hace que mi aportación sea mayor”.
 
UNOS NÚMEROS QUE LE AVALAN 
Aunque en ocasiones se le ha catalogado de jugador irregular, el alero colegial se está encargando de acabar con esas voces críticas con hechos. Hasta ahora ha disputado 19 partidos y en 13 de ellos ha conseguido dobles dígitos en valoración, algo que se repite de manera consecutiva las ocho últimas jornadas.
 
Su aportación, además, se ha repartido en varias facetas del juego, anotando con buenos porcentajes y aportando también en defensa, especialmente en el aspecto reboteador, donde ha establecido su nuevo tope en 10 capturas, las conseguidas ante el DKV Joventut.
 
Como el propio jugador reconoce, “la rodilla me está respondiendo bien y eso hace que esté jugando mejor”. Pero si es un clásico el afirmar que todo jugador tiene margen de mejora, más aún lo es cuando estamos hablando de uno que aún no ha cumplido los 23 años.
 
“Creo que hay muchos aspectos en los que aún puedo mejorar, pero sobre todo creo que debo hacerlo en defensa, donde tendré que aumentar en intensidad”, explica el alero colegial.
 
  LOS NÚMEROS DE CARLOS SUÁREZ
  • En la temporada 2008-09, el alero colegial ha disputado los 19 partidos jugados por su equipo, siendo en 13 de ellos integrante del cinco inicial. 
     
  • Su mejor actuación fue en la Jornada 3, ante el CB Murcia, cuando sumó 24 puntos de valoración, tras anotar 17 puntos y capturar 7 rebotes.
     
  • En el aspecto reboteador, ha establecido su nuevo tope en la competición tras lograr 10 capturas ante el DKV Joventut en la Jornada 18.
     
  • Es el segundo jugador más valorado del equipo, siendo sólo superado por Pancho Jasen.
     
  • En ataque, sus porcentajes en tiros de dos y lanzamientos libres superan el 50% (51 y 68 respectivamente), siendo en el triple donde no alcanza esta cifra (30%)  
 
 
¿LA NUEVA PERLA DEL RAMIRO?
 El MMT Estudiantes es, junto al DKV Joventut, uno de los clubes que siempre se ha caracterizado por cuidar la cantera y nutrir a su primer equipo con los jóvenes valores que de ella surgen.
 
Una de esas perlas y, por los hechos, la que cuenta con un futuro más prometedor es Carlos Suárez, aunque él resta importancia a ese aspecto y sólo se considera un jugador más del equipo.
 
“Bueno, quizá ahora mismo sea el jugador que más minutos está teniendo y por eso se hable más de mí, pero en el equipo somos varios los que hemos salido de la cantera, como Granger, Clark o el propio Javier Beirán, que aunque venga del Real Madrid lleva ya varios años en el club. Aquí siempre se ha cuidado la cantera y creo que eso hace que sigan saliendo buenos jugadores de ella”, explica el jugador.
 
Y al frente de la nave, un jugador venido de Argentina, pero que siente los colores tanto o más que ellos mismos. El capitán colegial, Hernán Jasen se ha convertido en un referente para los más jóvenes.
 
“Pancho lleva ya muchas temporadas en el club. Es un ejemplo para cualquier jugador, pero sobre todo para los que no se han formado en la cantera del club. Su implicación y entrega le convierten en un auténtico ejemplo a seguir”, reconoce Carlos Suárez.
 
TIEMPO PARA LA REMONTADA 
Si la pasada temporada los resultados abocaron al MMT Estudiantes a una situación crítica, de la que sólo pudo escapar en la última jornada, el gran objetivo para esta campaña era no repetir momentos tan delicados.
 
Sin embargo, los resultados volvieron a situar al equipo colegial en los puestos de cola, aunque poco a poco los triunfos están empezando a llegar y el ascenso en la clasificación es un hecho.
 
Esos malos tiempos hacen que un jugador como Carlos Suárez tenga muy claros sus objetivos para esta temporada, tanto personales como para el equipo. “Sobre todo, no pasarlo tan mal como la temporada pasada. Creo que en algunos partidos nos ha faltado algo de suerte y eso ha hecho que lo estemos pasando mal en algunos momentos, pero creo que todavía tenemos margen para mejorar y para ir hacia arriba”, afirma.
 
El jugador cree que el equipo ha demostrado en muchos partidos “que podemos hacer las cosas bien y que somos mejores de lo que enseñan los resultados. Quizá nos falta algo de concentración en algunos momentos, sobre todo cuando estamos a cinco o diez puntos del rival. Necesitamos una mayor fuerza mental para no venirnos abajo”, sentencia.
 
Ahora, además de escalar en la clasificación de la liga, el MMT Estudiantes afronta un nuevo reto, la Copa del Rey, a la que vuelve el club colegial después de varias temporadas ausente. Que será positivo para el equipo, Carlos Suárez lo tiene muy claro: “A cualquier equipo le hace mucha ilusión poder disputar la Copa del Rey, porque es el torneo más importante de la ACB, la fiesta del baloncesto. Por eso creo que para nosotros será bueno poder disputarla. Además, en este tipo de torneos puede ocurrir cualquier cosa y nosotros ya hemos demostrado que podemos plantar cara al DKV Joventut”.
 
De momento, sólo piensa en la ACB y en seguir ofreciendo el mismo rendimiento que en las últimas jornadas. Si antes que él fueron Nacho Azofra, Gonzalo Martínez o el ahora jugador de la NBA Sergio Rodríguez, sin duda nos enfrentamos a un nuevo producto "Made in Ramiro de Maeztu": Carlos Suárez.
 
TODO UN CAMPEÓN DE EUROPA
  • El alero estudiantil conquistó con la Selección Nacional Junior la medalla de oro en el Europeo de la categoría disputado en Zaragoza en el verano de 2004, siendo elegido entre los integrantes del quinteto ideal.

TODO UN CAMPEÓN DE EUROPA
 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©