asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.01.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES-PAMESA, LOS DATOS
MMT Estudiantes recibe este domingo (12:30h, Telemadrid y Punt 2) en el Telefónica Arena al Pamesa Valencia, probablemente una de sus grandes “bestias negras” en los últimos años (3 van ya sin ganarle). Nadie se fía de la irregularidad del conjunto taronja.

El MMT Estudiantes-Pamesa de este domingo tiene muchos datos interesantes que ayudan a comprender la importancia del partido.

PRECEDENTES: FAVORABLES A MMT ESTU... PERO TRES AÑOS SIN GANAR
El histórico de enfrentamientos entre colegiales y taronjas es favorable a MMT Estudiantes (22-16), más aun en los enfrentamientos en que el MMT Estu ha sido local (13-6).
 
Sin embargo, en las tres últimas temporadas la victoria ha caído siempre del lado de Pamesa. MMT Estudiantes no vence a los valencianos desde la temporada 2005/06. En la jornada 22, con los playoffs en juego, el MMT Estu venció por 81-88 en La Fonteta, con 21 puntos de Suárez.
 
Esta temporada, en la ida, disputada en la jornada 4, MMT Estudiantes cayó derrotado por 96-73, con un gran partido del hoy lesionado Víctor Claver por los locales (23 puntos); y con Jasen como el mejor colegial (14).
 
RACHAS: LOS REYES DE LA IRREGULARIDAD
Ambos conjuntos están siendo muy irregulares esta temporada 2008/09, aunque Pamesa está presentando mejores resultados: es séptimo con 10 victorias y 9 derrotas, mientras que MMT Estudiantes en decimotercero con 6-13.
 
En lo que va del mes de enero, MMT Estudiantes ha ganado tres partidos (Cajasol, Granada y esta última jornada al Murcia) y perdido dos (iurbentia Bilbao y DKV Joventut); mientras que Pamesa descansó, y ha ganado dos encuentros (Bilbao y CAI Zaragoza) y perdido los dos últimos (Alta Gestión Fuenlabrada y Regal Barça).
 
CURIOSIDADES: LOS PÍVOTS CUMPLEN CIFRAS REDONDAS 
El MMT Estudiantes-Pamesa Valencia podría repetirse en una hipotética final de la Copa del Rey dentro de 20 días, si MMT Estu supera al DKV Joventut primero y a Unicaja o Kalise Gran Canaria en semifinales; y Pamesa hace lo propio con Tau Cerámica en cuartos y con Real Madrid o Regal Barça en semis. Sería la repetición de la final de Copa que el MMT Estu ganó en el año 2000.
 
En cuanto a números, el protagonismo estadístico lo tendrán dos hombres interiores de MMT Estudiantes: Petar Popovic cumplirá su partido número 50 en la liga ACB, a la que llegó la temporada pasada de la mano de DKV Joventut. Y Oriol Junyent, en cambio, es mucho más veterano en la máxima categoría y si suma frente a Pamesa un minuto alcanzará los 6.400 en ACB y si suma 10 puntos llegará a los 2500.
 
Iker Iturbe también tiene cerca una cifra redonda: está a 5 tiros libres de los 400. Quienes ya las cumplieron en el último partido fueron Carlos Suárez (cumplió contra Murcia 130 partidos ACB) y Corey Brewer anotó su punto 1700).
 
Con respecto a los reencuentros, la afición del Telefónica Arena Madrid seguro que recibirá con cariño al ala-pívot francés Florent Pietrus, que jugó con MMT Estudiantes la pasada temporada siendo uno de los pilares de la salvación. Además, Luis Casimiro se enfrentará a uno de los equipos de su extenso palmarés: entrenó al Pamesa entre 2000 y 2002. 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©