asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.02.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MEMORIAL ALEJANDRO GONZÁLEZ VARONA
Desde la temporada 2007/08 la concentración organizada por MMT Estudiantes del Circuito Sub 20 lleva el nombre del ex presidente de la entidad colegial Alejandro González Varona, fallecido en noviembre de 2007. Es un humilde homenaje a una de las personas más importantes de la historia del club del Ramiro.

Alejandro González Varona entró a formar parte de la junta directiva de Estudiantes cuando el Estu era sólo uno y no trino, en 1983. Iba a recoger todas las tardes al colegio Ramiro de Maeztu a su hijo -Alejandro, como su padre- cuando salía de clase y de entrenar en la cantera, y el presidente estudiantil Juan Francisco Moneo, también director del colegio, trabó amistad con él y se lo propuso.

En estos años, y junto a personas como el  gerente Fernando Bernal, le tocó aprender a sortear los constantes problemas económicos que ha tenido el club colegial, como cuando en 1985 la compañía eléctrica pretendió cortar la luz del Magariños por impagos.

En esta década participó muy activamente en el crecimiento, pasito a pasito del Club. En 1987 Varona es nombrado vicepresidente, formando una pareja de gestores inolvidable con el gerente Fernando Martínez Arroyo. En estos años se produce el gran salto adelante del Estudiantes, con el traslado del Magariños al Palacio de los Deportes y los hitos deportivos de 1992: la Copa del Rey de Granada y la Final a Cuatro de Estambul.

En 1992 se produce la conversión, obligada por la Ley del Deporte, de Estudiantes en Sociedad Anónima Deportiva, por lo que el Estu es dividido en dos entidades: por un lado esa S.A.D. que se encargaría del equipo profesional, y por otro el Club Deportivo, responsable de la cantera.

Alejandro González Varona ostentaría entonces el cargo de vicepresidente primero tanto de la S.A.D. como del Club, siendo uno de los hombres fuertes de la directiva de Moneo y como tal el responsable de tratar con los medios, jugadores, instituciones y liga ACB. Por ejemplo, le tocó la papeleta de comunicar que Estudiantes ya no contaba con él a una leyenda como John Pinone, en 1993; o de llevar la voz cantante de la entidad colegial en el conflictivo traspaso de Alberto Herreros al Real Madrid.
 
Coincidiendo con las bodas de oro del Club Estudiantes, el Cincuentenario celebrado en la temporada 1997/98, Juan Francisco Moneo dejó la presidencia, que asumiría Alejandro González Varona. Su antecesor diría de él en este momento que “se ha entregado extraordinariamente y tiene las ideas muy claras de lo que es Estudiantes”.
 
Durante su mandato, Estudiantes alcanzaría tres grandes hitos deportivos: la final de Copa Korac de 1999, el título de Copa del Rey de 2000 y la final de Liga ACB de 2004. Y también, con especial entrega y vehemencia por parte de Varona en su papel de presidente del Club Deportivo, el equipo femenino lograría ascender a la máxima categoría en 2002 y clasificarse en dos ocasiones para playoffs y una para la Copa de la Reina.
 
En 1997 comenzó el proceso de creación de la Fundación Estudiantes, que también presidiría Varona. En 2004 dejó la presidencia de la S.A.D., pero continuó al frente de la Fundación hasta 2006 y del Club Deportivo hasta su fallecimiento en 2007.
 
Murió el 17 de noviembre de 2007. El mismo día en que estaba previsto que recibiera la insignia de oro y brillantes de la entidad colegial, antes del partido que enfrentaría a su Estudiantes con el Joventut, todo un clásico del baloncesto español. Como lo fue él.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©