asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.12.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
BENNINGFIELD ACERCA AL `ESTU´ A LA COPA DE LA REINA
El USP CEU-Adecco Estudiantes está siendo la sensación de la Liga Femenina. Las madrileñas vencieron en una cancha complicada ante el Celta Vigourban (60-64) y la Copa de la Reina está más cerca.

Importante victoria la que ha cosechado el USP CEU-Adecco Estudiantes en Vigo ante el Celta Vigourban tras un disputado partido. El conjunto del Ramiro, consigue de esta manera su sexta victoria en once encuentros y se encuentra cada vez más cerca de conseguir el billete hacia la Copa de la Reina en Valencia. El equipo estudiantil salió algo despistado los primeros minutos de juego. Frías como el ambiente comenzaron las de Ortego con el 8-2 inicial de las viguesas de la mano de Maltsi y sobre todo de la pívot De Souza (acabaría como máxima realizadora local con 18 puntos). Pasado el ecuador del primer cuarto, las colegiales igualaron la contienda (12-12, min. 6) una vez mejorada la intensidad defensiva pese a estar algo desacertadas en ataque. Al final de los primeros diez minutos, 16-14 reflejaba el marcador.



El USP CEU-Adecco Estudiantes salió durante el segundo cuarto convencido de sus posibilidades, que pasaban por dominar el rebote y comenzar a correr. Así lo hicieron las estudiantiles, que con una dura defensa sobre la artillera local, Maltsi, que frenaba el ataque vigués y recuperaron su anhelado contraataque, perdido en el primer cuarto. Sonia Blanco y Benninfield, dominaban bajo los tableros y la balanza comenzaba a decantarse del equipo estudiantil. Al descanso, ventaja para el USP CEU-Adecco Estudiantes (27-32) que se había vio superado en el electrónico en algunos minutos del encuentro.



Máxima igualdad y victoria visitante.

Nunca dos cuartos fueron tan igualados, pero hoy en el Instituto Mpal. de Deportes pudimos comprobar que si. Pese a la auténtica exhibición de Jenny Benningfield en ataque y en defensa, las locales nunca le perdieron la cara al partido. Y eso que la jugadora estadounidense colegial era omnipresente. Reboteando, anotando y espoleando cada jugada a sus compañeras. En esta ocasión, fue su compañera Sonia Blanco y Montse Antón la que secundaron a la pívot colegial para no perder en ningún momento la estela gallega. La buena defensa del USP CEU-Adecco Estudiantes y el desacierto del Celta Vigourban en algunas partes del cuarto, permitió a las estudiantiles seguir dominando el partido, siempre bajo el mando de Silvia Domínguez. Al término del tercer cuarto, un 47-52 esperanzador.



Pero el Real Celta Vogourban tiene muchas jugadoras de calidad que sacaron lo mejor que llevaban dentro en el cuarto periodo. Un último que fue en vano para las viguesas ya que las colegiales supieron administrar perfectamente la renta conseguida. Pese a todo, el encuentro fue muy igualado hasta instantes finales. Silvia Domínguez con 22 segundos por disputarse, falló sendos tiros libres dando la posesión final al conjunto local, pero la férrea defensa estudiantil propinó un tiro muy forzado de Maltsi (que en el último cuarto anotaba con facilidad). Tras capturar el rebote ofensivo y recibir una falta, Cantero erró un tiro libre facilitando la victoria del USP CEU-Adecco Estudiantes y afianzando a las de Alberto Ortego en la parte alta de la clasificación.



El próximo domingo (12 de diciembre, 12.15h.), el equipo estudiantil recibe al Mann Filer Zaragoza en el partido que puede dar la clasificación matemática al USP CEU-Adecco Estudiantes para disputar la primera Copa de S.M. La Reina de su historia. A buen seguro que la afición colegial acudirá al Polideportivo Antonio Magariños a vitorear a sus jugadoras.




FICHA TÉCNICA:



Real Celta Vigourban (16+11+20+13) 60:
Cantero (8), Maltsi (17), De Souza (18), Lima (6) y Ivanicevic (4) - cinco inicial – Abalde (2), Revuelto (5) y García (0).



USP CEU-Adecco Estudiantes (14+18+20+12)64: Domínguez (2), Antón (9), Starbird (8), Benningfield (25) y Blanco (13) – cinco inicial – Forns (5), Pérez (0), Pardo (-), Sánchez (-) y Márquez (-).



Instituto Mpal. de Deportes: 500 espectadores.

Árbitros: Estévez y Velasco.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga Femenina.



J.C. Herrerías

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©