asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.02.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL MMT ESTUDIANTES PIERDE ‘DE REBOTE’ EN GRAN CANARIA (95-87)
El gran acierto en el rebote de los canarios (37 y 16 de ellos ofensivos) fue la clave de un partido muy ajustado. Corey Brewer supo dirigir al MMT Estu a la perfección en su visita al Centro Insular de los deportes aunque la victoria se escapó en los últimos instantes.

El partido comenzó como una muestra de intenciones de lo que iba a ser el encuentro. Carl English, mejor jugador del mes de enero, demostró el buen estado de forma en el que se encuentra. Corey Brewer supo mantener al MMT Estudiantes en el encuentro en todo momento y durante el primer cuarto evitó que los canarios se marchasen en el marcador. La solidez bajo tableros y el gran acierto reboteador de Savane y Augustine propiciaron la victoria local.
 
Durante el segundo cuarto el MMT Estudiantes consiguió una ventaja de siete puntos gracias al acierto de Jasen y Suárez. Salva Maldonado tuvo que pedir un tiempo muerto para frenar a los de Casimiro muy asentados en zona. El juego fue fluido y vibrante con mucha actividad y velocidad, sin desentonar el MMT Estudiantes en ningún momento. Jim Moran fue el encargado de recuperar la distancia perdida poco antes del descanso con un excelente acierto en triples y puso a los suyos por encima.
 
El ritmo del partido no bajó en el tercer cuarto aunque empezaron a tomar protagonismo los errores de ambos conjuntos fruto de la intensidad del choque. Los canarios consiguieron a base de triples tomar distancia en el marcador con un extraordinario acierto. Pese a la defensa y los punteos estudiantiles los de Maldonado eran capaces de anotar desde cualquier distancia incluso frente a dos rivales. Martin Rancik disputó buenos minutos en este tramo del encuentro poniendo orden en ataque y evitando que las distancias fueran mayores. El MMT Estudiantes supo en estos momentos del encuentro frenar bien los rápidos contragolpes insulares.
 
La lucha bajo los tableros tuvo especial importancia en los últimos minutos del partido. Los rebotes ofensivos del Kalise Gran Canaria junto con un dominio de la zona se complementaron a la perfección con el juego exterior de Jim Moran. Con mucho esfuerzo los del Ramiro supieron contrarrestar los triples canariones y lograron llegar a un final de partido apretado. Fue entonces cuando apoyado por su público el Gran Canaria supo dosificar los cinco puntos de renta y evitar que el MMT Estudiantes se llevase la victoria, pese al esfuerzo hasta los últimos segundos. Casimiro reconoció tras el partido que es en los finales apretados cuando más tranquilidad y confianza necesita el equipo, algo que conseguirán mejorar con experiencia.

 INFORMACIÓN OFRECIDA POR

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©