asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.02.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
TRES DEBUTANTES, UN CAMPEÓN Y SIETE VETERANOS EN EL RETORNO A LA COPA
MMT Estudiantes lleva desde Zaragoza 2005 sin disputar la Copa del Rey, por lo que tres de sus jugadores todavía no han jugado este torneo. Pero también tiene a un vigente campeón, como es Popovic, y siete veteranos, entre los que destaca Jasen.

La vuelta de MMT Estudiantes a la Copa del Rey nos deja muchos datos curiosos sobre su plantilla. La última vez que el MMT Estu jugó la Copa fue en la edición de Zaragoza 2005, y llama la atención ver que no supera los cuartos de final desde Vitoria 2002, cuando superó al Real Madrid. Un partido en el que estuvieron presentes dos de los veteranos de la plantilla… pero cada uno en un equipo. Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos por partes.

  • El único jugador de la plantilla de MMT Estudiantes que ha ganado la Copa del Rey es PETAR POPOVIC, campeón la temporada pasada con el DKV Joventut. Será su segunda participación en la Copa.
     
  • Es la primera Copa para MMT SEGUROS como patrocinador principal del MMT Estu.
     
  • IKER ITURBE es el jugador que más Copas ha disputado: siete. Tres de ellas con MMT Estudiantes y el resto con el Real Madrid. Precisamente militaba en el conjunto blanco al que eliminó el MMT Estu la última vez que superaron los cuartos de final (Vitoria 2002).
     
  • PANCHO JASEN ha jugado la Copa en cuatro ocasiones, todas con MMT Estudiantes, y es el único jugador que militaba en el MMT Estu cuando superaron los cuartos de final en 2002.
     
  • ORIOL JUNYENT jugará su cuarta Copa, la primera con el MMT Estudiantes. Cada vez la ha disputado con un equipo diferente: jugó en Valencia 99 con el Barcelona, Málaga 2001 con el Fuenlabrada, y Zaragoza 2005 con el Lucentum.
     
  • COREY BREWER también jugará su cuarta Copa: debutó en esta competición en Vitoria 2002 con el Caja San Fernando, y en Valencia 2003 y Sevilla 2004 la jugó con el MMT Estudiantes.
     
  • Para CARLOS SUÁREZ, SAMO UDRIH y MARTIN RANCIK será la segunda ocasión en que disputen la Copa. Suárez debutó en el torneo del KO en su primera temporada en ACB, Zaragoza 2005, como titular; Udrih lo hizo, aunque no jugó ni un minuto, en Madrid 2006 con el Akasvayu Girona, y Rancik debutó la temporada pasada con el iurbentia Bilbao en Vitoria 2008. 
     
  • El resto de la plantilla (GRANGER, BEIRÁN y WIDEMAN) disputarán su primera Copa del Rey. En el caso de Beirán y de Granger por ser su segunda y primera temporada en ACB, respectivamente. Y en el caso del veterano Wideman, debido a su particular carrera deportiva, con una llegada tardía a la ACB.
     
  • El técnico, LUIS CASIMIRO, ha disputado tres Copas, y nos deja un dato curioso: ha entrenado en Copa del Rey con TDK Manresa en Valladolid 1998, donde llegó a semifinales eliminando precisamente a Estudiantes, y con Pamesa Valencia en Málaga 2001, eliminado también al Estu. También la disputó con los valencianos en Vitoria 2002, cayendo en cuartos contra el Unicaja.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©