asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.02.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MINICOPA. P. BORRÁS, TÉCNICO DEL MMT ESTU: “LOS NIÑOS ESTÁN MUY MOTIVADOS”
El entrenador del equipo de MMT Estudiantes que debutará mañana en la MiniCopa a las 9:45 contra el Gran Canaria, Pablo Borrás, destaca de esta competición que “a los niños les motiva jugar contra equipos de fuera de Madrid”.

Mañana viernes, desde bien temprano (8:30 AM) alzará su telón en el Magariños la MiniCopa, en la que se enfrentan los equipos infantiles de los ocho equipos clasificados para la Copa “de los mayores”. Y los chicos del Infantil A del MMT Estudiantes están, según su entrenador Pablo Borrás “están muy motivados por poder disputarla. Sobre todo por el hecho de jugar contra equipos de fuera de Madrid”.

El MMT Estudiantes jugará dos partidos en la maratoniana jornada del viernes: a las 9:45 horas contra Gran Canaria y a las 14:45 contra el Regal Barça. El sábado a las 12:15 se enfrentará a Fundación Baskonia (Tau Cerámica), y en caso de ser uno de los dos primeros de su grupo jugaría la final o el tercer y cuarto puesto el domingo desde las 10:00 horas.

A Borrás no le preocupa el ritmo frenético de partidos porque “los chavales se adaptan rápido”. Tampoco le preocupan “las diferencias de reglamento”. Por ejemplo, en los campeonatos de Madrid cada cuarto dura diez minutos y en la MiniCopa, siete. “No podrán jugar tanto como querrían entonces… pero también se cansarán menos”.

“NO TENDREMOS FACTOR CANCHA”
Pablo, que lleva 10 años entrenando en equipos de la cantera de MMT Estudiantes, ya ha vivido una MiniCopa. Fue como técnico ayudante de David Antúnez en la edición de Zaragoza 2005. “Es una muy buena experiencia, muy divertida. Lástima que este año no haya concentración en el hotel por jugar en Madrid, después de cada jornada los jugadores del MMT Estudiantes volverán a su casa”.
 
El hecho de jugar en el Magariños para el técnico del infantil del MMT Estu no será “una ventaja real, salvo por posiblemente tener más público animándonos que de costumbre. Nosotros no solemos entrenar ni jugar en el Magariños, sino en otras instalaciones del Ramiro como La Nevera”.
 
Aunque en la plantilla hay algunos apellidos conocidos dentro de la historia estudiantil, Pablo Borrás no quiere destacar a ningún jugador: “en estas categorías lo principal es el conjunto. Lo que más me gusta destacar es que trabajamos en equipo, y que todos aportan”.
 
“EL RIVAL A BATIR ES EL BARÇA”
En el grupo del MMT Estudiantes están los infantiles del Gran Canaria, el Regal Barça y el Tau Cerámica. Los blaugrana son los grandes dominadores de esta competición, que han ganado en cuatro ediciones consecutivas, por eso son “el gran rival a batir. Están un paso por encima del resto. Parecen por su forma de plantear los partidos de categoría cadete”. Pero Borrás piensa que es posible ganarles: “están acostumbrados a ganar los partidos de forma fácil y cuando se les complican más de lo normal vuelven a jugar como lo que son: infantiles, y por tanto lo hacen de modo más alocado”.
 
El técnico del MMT Estu también destaca a un equipo que habitualmente no solía entrar en las quinielas del baloncesto base, dada la poca tradición de cantera de su equipo matriz, el Baskonia.“Este año es muy superior al de generaciones anteriores. En su plantilla tienen a un jugador que ha estado en selección española y varios de la selección vasca, y hay que tener en cuenta que Euskadi quedó tercero en el campeonato de España infantil”.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©