asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.02.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CON LA CABEZA MUY ALTA (71-78)
El MMT Estudiantes ha caído derrotado en la segunda semifinal de la Copa del Rey por 71 a 78 ante un Unicaja de Málaga que solo pudo doblegar a los pupilos de Luis Casimiro en los últimos minutos del choque.

El primer cuarto comenzó con la canasta de Suárez que precedió a un “tuya-mía” entre ambos conjuntos pero casi siempre con el MMT Estu por delante en el marcador gracias a unos Rancik y Brewer inspirados en el aspecto ofensivo.

La entrada en cancha de los hombres altos de Unicaja marcó el devenir del resto de cuarto en el que el sistema estudiantil se modificó para seguir manteniendo una ventaja que nunca superó los seis puntos debido, en gran parte, al acierto del cuadro malagueño desde 6,25, pero que se esfumó al final del cuarto ya que este acabó con empate a 23.
 
La reanudación trajo de nuevo una igualdad pero siempre con el MMT Estu por encima hasta alcanzar de nuevo su máxima renta (6 puntos) en el ecuador de este segundo tramo del partido.
Una técnica a un extra motivado Haislip supuso el inicio de una racha de triples de Iturbe que mantuvo a los colegiales por encima en el electrónico de la calle Goya hasta el final del primer tiempo (43-41)
 
El tercer cuarto empezó con dos canastas verdiblancas y con un juego estudiantil mucho más trabado que conllevó que Unicaja recuperase la ventaja Pero no era el momento de ninguno de los dos conjuntos, que solo consiguieron anotar cuatro puntos en casi seis minutos de partido hasta que un triple de Brewer destapó la lata a tres minutos para el final de este tercer periodo. En ese momento, y con Unicaja en bonus, Brewer sumó siete puntos con cuatro tiros libres anotados y un triple que ponía al MMT Estu de nuevo seis puntos por encima del cuadro andaluz. A diez minutos para el final el MMT Estu seguía cuatro arriba (55-51)
 
El último cuarto mantuvo la ventaja colegial sustentada en un nivel defensivo bastante alto de un MMT Estu que solo manchó esta actitud con alguna que otra pérdida y que se puso cuatro abajo por obra y gracia de dos triples de Haislip y Berni Rodríguez.La reacción local no se hizo espera y la ventaja malagueña volvió a ser neutralizada pero la aparición de Haislip y un rebote vital de Archibald puso a Unicaja cinco arriba a falta de un minuto para el final. Un triple de Iturbe ponía de nuevo la ventaja en dos puntos para el conjunto de Aíto pero otro ”hachazo” de Berni Rodríguez desde 6,25 dilapidó las esperanzas de un MMT Estu que dejó la condición de invitado en el vestuario para plantar cara a los conjuntos más poderosos de esta liga y hacer las delicias de una afición que volvió a vibrar con el MMT Estu. El resultado final, 71-78 para un Unicaja Málaga que mañana se verá las caras ante el TAU Vitoria en la final de esta Copa del Rey 09.
 
 
MMT ESTUDIANTES 71 (23-20-12-16)
Brewer (13), Udrih (5), Suárez (4), Rancik(7), Wideman (2) –cinco inicial-Iturbe (18), Jasen (9), Granger (-),Junyent (-), Popovic (13)
 
 
UNICAJA MÁLAGA 78 (23-18-10-27)
Cook (5),Rodríguez (11), Haislip (15), Archibald (17), Jiménez (3)–cinco inicial-, Kelati (5), Welsch (7), Gabriel (2), Gomis (8), Ndong (5)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©