asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.02.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ALTA GESTIÓN FUENLABRADA- MMT ESTUDIANTES, EL “MINIDERBI” YA ES MAYOR
Al decir “derbi madrileño” lo primero que se viene a la cabeza es un duelo entre MMT Estu y Real Madrid. Pero el enfrentamiento entre los colegiales y el Alta Gestión Fuenlabrada se ha ganado, tras 21 enfrentamientos su propio rango, y vivirá este domingo un nuevo capítulo.

El Alta Gestión Fuenlabrada-MMT Estudiantes ya no es, desde hace mucho y por derecho propio, ningún “miniderbi”. Es un derbi regional con todos los ingredientes que eso conlleva: rivalidad, pasión,historia, épica… y demás palabras rimbombantes que pasamos a aclarar ahora.

RIVALIDAD
La rivalidad puramente deportiva no ha entendido en ningún momento de clasificación ni de presupuestos y han sido siempre encuentros a cara de perro. Y, como buen derbi, la rivalidad tiene más connotaciones, en este caso las relativas a que un club sea de la capital y otro de la periferia, en una región como Madrid tan dada al centralismo.

PASIÓN
El Pabellón Fernando Martín es, por su capacidad y arquitectura, una de las canchas más calientes de la liga ACB. Apenas hay separación entre el parqué y la grada, por lo que la afición está, casi literalmente, encima de los jugadores en todo momento. Por si fuera poco, posiblemente sea el recinto deportivo con más bombos por metro cuadrado del planeta. Un ambiente infernal… en el que nunca han tenido miedo de adentrarse los aficionados estudiantiles para alentar a su equipo.
 
Y así lo ha sido siempre para MMT Estudiantes en sus visitas al feudo fuenlabreño, desde la primera en marzo de 1997. La tradición manda que los derbis suelen ser partidos trabados y duros, con resultados muy ajustados, con polémicas, tanganas y duelo de lujo en las gradas. Siempre pacífico, como mandan los cánones en nuestro deporte, pero también muy hostil.
 
ÉPICA
Y ahora, aunque el balance general de estos DERBIS (vamos a enfatizarlo, claro que sí) sea favorable a MMT Estudiantes (15-6) con la tontería son ya exactamente dos años sin ganar al Alta Gestión Fuenlabrada (67-69 en la jornada 22 de la temporada 2006/07, con 17 puntos de Marlon Garnett y 14 de Iker Iturbe). Los tres últimos duelos en liga regular han acabado con victorias fuenlabreñas (las dos del año pasado muy ajustadas, 63-59 y 68-72 y el partido de ida de esta temporada un claro 71-89)
 
Su sumamos que este derbi se juega justo tras la disputa de una Copa en la que MMT Estudiantes ha ido como anfitrión haciendo buen papel, y en la que muchos sectores de la afición fuenlabreña consideraban que debía haber estado su equipo (pese a lo claro que es el reglamento ACB con respecto a la figura del anfitrión) nos viene un derbi calentito, calentito... De los que hacen afición. Por eso Telemadrid lleva años sin faltar a su cita con los Alta Gestión Fuenlabrada-MMT Estudiantes.
 
(Leer también MMT ESTUDIANTES- ALTA GESTIÓN FUENLABRADA, 12 AÑOS DE DERBIS, previa histórica escrita para la primera vuelta)
 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©