asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.11.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES SE LA JUEGA EN LA EUROLIGA FRENTE AL PROKOM POLACO
Adecco Estudiantes recibe mañana miércoles al Prokom polaco (20:40 horas, Palacio Vistalegre, por Digital +) en partido correspondiente a la 5ª jornada de la Euroliga en el Grupo A.

El partido es vital para los estudiantiles, que no pueden fallar en casa ante un rival directo para la clasificación al Top 16. Recordemos que Adecco Estudiantes sólo ha vendido en un encuentro de esta primera fase –frente al Partizán- y que ha perdido en sus visitas a Zagreb y Estambul, mientras que cayó derrotado en su feudo frente al líder del grupo, el Climamio Bolonia, que no conoce la derrota todavía. El ‘Estu’ podrá contar con todos sus jugadores excepto los lesionados Fox y Vidaurreta, una vez recuperado ya Andrés Miso, tras el esguince de tobillo sufrido hace una semana.



El equipo polaco del Prokom está siendo una sorpresa en el Grupo A. A priori, se trataba de la cenicienta del grupo, pero con sus victorias en las canchas del Partizán y del Olympiakos es una de las revelaciones. Su récord es de 2-2, y curiosamente, ha ganado sus dos partidos como visitantes y ha perdido sus dos encuentros como local. En el equipo destaca el pívot esloveno Jadodnik, que es el máximo anotador y reboteador del equipo polaco. Este jugador está bien secundado por Dylewicz y el ex del Unicaja Adam Wojcik.



Una victoria de Adecco Estudiantes le permitiría igualar en la clasificación al equipo polaco, y entrar en la lucha por estar entre los cinco primeros, que da acceso a la siguiente fase de la Euroliga.




DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ



Competitividad.- “Es verdad que es un partido importante para nosotros. Este es de los equipos que en teoría tenemos que ganar en casa. Lo que me interesa es mantener el espíritu competitivo y que una victoria nos de la posibilidad de seguir luchando por estar entre los cinco primeros”.


Diferencias ACB y Euroliga.- “La verdad es que, en algunos casos, sí hay diferencias entre la ACB y la Euroliga. Hay diferencias en el arbitraje, aunque no se noten mucho, el balón, y los equipos, que se conocen menos. Creo que en estos partidos prima más las características individuales y las colectivas, de equipo”.


Prokom.- “Se trata de un equipo muy competitivo, el Prokom. Seguro que tenemos muchas dificultades ante ellos. Yo creo que este equipo está en nuestra Liga. Parece que el Bolonia y el Madrid están un poco por encima, el Efes puede estar detrás, y el resto de los equipos lucharemos por entrar en el Top 16”.


Bases.- “No, no creo que nuestros bases estén más desacertados en la Euroliga. Ellos me sirven tanto en la faceta anotadora como en la dirección del equipo, y hay veces que los dos factores no se pueden dar”.




DECLARACIONES DE IKER ITURBE



Sacar el partido.- “Lo importante ahora es sacar los partidos de casa, como este frente al Prokom, que además es un rival directo en nuestro grupo. Con los partidos de casa y alguno que saquemos fuera, creo que podemos estar dentro de los cinco primeros, aunque todavía queda mucho”.


Curiosidad.- “La verdad es que es curioso que ellos hayan ganado los dos partidos de fuera y perdido los dos de casa. Pero todos los equipos tienen que estar preparador para vencer en todos los encuentros, sean fuera o en casa”.


Concentración.- “Tenemos que intentar mantener la concentración durante los 40 minutos. Eso es lo que nos falta, y el año pasado ya nos pasaba. Jugamos a muy buen nivel algunos minutos y otros desaparecemos, y eso es algo que tenemos que corregir”.


Jamison.- “Jugué con Jamison en la universidad de Clemson. Es un jugador muy fuerte, y sobre todo destacaba por eso en la Universidad. Jugaba junto con el que ahora está en el Fuenlabrada, con Wideman, y eran temibles bajo los aros”.



Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©