asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.03.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LAS MUJERES SE PONEN “EN FORMA PARA EL EMPLEO” CON LA FUNDACIÓN
Este miércoles 5 de marzo en el Polideportivo Magariños del Club Estudiantes, 20 mujeres desempleadas han participado en la jornada “Empléate a Fondo”, aleccionadas por Manolo Coloma, (entrenador de la selección femenina de baloncesto que consiguió la primera medalla de oro como Campeona de Europa en 1993).

Esta actividad ha sido organizada por Fundación Estudiantes y Fundación MOA, con la colaboración la Obra Social Fundación La Caixa. El objetivo de “Empléate a fondo” es utilizar el baloncesto como vehículo para dar una formación diferente y eficaz a mujeres con dificultades de acceso al mundo laboral. 

La plantilla del equipo ACB de MMT Estudiantes quiso apoyar esta jornada, visitando a las participantes del “Empléate a fondo” tras su entrenamiento, fotografiándose y bromeando con ellas. “Con lo grandes que sois como os traéis tanto cachondeo” comentó una de ellas.



 
EMPLÉATE A FONDO, EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA PARA EL EMPLEO
Este “Empléate a Fondo” de Fundación Estudiantes se ha inscrito dentro del programa de Fundación MOA “En Forma para el Empleo” dirigido a mujeres desempleadas en el marco de la semana “Igualdad a Voces” organizada por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Mejorada de Campo. Se ha compuesto por 8 talleres, acerca de las técnicas de búsqueda de empleo, la elaboración de curriculum y cartas de presentación, la entrevista de selección, etc y el más importante ha sido este “Empléate a Fondo” porque rompe completamente con la dinámica tradicional de los itinerarios de empleo. 
       
“Empléate a fondo” es una actividad deportiva desarrollada por la Fundación Estudiantes a partir de la experiencia que da ser parte de un club de baloncesto con 61 años de historia. Esta experiencia nos dice que el deporte es un poderoso transmisor de valores y mensajes, y que las personas son más receptivas al aprendizaje en una cancha deportiva que en un aula. Así, utilizamos el deporte como medio para desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para la búsqueda de empleo.

Creemos que esta jornada innovadora en materia de empleo permitirá  mejorar y potenciar la motivación de este colectivo de mujeres, para que puedan romper la “barrera del miedo” y afrontar con éxito sus futuras búsquedas de empleo.

Manolo Coloma
, ex seleccionador femenino de baloncesto y entrenador del “Empléate a fondo”:
-         “El objetivo ha sido que fueran capaces de identificar que la clave para buscar empleo, y también para buscar un sitio en la vida, eres tú misma. Está en ti”
-         “He querido transmitirles la proactividad, saber apoyarse en los demás…”
-         “Lo importante es hacerse protagonista a uno mismo. No preocuparse por las cosas que te pasan, sino por cómo reaccionas ante ello. En eso he puesto el acento”
-         “En el Empléate a fondo se aplica la experiencia del deporte de competición para transferir valores como el trabajo en equipo, el afán de superación, la capacidad de reacción… a la realidad personal de cada una. Les ayudará a superar las situaciones a las que se está enfrentando cada una”
 
Violeta, Rosa y Jessica, participantes en el “Empléate a fondo”:
-         “El Empléate a Fondo nos ha dado seguridad en nosotras mismas, más confianza… y además ha sido muy divertido”
-         “El día ha sido muy interesante y nos hemos sentido muy a gusto”
-         “Además llevaba muchísimo sin hacer deporte… ¡y me ha venido de miedo!”
-         “La verdad es que salgo de aquí con más fuerzas”

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©