ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.11.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
DESAYUNO DE TRABAJO DEL CLUB DE NEGOCIOS ADECCO ESTUDIANTES
Bajo el título “Reputación y Responsabilidad Social Corporativa" se realizará la próxima actividad del Club de Negocios Adecco Estudiantes. Un desayuno de trabajo al que no se debe faltar.

Objetivos:



- Clarificar el concepto de Reputación Corporativa distinguiéndolo de otras “etiquetas” y enfoques que están muy relacionados – como por ejemplo Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Sostenibilidad, Acción Social - y que por ello se confunden con facilidad.



- Identificar las fuerzas dinámicas que condicionan el desarrollo de la RSC, evaluando su peso y planteando su tendencia en el futuro. Estas fuerzas las podemos agrupar en dos sentidos: las que “empujan” a la empresa hacia un tipo de comportamiento “responsable socialmente” (principalmente las normas y regulaciones legales y administrativas); y las que “motivan” o “convencen” a la empresa del interés de este tipo de actuaciones (desde la actuación de los competidores, hasta las demandas de los inversores).



Contenidos:



1. Introducción: El contexto mundial. Las exigencias de la Sociedad
* Definiciones y “etiquetas”: Reputación Corporativa; Responsabilidad Social Corporativa; Sostenibilidad.

* La triple cuenta de resultados: económica; social; y medioambiental.

* Las iniciativas que se están impulsando a nivel internacional: El Pacto Mundial (Global Compact) y el Global Reporting Initiative (GRI).

2. La influencia del Sector Financiero: La Inversión Socialmente Responsable y los Índices de Sostenibilidad. El filtro medioambiental en la concesión de créditos.

3. El contexto competitivo: el posicionamiento en RSC como ventaja competitiva. El ejemplo del sector bancario: la reputación de las cajas de ahorro mediante su Obra Social, frente a las acciones de RSC de los bancos.



Currículum Joaquín Garralda



* Joaquín Garralda es profesor, Vicedecano de Ordenación Académica y Director Académico de los programas Executive MBA del Instituto de Empresa.

* Su área de especialización es la dirección general, con énfasis en la Cultura Corporativa, la Responsabilidad Social Corporativa y la Reputación empresarial.

* Combina su actividad académica con su trabajo como consultor y consejero de diversas empresas.

* Es actualmente Presidente del Comité de Ética del Fondo Ético de Morgan Stanley y ha sido Secretario General del Foro de Reputación Corporativa durante la etapa de lanzamiento y actualmente es miembro del Consejo Asesor del FRC.

* El profesor Garralda es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y tiene el diploma del I.T.P. por la London Business School.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©