asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.11.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
DESAYUNO DE TRABAJO DEL CLUB DE NEGOCIOS ADECCO ESTUDIANTES
Bajo el título “Reputación y Responsabilidad Social Corporativa" se realizará la próxima actividad del Club de Negocios Adecco Estudiantes. Un desayuno de trabajo al que no se debe faltar.

Objetivos:



- Clarificar el concepto de Reputación Corporativa distinguiéndolo de otras “etiquetas” y enfoques que están muy relacionados – como por ejemplo Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Sostenibilidad, Acción Social - y que por ello se confunden con facilidad.



- Identificar las fuerzas dinámicas que condicionan el desarrollo de la RSC, evaluando su peso y planteando su tendencia en el futuro. Estas fuerzas las podemos agrupar en dos sentidos: las que “empujan” a la empresa hacia un tipo de comportamiento “responsable socialmente” (principalmente las normas y regulaciones legales y administrativas); y las que “motivan” o “convencen” a la empresa del interés de este tipo de actuaciones (desde la actuación de los competidores, hasta las demandas de los inversores).



Contenidos:



1. Introducción: El contexto mundial. Las exigencias de la Sociedad
* Definiciones y “etiquetas”: Reputación Corporativa; Responsabilidad Social Corporativa; Sostenibilidad.

* La triple cuenta de resultados: económica; social; y medioambiental.

* Las iniciativas que se están impulsando a nivel internacional: El Pacto Mundial (Global Compact) y el Global Reporting Initiative (GRI).

2. La influencia del Sector Financiero: La Inversión Socialmente Responsable y los Índices de Sostenibilidad. El filtro medioambiental en la concesión de créditos.

3. El contexto competitivo: el posicionamiento en RSC como ventaja competitiva. El ejemplo del sector bancario: la reputación de las cajas de ahorro mediante su Obra Social, frente a las acciones de RSC de los bancos.



Currículum Joaquín Garralda



* Joaquín Garralda es profesor, Vicedecano de Ordenación Académica y Director Académico de los programas Executive MBA del Instituto de Empresa.

* Su área de especialización es la dirección general, con énfasis en la Cultura Corporativa, la Responsabilidad Social Corporativa y la Reputación empresarial.

* Combina su actividad académica con su trabajo como consultor y consejero de diversas empresas.

* Es actualmente Presidente del Comité de Ética del Fondo Ético de Morgan Stanley y ha sido Secretario General del Foro de Reputación Corporativa durante la etapa de lanzamiento y actualmente es miembro del Consejo Asesor del FRC.

* El profesor Garralda es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y tiene el diploma del I.T.P. por la London Business School.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©