asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.04.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL MMT ESTUDIANTES NO LOGRA CULMINAR LA REMONTADA (72-76)
El CB Granada supo frenar al MMT Estudiantes y se llevó el partido pese al gran trabajo realizado. Los de Casimiro se repusieron a un mal primer cuarto pero no remataron la faena.

El MMT Estudiantes rozó la victoria gracias a un gran esfuerzo en el tercer cuarto. Sin embargo las necesidades del Granada le impulsaron en el último. En palabras de su técnico, los nazaríes supieron vivir con sus errores mejor que el Estu. Dos conjuntos que Poch considera no están en una situación para “jugar maravilloso”, sino para “sobreponerse a los errores sobre la pista”. Casimiro consideró que el equipo comenzó “muy frío el partido y cuando entramos en él, el Granada tuvo fortuna para que no irse del encuentro”.

 

Los andaluces se aprovecharon durante el primer periodo de los problemas estudiantiles en ataque. Pese al buen comienzo de cuarto (4-0) los de Casimiro fueron de más a menos y  cedieron terreno. El encargado de desequilibrar este tramo del partido fue Nacho Martín con dos buenos triples. El CB Granada adquirió ocho puntos de ventaja y no dejaba jugar cómodo a los del Ramiro.

 

El MMT Estudiantes mostró en el segundo cuarto que no estaba dispuesto a regalar la victoria. La pareja Suárez-Iturbe lideró en ataque a los azules. La mala fortuna de cara al aro visitante se cebó con el MMT Estu. Las canastas se salían de dentro. Aunque los de Trifón Poch no terminaban de imponer su ritmo al encuentro, los colegiales no se encontraban cómodos en la pista. Los fallos, las precipitaciones y las pérdidas estaban a la orden del día entre los de Casimiro. Todos estos factores se vieron agravados por las decisiones arbitrales que influenciaron a los jugadores del MMT Estu.

Popovic apareció para dominar la zona y recuperar terreno. El pívot estaba imparable debajo de canasta. Gracias a una gran defensa en zona los de Casimiro compitieron un intensísimo segundo cuarto pero el marcador seguía favorable para los granadinos.

 

Al descanso el equipo femenino fue ovacionado por la salvación conseguida el sábado.

 

El MMT Estu comenzó el tercer cuarto lanzado hacia la remontada.  Rancik fue el encargado de culminarla con un gran triple cuando corría el minuto tres del tercer cuarto. Con el eslovaco en pista el acierto de cara al aro mejoró de manera considerable.

 

Gracias a una gran presión defensiva los colegiales lograron levantar al Telefónica Madrid Arena y asfixiar el juego de los de Poch. Fueron los mejores minutos de los locales que lograron siete puntos de renta. Con un gran triple de Hunter el Granada cerró el cuarto y marcó el punto de inflexión de la remontada estudiantil.

 

En el último cuarto los andaluces resucitaron gracias a un gran acierto en triples.

Jasen e Iturbe supieron contrarrestar pero no duro eternamente. El Granada consiguió recortar distancias con debido a la efectividad desde la media y larga distancia. Dos pérdidas consecutivas acababan con el liderazgo del MMT Estu en el luminoso. Jasen se lesionó durante una entrada a canasta al chocar precisamente contra su hermano Juan Ignacio y sin él la situación se complicaba.

 

Hunter mantuvo la efectividad de los granadinos que sería fundamental en este último tramo del encuentro.

A falta de 44 segundos un triple de Iturbe mantenía con vida a los de Casimiro. El Granada tenía cinco puntos de ventaja y supo dosificarlos pese al esfuerzo azulón por lograr la victoria. Aunque a falta de diez segundos la diferencia era de tres puntos debido a la gran actitud de Granger y compañía, la victoria no cayó del lado estudiantil tras un partido en el que faltó suerte y concentración en algunos tramos

 

72 - MMT Estudiantes (14+12+25+21): Udrih (5), Suárez (10), Rancik (10), Brewer (11) y Wideman (8) -equipo inicial-, Iturbe (10), Granger (7), Jasen (5), Popovic (6) y Riera.

76 - Granada (22+11+14+21): Gutiérrez (3), Hunter (26), Scepanovic (3), Gianella (7) y Martín (8) -equipo inicial-, Maric (12), Aguilar (12), Videnov (5), Cherry y J. Jasen.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©