asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.04.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LA GENTE DE LA GRADA: LA PEÑA RAFA
La Peña Rafa, llamada así en honor al ex pívot de MMT Estudiantes Rafa Vidaurreta (2001-2006) bien podría llamarse Peña Juanjo, por el nombre de su fundador y alma, Juan José López. Su insistencia e ilusión han hecho de esta peña una de las referencias del fondo sur.

Lo normal es que los jugadores que inspiran a la afición sean los grandes cracks, los que acaban cada noche con dobles figuras. Pero en un club como Estudiantes, aun guardando todos en nuestra retina las jugadas de nuestras grandes figuras, siempre se guarda un cariño especial a jugadores de perfil deportivo más bajo pero que destacan por otras cualidades.

Sólo entender eso puede explicar que un semidesconocido pívot zaragozano que llegó en 2001 procedente de la universidad de Wake Forest y que aquella temporada apenas jugó un par de minutos por partido mereciera la atención de un grupo de aficionados ubicados en el fondo sur de Vistalegre, y que crearan una peña con su nombre. El jugador era Rafa Vidaurreta, y la peña, la Peña Rafa. No era la primera peña con nombre de jugador pero sí la que más ha durado y se ha hecho notar.
 
Así, lo que empezó sin muchas pretensiones fue creciendo poco a poco. Recuperaron a un clásico de los tiempos del Palacio de los Deportes como era el peluche gigante de Piolín, que desde entonces sería la mascota y símbolo de la peña Rafa.
 
Y al calor del grito “Mucho Rafa”, aparecieron las pancartas que identificaban la ubicación de la peña, las primeras camisetas, y los conocidos “Rafa-regalos” y “Rafa-bocatas”. Los aficionados estudiantiles con ganas de animar pero sin necesidad de estar de pie ni aguantar los empujones y locuras de la Demencia o Impresentables se fueron acercando a esta forma de animar al Estu.
 
“La peña siempre ha sido, desde sus inicios, una peña abierta a todo el mundo, sin pagar cuotas, sin necesidad de llevar la misma camiseta y sin llevar la misma bufanda, a pesar de que camisetas ya se han hecho tres diferentes y bufandas unas 350, las cuales han viajado a muchos lugares, enviadas a amigos, aficionados y simpatizantes del Estudiantes y de la peña, que nos premian cada día con su simpatía” explica Juanjo en la web de la peña.
 
LA PEÑA RAFA SIN RAFA
La marcha de Rafa Vidaurreta al CAI Zaragoza a finales de la temporada 2005-06 no quitó el sentido a la peña Rafa. Al fin y al cabo es una peña estudiantil, no una peña de fans de un único jugador… Pero siguió existiendo ese lazo con el pívot. Así, la Peña Rafa estuvo presente casi todos los partidos que jugó el CAI con Rafa en sus filas para intentar el asalto a la ACB y se hermanó con la peña maña Inchas Lleons.

 
Juanjo y Rafa se despiden intercambiando camisetas
 
Y ya son tres cuatro temporadas y tres equipos en los que ha estado el bueno de Vidaurreta (además del Zaragoza, el “Cebé” Granada y el Fuenlabrada) y su peña estudiantil sigue, como cuando nació “habitando el Fondo Sur y siempre frente a la Demencia, intentando ser su eco desde el otro fondo y animando a ese pedazo de jugador que es Rafa Vidaurreta y por supuesto, siempre al Estudiantes”.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©