asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.04.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LAURA HERRERA: “TRABAJARÉ PARA DEJAR UNA BUENA HUELLA”
En apenas 48 horas coge un avión rumbo a Tenerife para “desconectar” y coger fuerzas, pero antes Laura Herrera ha querido contar a los aficionados estudiantiles sus sensaciones a 10 días de embarcarse en la experiencia de una convocatoria con la Selección Española Absoluta.

En apenas 15 días salvación del equipo y convocatoria con la absoluta. ¿Demasiadas buenas noticias en tan poco tiempo?Si, está claro que para mi han sido demasiadas. Si además de cumplir el principal objetivo colectivo de la temporada, que fue salvación, viene otro como esta convocatoria, no puedo pedir más. Esta campaña volverá a ser inolvidable.

¿Como se plantea una este verano teniendo en cuenta que también estás estudiando una carrera?
Lo comentaba con mis padres y me entraba el agobio; pero luego piensas porque viene ese agobio y la alegría lo compensa todo.
Doy mucha importancia a mis estudios y tenía pensado presentarme a los exámenes pero….habrá que posponerlos sin olvidarme de ellos.
 
Después de tantas especulaciones…¿Cuál fue tu reacción al oír la voz de Evaristo al teléfono?
No me lo creía, pensaba que era una broma. Me tembló todo el cuerpo y a partir de ahí algún pequeño lloro (risas) junto a mi compañera Aauri.
 
Dime, aunque ya lo sabías desde el día después a Mann Filter ¿De quién fue el primer número que marcaste para darle la “buena nueva”?
El de mi casa con mis padres y el de mi hermano que vive en Madrid. El ha sido mi fan número uno, no se ha perdido ningún encuentro de los que hemos disputado en el Magariños.
 
Desde esa llamada hasta que ayer se publica la lista de preseleccionadas, silencio total. Difícil aguantar callada tanto tiempo…..
Mucho, no te puedes hacer una idea….sobre todo con mis amigas y compañeras de equipo. También he sufrido mucho al no poder informar a mis entrenadores de Tenerife, los cuales han trabajado conmigo desde que era muy pequeña.
 
Supongo que cuando una recibe noticias de este calado se acuerda de mucha gente: en tu caso supongo que nombres como Nacho García, Nacho Martínez, Aauri Bokesa, Ángel Goñi… a este último el agradecimiento tiene que ser especial.
Ángel fue una de las primeras personas junto a “Lomba” a las que les día la noticia. Ángel me ha ayudado mucho en estos dos años a crecer como jugadora pero también como persona. En esta convocatoria también tiene su “culpa”, junto al resto de personas que has enumerado y muchas más.
 
Yendo a lo meramente deportivo: Montañana, Valdemoro, Aguilar, Palau, Domínguez….¿Qué le viene a una a la cabeza cuando de primeras escucha esos nombres y sabe que va a estar dentro de pocos entre ellos?
Alucino, porque hace nada las veía en la tele como mis ídolos. Ya este año al jugar contra ellas no me lo creía y ahora voy a compartir vestuario con todas. Uff!
 
Las camisetas de la doble alegría.
 
¿Cómo te planteas esta preselección?
Trabajo, trabajo y trabajo. Sé que va a ser muy difícil estar entre las doce seleccionadas pero pienso en el futuro y quiero dejar buena huella.
Además se que en el torneo que vamos a disputar en Galicia tengo posibilidades de debutar con la selección absoluta. Sería un sueño.
 
Hablando de nuevas compañeras, tres sois las debutantes: Bermejo y Marcos y tú ¿Qué me puedes decir de tus acompañantes en esta convocatoria?
No las conozco personalmente pero cada una de ellas ha hecho un temporadón y eso es lo que cuenta.
 
Lo que es seguro es que las 15 jugadoras tendréis que dar el 100% para afrontar ese europeo de Letonia con las máximas aspiraciones.
Evaristo nos ha dejado claro que todas debemos trabajar lo máximo independientemente de los días que estemos. Tras unas olimpiadas magníficas el listón está muy alto y la ambición de cara al europeo es máxima.
 
Nos ponemos en el caso de que no estés entre las 12 seleccionadas…tendrás entonces el mundial con la selección Sub-20 y esta llamada de Evaristo va a exigirte un “plus” en ese torneo ¿Qué opinas?
Creo que en la Sub-20 estaré seguro y además me hace mucha ilusión ir porque ya voy con mi edad. El año pasado ,al ser de un año menos, mi papel fue diferente pero igual de ilusionante y comprometido.
 
El Polideportivo Magariños siempre ha dado muy buenos y destacados internacionales, tanto en categoría masculina como femenina ¿Qué se siente al sumarse a esta lista?
Mucha satisfacción y responsabilidad. Me doy cuenta de que fue un acierto venir al Club Estudiantes, vas viendo que todos los esfuerzos que hice al salir de Tenerife están siendo recompensados.
 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©