asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.04.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES VIAJA A SEVILLA “CON LA MÁXIMA TENSIÓN”
Dos equipos que certificaron la permanencia la pasada jornada se ven apenas cuatro días después: Cajasol recibe a MMT Estudiantes (miércoles, 20:00h). Los colegiales van a Sevilla “con la máxima seriedad, para terminar la temporada lo mejor posible”, en palabras de Jasen.

Viendo la clasificación hace apenas un mes el Cajasol-MMT Estudiantes de esta jornada 33 parecía que podía ser una final. Afortunadamente para ambos equipos no lo será. Tanto sevillanos como colegiales certificaron este fin de semana su permanencia en la liga ACB, de maneras muy diferentes y con trayectorias que poco tienen que ver… pero lo que vale es seguir en la máxima categoría.

Así, para los dos será un partido de celebración, más para Cajasol que se despide de su afición hasta la temporada próxima. “Queremos terminar la temporada de la mejor manera posible, lo más alto que podamos, y para eso tenemos que ganar los partidos que quedan. Nos tomamos el choque en Sevilla con la máxima seriedad”, comenta el capitán de MMT Estudiantes, Pancho Jasen, uno de los héroes del derbi.

JASEN, OTRA VEZ DUDA
Jasen, que fue duda hasta última hora en el MMT Estudiantes-Real Madrid por lesión y finalmente pudo saltar como titular volverá a ser la incógnita de los colegiales. El alero argentino reconoce que “forcé el sábado dada la importancia del encuentro” pero que en Sevilla “estaré a disposición de lo que mande Luis Casimiro y considere el cuerpo médico del club”.
 
El calendario no ha dado tiempo a digerir la victoria y la permanencia a MMT Estudiantes. El sábado se ganaba al Real Madrid, el domingo se descansó, y ya se estaba entrenando el lunes en doble sesión matinal y vespertina, para estar de viaje el martes por la tarde tras el entrenamiento técnico en Magariños.  El mismo día del partido la plantilla de Luis Casimiro tendrá el último entrenamiento en el San Pablo.
 
La trayectoria de Cajasol esta temporada ha sido de contrastes: tras una nefasta primera vuelta parecía condenado al descenso a la Adecco LEB Oro, pero una segunda mitad de temporada excepcional les ha dado la salvación. “Han hecho muchos cambios en la plantilla y les ha salido bien”, señala Jasen, que destaca entre las incorporaciones a mitad de temporada la del ex técnico de MMT Estudiantes, Pedro Martínez. “Han sabido evitar muy bien el riesgo de descenso”.
 
Será el enfrenamiento número 40 entre Cajasol y MMT Estudiantes; y el balance es favorable a los colegiales: 24-15. En Sevilla la cosa cambia: 11-7 para los hispalenses. En la ida el conjunto de Luis Casimiro ganó por 96-74, con 15 puntos de Jasen e Iturbe.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©