asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.11.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES NO REMATA AL ARRANZ ACINAS
El USP CEU-Adecco Estudiantes no supo conseguir la victoria después de remontar un partido adverso ante el Arranz Acinas (69-63). Las colegiales dan un paso atrás en su escalada a la zona noble de la clasificación.

Comienzo prometedor.

Con la llegada de Vukcevic al banquillo local, se cumplió el dicho (entrenador nuevo, victoria segura) en el Polideportivo El Plantíoy las colegiales cosecharon una nueva derrota ante el Arranz Acinas que empaña el buen comienzo liguero que llevaban hasta el momento. El encuentro no comenzó muy bien para las jugadoras madrileñas ya que el Arranz Acinas impuso su juego lento, comenzando las posesiones cerca del límite establecido, desde el primer minuto sin permitir en ningún momento que las colegiales corrieran. Como si de una tradición se tratase, McMillan que debutaba en el conjunto local veía el aro con gran facilidad y colocaba las primeras ventajas en el marcador (14-6, min. 6). De la mano de la pareja foránea estudiantil, Starbird y Benningfield, se recortaron las diferencias al finalizar los diez primeros minutos, pese a un gran número de imprecisiones (19-13) que dejaban patente la mejoría local con respecto a jornadas pasadas.



El Arranz Acinas siguió dominando en su inicio del segundo cuarto, y con un parcial de 7-1 (26-14, min. 13) tras el acierto de Deyaert y Elsa Donaire, situaban la máxima diferencia del choque. Tres canastas consecutivas de Jenny Benningfield (que culminó el primer contraataque estudiantil en el min. 15, 26-20) redujeron la diferencia aunque de nuevo el trabajo bajo los aros de Nnindjem y Deyaert seguían manteniendo al Arranz Acinas por delante en el marcador. Un triple y un contraataque de la veterana Alonso abría una nueva brecha a favor de las locales (39-26) para cerrar los dos primeros cuartos.



Sin culminar la remontada.

El USP CEU-Adecco Estudiantes salió del vestuario con otra mentalidad. Con una mayor agresividad y controlando el rebote (en parte por los problemas de faltas de las interiores locales), las estudiantiles comenzaron a fraguar la remontada. Una zona 2-3 planteada por Ortego ponía en apuros a las locales y los puntos de Kate Starbird y de Sonia Blanco, recortaban tímidamente las diferencias (41-36, min. 25). El juego lento del Arranz Acinas, continuaba favoreciendo a las de Vukcevic, que gracias a los errores en tiros fáciles del USP CEU-Adecco Estudiantes mantenían a las burgalesas por delante (48-44).


La defensa de Montse Antón sobre McMillan (no anotó en el tercer cuarto con la defensa de la madrileña) y el trabajo de Nuria Forns bajo los aros hacía posible cambiar el rumbo del partido (54-53, min. 34). Pese a los problemas físicos de Silvia Domínguez, con un golpe en la cadera, el USP CEU-Adecco Estudiante se puso por delante en el marcador (56-57) con tres minutos de partido por jugarse pero una falta intencionada de Jenny Benningfield, volvía a poner por delante a las locales. Pese a todo, la base colegial situó de nuevo al “Estu” a un solo punto (60-59, a falta de 1.46), pero una rigurosa falta en ataque de Sonia Blanco (antes de caer lesionada en su tobillo izquierdo) dejó sentenciado el encuentro (69-63) y las estudiantiles cosecharon su quinta derrota de esta temporada.




FICHA TÉCNICA:



Arranz Acinas (19+20+9+21) 69:
Alonso (18), Donaire (8), Mc Millan (12), Deyaert (19) y Nnindjem (10) - cinco inicial – Ginés (0), Bertal (2), Bergerón (0), Ahijado (-), Germain (-) y Quero (-).



USP CEU-Adecco Estudiantes (13+13+18+19) 63: Domínguez (13), Pérez (0), Starbird (16), Benningfield (10) y Blanco (10) – cinco inicial – Sánchez (3), Forns (9), Antón (2), Pardo (0) y Bookesa (-).



Polideportivo El Plantío: 100 espectadores.

Árbitros: Uruñela y Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina. Contó con la presencia de medio centenar de seguidores colegiales.



J.C. Herrerías

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©