asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.11.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
NUEVA VICTORIA LIGUERA DE LOS COLEGIALES
Adecco Estudiantes sigue en racha. Tercera victoria consecutiva en Liga de los colegiales, esta vez a costa de un Granada, que pagó su mala noche con los tiros. Estudiantes supo aprovecharse de ello y en el segundo cuarto encarriló el partido.

Aunque el golpe lo asestara Adecco Estudiantes, un poco antes de éste. Los estudiantiles no empezaron muy bien y vieron como el Granada se escapaba mediado el primer periodo (4-12, minuto 5:30). La zona 2-3 granadina dejó sin ideas al ataque colegial, durante los primeros compases. Y no parecía haber forma de encontrar posiciones cómodas de tiro y opciones ofensivas claras... Hasta que Nacho Azofra tomó las riendas del equipo. Entonces, el encuentro cambió de signo. Y todo, en dos ofensivas.




Un parcial... dos parciales... demoledores.

La primera, con un parcial de 11-0 en los últimos minutos del primer cuarto (15-12, al final del mismo). La segunda, con otro parcial, éste de 12-0, en los primeros cinco minutos del segundo periodo. Vamos, que en total, un 23-0 que sino dejaba sentenciado el partido (27-12, minuto 15), poco le faltó y del que Adecco Estudiantes vivió lo que quedó de partido. Siempre controlando, eso sí.




Porque, aunque el Granada tardara cinco minutos y medio en anotar su primera canasta en el segundo cuarto (en total estuvo 9 minutos sin anotar, si se tiene en cuenta el tiempo en el que tampoco dio una en los últimos instantes del primer cuarto), la verdad es que el equipo andaluz llegó a recortar distancias y colocarse en diferencias factibles y que les metía en el partido.




Sin embargo, lo que acabó de ser decisivo en el devenir del partido y aquello que acabó minando cualquier opción del Granada, al margen del susodicho parcial, fue el nulo acierto de los granadinos en el tiro exterior (acabaron con 1 de 17 en triples). Viendo que no anotaban ni a la de tres, Estudiantes se fue cerrando en defensa. Así que, entre que los jugadores de perímetro no metían y que los postes era imposible que recibieran por la defensa colegial, el Granada fue perdiendo y perdiendo gas, conforme pasaban los minutos. Del 35-24 del descanso, se pasó al 54-39 con el que concluyó el tercer cuarto. El partido quedó, entonces sí, decidido.






Adecco Estudiantes 77 (15+20+19+23): Azofra (6), Jasen (3), Jiménez (9), Patterson (12), Garcés (19) -cinco inicial-, Iturbe (6), Loncar (9), Rodríguez (2), Miso (11) y Mestres (0).

CB Granada 61 (12+11+16+22): Pecile (3), Romero (0), Paraíso (15), Abrams (5), Elley (11) -cinco inicial-, Ordín (8), Fernández (15), Rueda (0) y Gutiérrez (4).

Incidencias. Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia:. 9000 espectadores/as. Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pérez y García Leal.





JESÚS FERNÁNDEZ

“Comenzamos bien. Estuvimos centrados los cinco primeros minutos del partido. Pero una pájara nos hizo encajar un gran parcial y ahí se acabó todo. Hemos reaccionado algo, pero ellos han metido en jugadas puntuales que les han hecho volver a meterse en el partido. El problema es que no hemos estado acertados en el tiro. Si hubiéramos metido dos de esos tiros, ellos se habrían abierto más en defensa”.




SERGIO VALDEOLMILLOS

“Creo que empezamos bien. Las defensas alternativas que planteamos han servido para parar su ritmo, para evitar su rebote y para evitar que corrieran. Hemos jugado intensos. Pero luego ellos se han cerrado sobre nuestro juego interior. Hemos tenido tiros cómodos, pero no los hemos metido. Situaciones de dentro a fuera. Y si no metes, no abres la defensa y si no abres la defensa, nuestros jugadores interiores no podían anotar. Aún así, hemos estado en el partido y por debajo de 10 puntos. Pero no había equilibrio y así es difícil. Aquí hay jugadores que las meten. Y lo que les digo es que en el próximo partido sigan tirando”.




IKER ITURBE

“Ha sido un partido difícil de jugar, tras haberlo hecho el jueves y el sábado anterior. Mentalmente hemos estado flojos al principio, aunque luego hemos despertado. En general, el partido ha sido bueno. Hemos ido a rachas también a veces y el Granada ha luchado hasta el final. Se nos han notado otra vez los altibajos esos que solemos tener”.




JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

“Es cierto que hemos tenido momentos importantes, de defensa con gran intensidad. Pero también es cierto que a veces nuestra defensa no ha sido buena y ha sido el Granada el que ha fallado. Un pro nuestro a destacar es que hemos parado a algunos de sus hombres. Iker ha sido crítico con el equipo y es cierto que tenemos cosas que mejorar. Tampoco puede pretenderse que mantengamos diferencias amplias siempre, a lo largo del partido”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©