ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.05.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL SEÑOR MONEO, UN ENAMORADO DEL RAMIRO Y EL ESTUDIANTES (2)
Publicamos la segunda parte del emotivo repaso de los 15 años de Juan Francisco Moneo al frente del Club Estudiantes. Llegamos a los mejores años deportivamente hablando de la historia del club del Ramiro. De su Ramiro.

Segunda parte del perfil del presidente estudiantil entre 1983 y 1998 Juan Francisco Moneo, recientemente fallecido.

TOCANDO EL CIELO

En 1989 el Estudiantes abandonaba definitivamente como cancha para su primer equipo el Magariños y se mudaba al Palacio. El equipo del Ramiro estaba creciendo a pasos agigantados. Al gran capitán americano, Pinone, se le sumaba para suplir a Russell otro dios del aire como Ricki Winslow y llegaba una de las mejores generaciones de cantera de todos los tiempos: Antúnez, Arranz, Pablo Martínez, Alfonso Reyes… y, sobre todo, Herreros y Azofra.

Se vivieron años de gloria, haciéndose habitual en la zona alta, rozando los títulos (final de Copa de 1991)… y tocando el cielo en 1992 en Granada, ganando la Copa del Rey en una fase final cargada de épica y unos días después en el Palacio de los Deportes superando al Maccabi de Tel Aviv para clasificarse para la Final a Cuatro de Liga Europea. “¡Que nos vamos a Estambul chimpún!”
 
Pero también en los grandes éxitos Moneo demostraba su romanticismo y su pasión por los pequeños detalles: “Es emocionante y maravilloso ganar un título, pero es más impresionante el recibimiento que nos habéis dado” dijo durante la celebración de la Copa en el Ramiro. O destacando la entrega y fidelidad de Pedro Rodríguez en el mismo vestuario de Granada tras terminar el partido ante el CAI: “simboliza la lucha y entrega del club. Pedro jamás ha fallado, siempre ha estado allí para ayudar”.

MAÑANA LA ÚLTIMA PARTE.
LEER LA PRIMERA PARTE
 

Moneo en el homenaje a Fernando Martín, junto a su hermano Antonio, en 1989.


Recordamos que este viernes a las 19:30h será el funeral en memoria del Sr. Moneo, en la iglesia del Espíritu Santo, anexa al Ramiro (calle Serrano 127).
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©