asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.05.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL SEÑOR MONEO, UN ENAMORADO DEL RAMIRO Y EL ESTUDIANTES (2)
Publicamos la segunda parte del emotivo repaso de los 15 años de Juan Francisco Moneo al frente del Club Estudiantes. Llegamos a los mejores años deportivamente hablando de la historia del club del Ramiro. De su Ramiro.

Segunda parte del perfil del presidente estudiantil entre 1983 y 1998 Juan Francisco Moneo, recientemente fallecido.

TOCANDO EL CIELO

En 1989 el Estudiantes abandonaba definitivamente como cancha para su primer equipo el Magariños y se mudaba al Palacio. El equipo del Ramiro estaba creciendo a pasos agigantados. Al gran capitán americano, Pinone, se le sumaba para suplir a Russell otro dios del aire como Ricki Winslow y llegaba una de las mejores generaciones de cantera de todos los tiempos: Antúnez, Arranz, Pablo Martínez, Alfonso Reyes… y, sobre todo, Herreros y Azofra.

Se vivieron años de gloria, haciéndose habitual en la zona alta, rozando los títulos (final de Copa de 1991)… y tocando el cielo en 1992 en Granada, ganando la Copa del Rey en una fase final cargada de épica y unos días después en el Palacio de los Deportes superando al Maccabi de Tel Aviv para clasificarse para la Final a Cuatro de Liga Europea. “¡Que nos vamos a Estambul chimpún!”
 
Pero también en los grandes éxitos Moneo demostraba su romanticismo y su pasión por los pequeños detalles: “Es emocionante y maravilloso ganar un título, pero es más impresionante el recibimiento que nos habéis dado” dijo durante la celebración de la Copa en el Ramiro. O destacando la entrega y fidelidad de Pedro Rodríguez en el mismo vestuario de Granada tras terminar el partido ante el CAI: “simboliza la lucha y entrega del club. Pedro jamás ha fallado, siempre ha estado allí para ayudar”.

MAÑANA LA ÚLTIMA PARTE.
LEER LA PRIMERA PARTE
 

Moneo en el homenaje a Fernando Martín, junto a su hermano Antonio, en 1989.


Recordamos que este viernes a las 19:30h será el funeral en memoria del Sr. Moneo, en la iglesia del Espíritu Santo, anexa al Ramiro (calle Serrano 127).
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©