asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.06.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CADETES: LAS CHICAS AL CTO. DE ESPAÑA, Y LOS CHICOS FUERA POR UN PUNTO
Las Fases Interprovinciales cadetes mostraron las dos caras del deporte a los equipos de MMT Estudiantes. En Castellón las chicas se clasificaron como segundas para el campeonato de España, mientras que en Navalcarnero los chicos perdieron por un punto el partido definitivo.

Los equipos cadetes de MMT Estudiantes estuvieron a muy buen nivel en sus respectivas Fases Interautonómicas, aunque sólo lograron el premio de clasificarse para el Campeonato de España las chicas. A los chicos les faltó anotar dos puntos más para lograrlo.

 A LANZAROTE POR LA PUERTA GRANDE
El Cadete A femenino de MMT Estudiantes jugará la Fase Final del Campeonato de España, que se disputa en Lanzarote, tras acabar segundas del sector en Castellón.
 
Se clasificaban tres, y las colegiales no quisieron jugársela al cruce. Así, terminaron primeras del grupo A, lo que les daba la clasificación directa para Lanzarote. Para conseguirlo tuvieron que superar a BFSB Alicante Colchones Ecus (73-57), a Obralia Capuchinos de Espinardo, Murcia (65-83) y a CABA Albacete (53-36).
 
Con este 3-0 las cadetes de MMT Estudiantes terminaban primeras de grupo y lograban el objetivo de clasificarse para la fase final, pero todavía había más en juego: el primer puesto del sector.
 
Su rival sería el CREF Hola!, campeón de Madrid y que ya había superado a las colegiales en la fase final madrileña. Había ganas de revancha, pero no pudo ser, y MMT Estudiantes cayó por 58-65 en la final. 
 

Jueves 28 de mayo

Cadete A Fem.
BFSB Alicante Colchones Ecus
Jª 1 Interautonómica Cadete Fem.
73-57

Viernes 29 de mayo

Obralia CB Capuchinos
Cadete A Fem.
Jª 2 Interautonómica Cadete Fem.
65-83
Sábado 30 de mayo
 
Cadete A Fem.
C.A.B.A.
Jª 3Interautonómica Cadete Fem.
53-36

 

Domingo 31 de mayo

Cadete A Fem.
CREF Hola!
Final Interautonómica Cadete Fem.
58-65
MMT ESTUDIANTES se clasifica para la Fase Final del Cto. de España como segundo
 
 
...POR UN PUNTO
El Cadete A masculino de MMT Estudiantes terminó primero del grupo A, tras vencer con autoridad a CB Murcia (111-85), a Escuelas Pías de Albacete (54-93) y a Pamesa Sunny Delight (63-78).
 
Así, su rival para conseguir la plaza para el Campeonato de España sería el CB Fuenlabrada, que quedó segundo en su grupo al haber ganado a Salesianos Guadalajara y Santa Teresa Lucentum y haber perdido frente al Rea Madrid. En el campeonato de Madrid el Fuenla había sido tercero.
 
Esta final fue un encuentro igualado durante todo el partido, pero con el Fuenlabrada arriba durante casi todo el partido aunque sin irse nunca por más de diez puntos. Así se entraba al último cuarto, que en la web del conjunto organizador de esta Fase Interprovincial narran así:
“Último cuarto de los de guardar el vídeo el disputado por ambos equipos. Tirones constantes del Fuenlabrada inspirados en la mano de Jonah Sebastian (18 ptos 5 rebotes), Pablo Arce (15 ptos 8 rebotes) y Hector Grande (17 ptos 7 rebotes) que firmaron una actuación estelar.

Tirones respondidos por MMT Estudiantes que no pierde la cara al partido y hace “la goma” como dirían los ciclistas respondiendo con buenos triples y contraataques. A falta de 3 minutos Fuenlabrada entra en una crisis de ataque “el miedo a ganar”, y encaja un parcial de 7 puntos en contra tras una falta antideportiva en medio del campo, un contraataque y un triple de Estudiantes. El resultado se comprime a más no poder siendo de un punto la diferencia de Fuenlabrada y un minuto por jugar.
 
Tras la reanudación de tiempo muerto con 42 segundos por jugar y los nervios a flor de piel Pablo Arce que acababa de perder un balón en la jugada anterior anota un triplazo que deja KO a MMT Estudiantes. Con 26 segundos por jugar y balón para Fuenlabrada, agotan la posesión y aunque sin anotar impiden que MMT Estudiantes pueda reaccionar.” Al final, 97-96.
 
Un único puntito ha sido el que ha impedido que MMT Estudiantes disputara la fase final del Campeonato de España en Zaragoza. Un solo puntito que deja mal sabor de boca pese a la gran temporada de los chicos de Rodelgo.
 

Jueves 28 de mayo

Cadete A
CB Murcia 93
Jª 1 Interautonómica Cadete Masc.
111-85

Viernes 29 de mayo

Escuelas Pías
Cadete A
Jª 2 Interautonómica Cadete Masc.
54-93
Sábado 30 de mayo
Pamesa Sunny Delight
Cadete A
Jª 3Interautonómica Cadete Masc.
63-78

Domingo 31 de mayo Cruces

Cadete A
Fuenlabrada
Jornada final Interautonómica Cadete Masc.
96-97
 

Foto: CB Navalcarnero

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©