asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.06.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES, CUARTO EN EL CIRCUITO SUB 20
MMT Estudiantes quedó cuarto, por segundo año consecutivo, en el Circuito Sub 20, al perder por 83-76 contra Unicaja en la final de consolación. Por su parte, DKV Joventut se proclamó campeón por primera vez al vencer al Regal FC Barcelona.

MMT Estudiantes afrontaba el partido por el tercer y cuarto puesto con las bajas de Miguel Bustillo y Sergio Llorente, lesionados en el partido ante el Regal FC Barcelona. Ambos, junto con Richard Nguema habían formado a lo largo del torneo una tripleta de bases capital en el juego del equipo. Ante las bajas, Nguema quedaba como único base del equipo, con lo que su responsabilidad aumentó ya desde el inicio, con velocidad, generando espacios y rompiendo para él y sus compañeros (acabó con 17 puntos y 9 asistencias).

El primer periodo terminó con escasez anotadora (12-15), con Juan Cabot (7 puntos, 18 al final del partido) como la referencia anotadora del MMT Estudiantes, acompañado de un buen Eldar Fernández (19 puntos, 4 triples). El partido, adormecido, no había permitido todavía el despliegue de dos equipos que bien cerca estuvieron de acceder a la final en la jornada anterior.

Dos triples seguidos de Rafa Freire, en su momento de mayor presencia en todo el campeonato y su mejor partido (18 puntos, 5 triples y 5 asistencias), pone a Unicaja por encima (29-28). Era momento de intercambio de triples, con Nguema, Rafael Molina, Freire y Rai López (tres en el segundo periodo). La anotación exterior más los ocho puntos sin fallo de Miguel Lorenzo sirven para que Unicaja llegue al descanso con una ventaja de la que no había gozado en toda la primera mitad (43-34) con canasta de Alejandro Bortolussi justo al final.

Jugados dos minutos del tercer cuarto, las protestas de Alberto Lorenzo le valen una técnica, que acaba en descalificante. A partir de aquí, se rompe la dinámica del partido. Los tiros libres, dos triples seguidos (Freire y Adrián Fuentes) y una canasta de Augusto César Lima (extremadamente útil palmeando balones que se convierten en canasta) ponen al Unicaja veinte arriba (56-36).

El 66-54 al término del tercer cuarto acercaba a los estudiantiles al nivel de Unicaja, hasta que éstos volvieron a hacer carburar la máquina. A falta de tres minutos para el final, los malagueños vencían 81-65. Cabot y Nguema lideraron el último arreón madrileño (83-76), que fue insuficiente para alcanzar la victoria.

ESTADÍSTICAS

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©