asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.11.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
BUEN JUEGO Y VICTORIA DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES
El conjunto estudiantil da un golpe de efecto en León y vence al Acis-Sufi por 67-73 poniendo tierra de por medio con la zona baja de la clasificación y firma si mejor arranque de temporada en Liga Femenina.

Sabemos que el mes de noviembre para nosotros es clave en el devenir de la Liga. El técnico estudiantil sabía que ganar en León era importante y no estaba equivocado. Y es que la victoria que han cosechado las madrileñas establece una distancia significativa entre los equipos de la zona baja de la tabla y los que aspiran a algo más que a mantenerse en esas posiciones. Con un partido muy sobrio y trabajado, el USP CEU-Adecco Estudiantes se reafirma en la Liga dejando claro que no tiene techo y que quiere estar arriba en la clasificación liguera. El conjunto del Ramiro salió desde el inicio con una concentración máxima que las mantuve fuertes en defensa y les permitió hacer su juego rápido desde los primeros minutos. Silvia Domínguez rompía a la defensa leonesa con facilidad y Kate Starbird se hacía dueña de la media distancia. El dominio en el rebote también era colegial y tan sólo el buen hacer de Jo Hill en la pintura, mantenía a la los locales en el partido (15-20) pese a su precipitación en el lanzamiento.



Las chicas de Ortego durante los siguientes diez minutos siguieron a lo suyo y con una espectacular Stabird y tras un parcial de 1-11 consiguieron la máxima renta hasta el momento. Mal pintaba para el Acis Sufi León al descanso (28-41) con un USP CEU-Adecco Estudiantes que dominaba todas las facetas del juego y que en ataque se estaba mostrando, sencillamente letal.



Tranquilidad y victoria.

El tercer cuarto comenzó como terminaba el primero, con acierto estudiantil de la mano de Sonia Blanco o Silvia Domínguez, pero la reacción local no se hacía esperar. Incrementando su intensidad defensiva y con el control del rebote de la mano de Jo Hill, el Acis Sufi llegó a situarse por debajo de los diez puntos, sin llegar a peligrar el marcador, pero inquietando a las colegiales. Al término del tercer acto, todo igual (45-58).



Pero el recién ascendido, ya empieza a echar de menos a Arminda Moreno bajo los tableros y Benningfield y Blanco, dieron buena cuenta de ello. Las jugadoras de Miguel Ángel Estrada, necesitaron esa tranquilidad que se requiere cuando más quema el balón y que en un recién ascendido es difícil encontrar. Frialdad que si encontramos en la base estudiantil Silvia Domínguez, que pese a ser una de las jugadoras más pequeñas de la Liga, se desenvuelve como toda una veterana (20 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes). Hecho que aprovechó el USP CEU-Adecco Estudiantes para rematar la faena (67-73) y sumar una cuarta victoria en ocho jornadas que es el mejor arranque liguero de las estudiantiles en su historia en la Liga Femenina.




FICHA TÉCNICA:


Acis Sufi León (15+13+17+22) 67:
Castrillo (15), Rovira (13), Lelas (8), Hill (18) y Hendry (11) - cinco inicial – Ramiro (0), Kühn (0), Ferrer (2) y Boleda (0).



USP CEU-Adecco Estudiantes (20+21+17+15) 73: Domínguez (20), Pérez (5), Starbird (18), Benningfield (14) y Blanco (12) – cinco inicial – Forns (0), Pardo (2), Sánchez (2), Antón (0), Márquez (-) y Vita (-).



Polideportivo San Esteban: 500 espectadores

Árbitros: Soto y Carpallo

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina.




J.C. Herrerías

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©