asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.07.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
HABLAN LOS TRES ESTUDIANTILES EN EL MUNDIAL DE NUEVA ZELANDA
El Mundial U19 que se está disputando desde el jueves en Nueva Zelanda tiene un toque estudiantil. Con el seleccionador es Juan Orenga el delegado Nacho Jiménez, y el ala-pívot Eduardo Martínez. Han hablado sobre este mundial para clubestudiantes.com

Las 10 horas de diferencia entre Auckland y Madrid no han impedido que clubestudiantes.com haya podido hablar con los tres representantes estudiantiles en el Mundial Junior que se está disputando en Nueva Zelanda desde el jueves. España, que ya lleva una victoria ante Siria y una derrota contra uno de los favoritos como es Australia, buscará dar la sorpresa.

 
ORENGA: “EL OBJETIVO ES QUEDAR ENTRE LOS OCHO PRIMEROS”
El seleccionador español U-19 es un rostro de sobra conocido por los aficionados al baloncesto: Juan Antonio Orenga. El que fuera pívot de Cajamadrid, Estudiantes, Real Madrid, Unicaja y Cáceres entre otros debutó como primer entrenador con MMT Estudiantes en 2005 y actualmente compagina sus tareas como técnico de la Federación Española con su colaboración técnica con jugadores jóvenes en el conjunto colegial… y con los comentarios de las retransmisiones de la NBA.
 
¿Qué opciones tiene España en este campeonato?
Debemos luchar por entrar entre los 8 primeros, para ello hay que competir cada partido y siendo conscientes de nuestra limitaciones (altura) y nuestras virtudes(velocidad) plantear los partidos
 
¿Cuál va a ser el papel del ala-pívot estudiantil Eduardo Martínez en esta selección, en su segundo año?
Alternará las posiciones de 3 y 4 dependiendo del jugador que le defienda. Abrirá el campo por su facilidad para tirar de 3 puntos. Será uno de los referentes ofensivos, marcará la intensidad de la defensa zonal 1-2-2 defendiendo en la punta y ayudándonos en el rebote.
 
¿Qué tal rindió Sergio Llorente, base del filial de MMT Estudiantes, antes de ser descartado?
Muy buena, tuvo un golpe en el cuádriceps y le mantuvo parado 2 días lo que corto su trabajo.
 
¿Tendrá Sergio posibilidades en próximas convocatorias?
Por supuesto que sí. La diferencia entre los que están en el grupo de ir y el resto de los 24 es escasa y él se ha ganado un sitio entre esos 24.
 
EDUARDO MARTÍNEZ: “TENGO QUE DAR VERSATILIDAD, COMO 3 Y 4”
Eduardo Martínez Balmaseda, ala-pívot de 2 metros, afrontó esta temporada su primera campaña como senior en el filial de MMT Estudiantes, disputando la liga EBA y el Circuito Sub 20. El riojano ya fue internacional junior el verano pasado, disputando el campeonato de Manheimm y el europeo de la categoría y continúa con su progresión. Orenga le conoce bien: fue su entrenador en el junior A del MMT Estu la pasada temporada.
 
¿Qué tal son las sensaciones en tu segundo año como internacional junior?
Bueno, como siempre es un placer estar convocado con la selección y las sensaciones que tenemos todos son las mismas. Al principio algo nervioso hasta el comienzo de los partidos pero después solamente es hacer las cosas que nosotros sabemos e intentar hacer el mejor papel posible.
 
¿Cómo ves tú papel en esta selección para el Mundial?
El papel que yo creo que he de realizar es dar un poco de versatilidad jugando tanto de 4 como lo hacía en mi etapa junior, como de 3 que es lo que he hecho este último años en la liga EBA. Luego debería aportar rebote, que este es un aspecto donde todo el mundo debe de ayudar debido a nuestra baja estatura. Apoyar a la integración y tranquilidad de los jugadores recién llegados este año.
 
¿Cómo valoras la temporada de MMT Estudiantes en EBA y Sub 20?
Este año ha sido mi primer año como senior y he tenido que adaptarme rápidamente a este nivel de juego. Yo creo que ha sido un año con partes buenas y otras malas como todos los años, pero la valoración final del año yo creo que ha sido positiva.
 
¿Qué opciones tiene España en este campeonato?
Todos sabemos que a ser difícil hacer algo importante es este mundial, pero de momento ninguno de los equipos hemos visto son invencibles y podemos dar muchas sorpresas que nadie se espera.
 
¿Quiénes son los favoritos?
Creo que los favoritos son: USA, Grecia y Australia.
 
IGNACIO JIMÉNEZ: “EL DE DELEGADO ES EL GRAN TRABAJO OSCURO”
Ignacio Jiménez, Nacho, es el delegado de esta selección española U-19. Es entrenador de la cantera de MMT Estudiantes, en la que ha entrenado en prácticamente todas las categorías y es un hombre de la confianza de Orenga. Fue su ayudante con el junior colegial la pasada temporada y actualmente también le ayuda en los entrenamientos específicos. Nos cuenta los aspectos de un Mundial que están un poco más alejados de los focos.
 
¿Es tu primera experiencia con una selección nacional?
Sí, empezar con un mundial es una gran experiencia. Cuando me propusieron el poder formar parte de la selección no lo dude.
 
¿Cómo se lleva la convivencia, el cambio horario… en definitiva, el ritmo de trabajo de un mundial?
La convivencia es genial, el ambiente en el cuerpo técnico y con los jugadores es excepcional, todo el mundo mira para el mismo sentido y eso es una ventaja a la hora de competir. Todo el mundo se ayuda, desde la FEB te facilitan muchas cosas para poder trabajar bien.
Respecto al viaje fue una locura, después de tantas horas metidos en un avión, pasando controles de todos los tipos en diferentes países, viendo hasta películas en chino mandarín porque ya no sabes lo que haces, donde estas, que día es y ni qué hora es.
El ritmo de trabajo es un no parar desde antes de la concentración, tienes que estar revisando, improvisando, anticipándote y todo esto siendo discreto y eficaz. Es el gran trabajo oscuro para que un equipo para que funcione.
 
¿Qué opciones tiene España en este campeonato?
Tiene que ir día a día, creciendo y mejorando. Opciones tiene pero hay que estar muy concentrados y haciendo las cosas muy bien.
 
¿Quiénes son los favoritos?
Australia, Estados Unidos, Grecia y otro, jejejeje.

WEB DEL MUNDIAL

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©