asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.07.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Ha fallecido Petra, “la abuela del Estudiantes”
Ha fallecido Petra, una de las personas históricas del Club Estudiantes. Fue la primera utillera del Estudiantes, la Gobernanta del Ramiro desde la época de la Guerra Civil

Oscar Carretero, su sucesor, nuestro actual utillero, nos relata la historia de su tía abuela: “Era la Gobernanta del Ramiro desde la Guerra Civil. En aquella época se zurcían todas la camisetas y los calcetines, que eran de lana, duraban más de una temporada. También lavaba las equipaciones.” 

Un día la preguntaron si conocía alguien de confianza para ser utillero y ella se lo ofreció a mi padre, “Satur”, que por aquel entonces, todavía era novio de mi madre. Toda su vida la dedicó al Ramiro y al Estudiantes hasta el año 85, cuando tenía ochenta y tantos.”
 
“Era una mujer con mucho carácter. Cuando se retiró la venían a recoger a su casa los jugadores veteranos para sus cenas anuales en Maite Commodore. Ha fallecido tranquila en su residencia a la que nunca dejamos de ir a verla, no solo sus familiares, sino los hijos de Ramiro Maeztu.”
 
Rafael Laborde, fundador del Club Estudiantes asegura que:”Una persona muy importante en la historia del Club Estudiantes. Estaba volcada y entregada a los colores”
 
“Ellos tres fueron las tres personas esenciales en la Fundación del Club: Manolo Cavido, Perico y Petra.”
 
“Acudías a ella cuando te rompían la equipación y ella siempre nos lo cosía en seguida.Que Dios la tenga en su gloria.”
 
 
José Ramón Ramos cuenta que “Petra era el ángel del vestuario. Estudiantes la debe muchísimo, por su trabajo en silencio. Durante la época de la hambruna, ella se encargaba de alargar la vida de las equipaciones, desde zurzir los calcetines, pegar las suelas de goma a las zapatillas hasta coser cada número, cada nombre de estudiantes, no sólo del primer equipo sino de toda la cantera.”
 
“Su novio era el Estudiantes y por él tenía pura pasión.”
 
Fernando Martínez Arroyo nos cuenta como “se le otorgó la insignia de oro y diamantes en un homenaje junto a Manolo Cavido. Ella nos cosía y nos lavaba toda la ropa que nos duraba mucho más que una temporada. Cuando llegaron las primeras marcas como John Smith ella fue capaz de convencer a la directiva para introducir en el Estudiantes a su sobrino “Satur”. Fue una mujer de los principios de los tiempos del Estudiantes”
 
Javier Flores relata como la conoció hace 34 años, cuando Oscar todavía no había nacido. “Petra era la abuela del Estudiantes. Llegaba todos los días a las 8 de la mañana y se iba a las 11 de la noche. La dedicación al Estu era total. En este tiempo le daba tiempo a remendar toda la ropa deportiva, gestionar la cafetería nocturna, custodiar la sala de trofeos y coordinar a las personas de la limpieza.”
 
“Tenía muchísimo carisma y mucho carácter: cuando perdía el equipo, ni los jugadores ni los entrenadores se atrevían a hablar con ella.”
 
“Ella bordó con hilo de oro, la primera bandera del Estudiantes. Es una histórica del club”
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©