asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.07.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Pretemporada Estudiantes ACB 2009/10

Estudiantes no logró un buen balance de victorias en la pretemporada, pero sí dejó buenas sensaciones y se aprovechó para hacer pruebas que con la presión del día a día de la liga no es posible hacer.

Algunas conclusiones que se pueden extraer de la pretemporada son que Jasen y Suárez son los hombres franquicia del equipo, que las caras nuevas han dejado buenos detalles de su calidad y que de los jóvenes el que ha empezado más metido es Driesen.

 
BALANCE 1-5
 
Cajasol 67-72 Estudiantes
El primer test tuvo lugar en Alcalá de Guadaira, Sevilla, y el protagonista del encuentro fue el último en llegar: Blake Ahearn. Demostró con sus 25 puntos ser toda una metralleta.

Popovic (6), Oliver (3), Caner-Medley (10), Suárez (5) y Blake (25) -quinteto inicial- Driesen (4), Granger (4), Beirán (3), Jasen (3), Serrano (0), Nguema (2), Vidorreta (4) y Clark (3).
 
Meridiano Alicante 103-89 Estudiantes
Ambos equipos se olvidaron de defender y plantearon un partido a muchos puntos y de gran velocidad. Los mejores en Estudiantes fueron los interiores (16 puntos para Popovic y 14 para un Driesen que dejó muy buenas sensaciones) pero Meridiano estuvo letal desde el perímetro. También genial la afición, con medio centenar de dementes en las gradas.

Oliver (2), Ahearn (9), Driesen (14), Clark (-), Granger (9), Jasen (14), Suárez (8), Popovic (16), Caner-Medley (5), Nguema (3), Beirán (4), Vidaurreta (5).
 
CAI Zaragoza 91-74 Estudiantes
Estudiantes fue el invitado ideal de toda fiesta de presentación. Jugando con las reglas de la LEB Oro y sin Ahearn, el Estu se salió muy pronto del partido. Debutó Germán Gabriel tres días después de su fichaje; y de nuevo hubo presencia demente en las gradas.

Oliver (3), Jasen (4), Suárez (13), Caner-Medley (8), Popovic (14) -cinco
inicial- Driesen (2), Clark (2), Granger (6), Gabriel (11), Nguema (4) y Beirán (7).
 
Estudiantes 68-72 Bizkaia Bilbao Basket
En cambio el Bizkaia no quiso ser invitado de piedra a la fiesta estudiantil en Magariños, aunque mediado el segundo parecía que sería así, cuando un impresionante mate de Caner-Medley, el mejor de la noche, ponía al Estu 17 puntos arriba. Los colegiales estaban desplegando un juego muy rápido y bonito, con muchos minutos para los canteranos, pero Bizkaia poco a poco, y apoyándose en Moiso y Warren remontó el encuentro. Se llegó a las últimas jugadas con opciones de victoria, pero no pudo ser. La fiesta sí se vivió en las gradas, donde hubo un lleno total como en los viejos tiempos, y además se contó con la actuación del humorista Quequé con su “himno” “No me llames loco, llámame demente”.

Oliver (4), Suárez (9), Caner Medley (12), Popovic (12), Jasen (8) -quinteto inicial-
Driesen (8), Gabriel (9), Clark (3), Granger (3), Nguema (0) y Beirán (0).
 
 Estudiantes 75-79 Ayuda en Acción Fuenlabrada
Igualadísimo debut en el Torneo de la Comunidad de Madrid que cayó del lado fuenlabreño en el último cuarto. Los tiradores colegiales se atragantaron con la defensa zonal, por lo que el partido se jugó por dentro. Suárez y Jasen tiraron del carro colegial con 16 y 14 puntos respectivamente, pero costó mucho parar a Batista (23 puntos).

Oliver (6), Jasen (16), Suárez (14), Popovic (10) y Caner-Medley (7) -equipo inicial-, Ahearn (12), Driesen (4), Clark (2), Granger, Gabriel (4) y Beirán
 
Real Madrid 78-70 Estudiantes
Ante el eterno rival se plantó cara hasta el final. Empezó dominando el Estudiantes a base de contraataque y llegó a ir 9 arriba mediado el segundo cuarto, pero en cuanto el Madrid empezó a acertar con los triples (15 al final del partido) las cosas se pusieron más igualadas. En un último arreón a falta de dos minutos Estudiantes se puso a dos, pero de nuevo desde fuera el Madrid finiquitó el encuentro. Ahearn, Suárez,
Jasen y Driesen, los más destacados del primer derbi del año.
 
Oliver 7, Ahearn 15, Driesen 11, Clark, Granger 2, Gabriel 0, Jasen 11, Suárez 12, Popovic 6, Caner-Medley 6, Nguema, Beirán.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PRETEMPORADA

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©