asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.09.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El blog de... Popovic. "Serbia de jóvenes veteranos"

Renacen los blogs de clubestudiantes.com en esta nueva temporada que irá cargada de novedades. Y el encargado de estrenarlos es el pívot Petar Popovic, el día en el que España debuta contra su Serbia natal en el Eurobasket.  >>BLOGS

Petar Popovic es el encargado de "re-estrenar" los blogs  clubestudiantes.com. En una temporada que irá cargada de novedades en la web oficial del Estudiantes, quién mejor que uno de los jugadores más carismáticos del Estu para alzar el telón.

Lo hace con el artículo que escribió para el portal especializado
solobasket.com , y el tema del que habla no puede ser más oportuno este lunes: sobre las posibilidades de la selección de Serbia, su país, en el Eurobasket de Polonia que arranca hoy... precisamente contra España.

JÓVENES VETERANOS Y UN BUEN ENTRENADOR, INGREDIENTES PARA VOLVER A SER GRANDES por Petar Popovic
 
De la selección serbia para este Eurobasket quiero destacar sobre todo al entrenador: Dusan Ivkovic. Es un gran técnico, con mucha experiencia, todo un histórico del baloncesto de mi país que seguro que hará jugar bien a esta selección. Es la selección más joven de todas las que estarán en Polonia, pero aun así creo que combina muy bien en todas las posiciones la juventud y la experiencia.
 
Por ejemplo, por fuera tenemos a gente que ya son unos auténticos veteranos en Euroliga, en la que llevan unos seis o siete años, pese a que muchos no llegan a los 25 años: Milos Teodosic- que seguramente sea el que lleve el ritmo en los momentos más duros de los partidos-, Milenko Tepic, Boja Popovic y Uros Tripkovic, al que ha fichado el DKV Joventut. Son jugadores de poca edad pero mucha experiencia a primer nivel. Entre los exteriores también podemos encuadrar a Nemanja Bjelica que sobre todo dará más alegría al juego en los minutos que tenga.
 
Lo mismo sucede en el juego interior. Lo veo muy compensado. No son promesas, son jugadores ya consolidados aunque empiecen a sonar a los aficionados del resto de Europa ahora que empiezan a salir de sus equipos en Serbia rumbo a otras ligas: Novica Velickovic –contra el que me enfrentaré en los derbis madrileños- y Kosta Perovic – que en Valencia estuvo irregular pero tiene mucha calidad-.
 
La referencia por dentro es el NBA Nenad Krstic, que ha estado muy bien en la preparación y además es el capitán, a sus 26 años. Son quizá algo menos conocidos pero seguro sorprenderán Miroslav Raduljica, que es un 2.13 de 21 años campeón de Europa juvenil con el FMP Zeleznik que tiene un gran futuro; y Milan Macvan, que también ha destacado en categorías inferiores y continúa formándose en la liga serbia, en el Hemofarm.
 
Personalmente creo que esta selección puede llegar lejos en el Eurobasket. Me gustan mucho los equipos que combinan tan bien la veteranía y la juventud, y el hecho de que esta selección la dirija Ivkovic me da confianza. Si tenemos un poquito de suerte estaremos ahí arriba, seguro.
 
Los amigos de Solobasket me preguntan si hubiera llevado a algún otro jugador, si a alguno no… Siento tener que responderles que no es mi trabajo, yo sólo juego. Lo que no voy a negar es que sí me gustaría volver a ser internacional con mi país, ya que me gusta mucho jugar en equipos así en los que se combina juventud y veteranía. Es un modelo parecido al de la mayoría de equipos donde he jugado, como ahora Estudiantes.
 
Y hablando de favoritos… no es por hacer la pelota porque ahora viva en España, pero los de Scariolo están a un nivel superior al resto de selecciones. Un escalón por encima. Por debajo sí que está todo más igualado y cualquiera puede con cualquiera, pero el gran favorito es España y este año seguro que tendrán el puntito de suerte que les faltó en el Eurobasket de 2007 contra Rusia. ¡Pero que no se confíen ante Serbia!

 

Vote:    
Resultado: 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 16 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©