asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.09.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Nik Caner-Medley: "Lo doy todo porque hago lo que me gusta"

El nuevo ala-pívot de Estudiantes Nik Caner-Medley disputa su primer encuentro con su nuevo frente a su ex, el Cajasol, en cuyas filas se convirtió en fichaje revulsivo a mitad de temporada y el tercer reboteador de la liga ACB.

El jugador de Maryland se ha adaptado a la plantilla de Luis Casimiro y se deja entrevistar para que los aficionados del Estu le conozcan mejor.

 
¿Cuál son tus primeras sensaciones en Estudiantes?
Me gusta mi nuevo equipo. Lo que me he encontrado al llegar es un equipo muy trabajador y profesional con un gran líder como es Pancho Jasen, una gran ayuda de Iker Iturbe también en el idioma, a Petar Popovic, un gran trabajador, a Carlos Suárez, y unos grandes jugadores y compañeros.
 
Luís Casimiro, el entrenador, es realmente bueno. Estoy aprendiendo cada día qué es lo que espera de nosotros y hemos avanzado muchísimo en tan sólo tres semanas de pretemporada, cada día escalamos un peldaño más.
 
Considero que Jorge Sánchez, el preparador físico, es también es muy eficaz. Simultáneamente a la dureza de sus sesiones, tiene muy bien diseñada su estrategia de prevención de lesiones y a principio de temporada vamos a estar a punto para afrontarla adecuadamente.
 
Eres un jugador que siempre conecta bien con la afición
Sí, soy un jugador muy temperamental porque el baloncesto es lo primero en mi vida. Cuando entreno, me preparo, cuando trabajo duro en verano, cuando juego un partido… lo doy todo, porque estoy haciendo lo que realmente me gusta hacer. Entre los aficionados y yo hay un intercambio de fuerza que realmente me impulsa a jugar mejor.
 
En Canarias y Sevilla conecté muy bien con los aficionados y me consta que la afición de Estudiantes es muy especial.
 
El rebote y la rapidez, los dos aspectos más destacable de tu juego
El aspecto más fuerte del estilo de mi juego es el rebote, el año pasado fui el tercer reboteador de la ACB, y creo que esta temporada puedo hacerlo mejor.
 
Por otro lado, creo que como ala-pívot, soy más rápido que mis rivales en esta posición y ello lo utilizo en mi beneficio para captar más rebotes, ser más ágil y correr un mejor balance defensivo.
 
Por ejemplo, Dennis Rodman, no fue el jugador más grande pero sí el mejor reboteador.
 
¿Cuéntanos tu visión de tu trayectoria deportiva?
Estuve cuatro temporadas jugando en mi universidad en la NCAA en Maryland. Posteriormente, estuve en la Liga de Verano con los Detroit Pistons. Fue una época realmente dura porque me intervinieron quirúrgicamente el pie y estuve siete meses lesionado.
 
Estuve casi toda la temporada sin jugar y cuando me recuperé buscamos un equipo para poder disputar el final de la Liga. Apostamos por el mercado europeo y jugué dos meses en los Dragons de la Bundesliga alemana.
 
Luego regresé a la Liga de Verano y jugué con los Sacramento Kings en Las Vegas y tras una lesión de rodilla disputé seis partidos en los Sioux de la Liga de Desarrollo de la NBA.
 
Tras esa etapa aterricé en el Gran Canaria y comencé mi etapa en la ACB.
 
¿Cómo fue tu estancia en Gran Canaria?
Lo mejor de Las Palmas es que es un lugar pequeño y tienes la oportunidad de conocer a mucha gente. Tenía un amigo que era el dueño de un Bar de Tapas al que iba a comer frecuentemente. Desde aquí le envío un saludo.
 
Los aficionados eran alrededor de 2.000 personas y podía hablar con muchos de ellos, era como una familia. Tenía buenos compañeros dentro de la plantilla que llevaban mucho y eran muy profesionales.
 
Llegaste como revulsivo al Cajasol, impregnando de intensidad al equipo, ¿cómo lo recuerdas?
Lo que puedo destacar de Sevilla es que llegar allí fue un reto. El equipo estaba en la última posición, había cambiado de entrenador, iba a hacer más fichajes....
 
Con la ayuda de los aficionados sacamos al equipo adelante. Fue muy gratificante disputar los partidos con la fuerza que nos transmitió la grada.
 
Por otro lado, Pedro Martínez supuso una gran influencia en la mejora de mi juego. Soy un jugador agresivo e intenso, pero él incidía en detalles precisos para enfocar adecuadamente el juego.
 
Conversaba mucho con él y crecí como jugador. Fue una buena experiencia y creo que es el entrenador que más ha aportado a mi juego. Disfruté la oportunidad que me brindó.
 
¿Y Madrid, cómo te ha acogido?
Muy bien. Es una gran ciudad. La verdad es que aún no he tenido tiempo de conocerla. He recorrido los alrededores de mi casa. Poco a poco la conoceré, pero de momento he preferido dedicar mi tiempo al descanso y a cuidarme.
 
¿Podrías contarnos algún hoobie?
Mi hobbie número uno es la música. En mi familia hay muchos músicos como mi primo que es cantante, y tengo muchos amigos en el sector.
 
Estoy realmente interesado en la música. Quizá algún día en el futuro me gustaría tener un sello discográfico.
 
Disfruto con diferentes tipos de música como el rock alternativo, hip-hop, alguna música country, etc.
 
También me gusta el cine y estar tranquilo.
 
¿Cuál es tu comida favorita?
Me encanta acudir a restaurantes tradicionales mexicanos, los tacos, las enchiladas… Aquí en España voy a muchos restaurantes latinos, y también disfruto con la paella.
 
 
¿Te gustan los animales?
Sí, tengo una perra que se llama Angel, tiene cuatro años. Cuando estoy con ella en verano en mi casa paseo con ella en zonas verdes y lagos que hay allí.
 
No tengo tiempo para traerla aquí. En Canarias sí vino y espero poder traerla algún día, quizá a mitad de temporada. De momento, está allí bien cuidada.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©