asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.10.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ISLA MALDITA PARA EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES (81-68)
Cuarta derrota consecutiva de las colegiales ante un CajaCanarias que dominó el encuentro de principio a fin. El gran partido de Kate Starbird no evitó la derrota estudiantil en una cancha donde no conoce la victoria.

El USP CEU-Adecco Estudiantes sigue sin vencer en Las Palmas después de tres temporadas en la Liga Femenina. El conjunto canario le tiene tomada la medida a las estudiantiles y siempre, tras un inicio irregular de campaña, resurgen ante las del Ramiro. El primer cuarto transcurrió con una gran igualdad hasta que las locales, con un parcial de 15-2 gracias a su juego interior y al lanzamiento exterior de Elena Álamo, se despegaron en el electrónico pese al buen hacer de la pareja estadounidense estudiantil. Al término del primer cuarto 20-11.



El segundo cuarto fue un calco de los primeros diez minutos. El USP CEU-Adecco Estudiantes, tan sólo anotaba mediante Starbird y Sonia Blanco, y las rotaciones del equipo insular, provocaba una mayor frescura de las jugadoras locales que se seguían dominando el encuentro al término de los veinte primeros minutos. 30-21 reflejaba el marcador, una muy baja puntuación que cercioraba quienes son en la actualidad el peor ataque de la Liga y la peor defensa de la competición.



Mínima reacción colegial.

La salida colegial tras el descanso permitió una mínima esperanza. Con una Kate Starbird espectacular desde la línea de seis veinticinco, asistimos a un precioso duelo con Brosovszky donde ambas jugadoras lideraban a sus respetivos equipos. El USP CEU-Adecco Estudiantes no estaba muy acertado en ataque, mientras que el CajaCanarias con Montesdeoca y Alexander se hacía fuerte bajo los tableros. Al término del tercer cuarto, 53-44 dejando el desarrollo final del choque para el último asalto.



Pero el ir todo el tiempo a remolque, supuso una losa para las del Ramiro que no supieron aprovechar algunos de los errores que el CajaCanarias tuvo en los primeros minutos del cuarto periodo. Pese a que Kate Starbird y Blanco seguían manteniendo la esperanza colegial, Álamo y Brosovszky se encargaron de consumar la cuarta derrota consecutiva del USP CEU-Adecco Estudiantes por 81-68. El conjunto de Alberto Ortego se enfrentará el próximo domingo 7 (12.15h., Polideportivo Antonio Magariños) al colista de la Liga Femenina el Yaya María Breogán en el partido correspondiente a la séptima jornada de la competición. Resaltar que el técnico estudiantil pudo contar con la pívot internacional, Carmen Pardo, que disputó sus primeros minutos tras salir de una lesión que se produjo en pretemporada en su mano izquierda.




FICHA TÉCNICA:



CajaCanarias (20+10+23+18) 81:
Álamo (15), Xantal (10), Alexander (16), Nieuwveen (4) y Brosovszky (17) - cinco inicial – Grande (7), Montesdeoca (14) y Ruiz ().



USP CEU-Adecco Estudiantes (11+10+23+24) 68: Domínguez (8), Forns (0), Starbird (28), Benningfield (9) y Blanco (20) – cinco inicial – Pérez (3), Pardo (0), Sánchez (0), Antón (0), Bookesa (0), Márquez (-) y Vita (-).



Centro Insular de Deportes: 500 espectadores

Árbitros: Millera y González-Díaz

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina. Contó con la presencia en las gradas de la que fuese fisioterapeuta del equipo estudiantil la pasada camapaña, Elena López.




J.C. Herrerías

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©