asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.09.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
68-72. Emoción y juego bonito en la antepenúltima prueba, pero derrota

El Magariños vibró en la presentación del Estudiantes ante Bizkaia Bilbao Basket. Los bilbaínos remontaron en el último cuarto de la mano de Moiso y Warren y aguaron lo que estaba siendo una fiesta, con muchos minutos de los canteranos y buen juego. "La pretemporada sirve para este tipo de pruebas y para sacar conclusiones de puertas adentro", declaraba tras el encuentro Casimiro.

Tras el encuentro, Luis Casimiro declaraba que "las conclusiones de los partidos de pretemporada son más para el trabajo de puertas adentro,  jugando con toda la plantilla para fijarnos en qué aspectos mejorar. El resultado sí importa, como siempre, pero no es lo primordial". Esperaba poder "devolver" el resultado al Bizkaia BB "en el partido de liga".

FINAL: 68-72

Bizkaia Bilbao Basket remontó en el último cuarto gracias a un excepcional Warren, que tomó el timón de los bilbaínos en los minutos calientes. Hubo opciones hasta falta de apenas 5 segundos, pero Moiso puso la puntilla. Los de Vidorreta tuvieron más sangre fría en estos últimos minutos.

En Estudiantes jugaron los 11 jugadores que estaban disponibles, aunque Germán Gabriel dio el susto al retirarse mediado este último periodo cojeando, aunque finalmente se quedó en eso. Una pequeña torcedura, y salió del pabellón caminando por su propio pie sin ningún problema. Anotó toda la plantilla, salvo Nguema y Beirán. En el caso de este último se le salieron varios triples de dentro, que probablemente hubieran hecho que el partido hubiera sido otra historia. Si bien también lo hubiera sido si en el Estu hubiera estado Ahearn y en el Bilbao Banic.

El próximo ensayo será el domingo en el partido inaugural del Torneo de la Comunidad de Madrid, frente al Alta Gestión Fuenlabrada en Alcobendas.

4C, minuto 5:14: 61-64
Salgado puso por delante al Bizkaia por primera vez en la segunda parte a falta de seis minutos (58-59), pero enseguida Suárez respondió con un 2+1 (61-59)..

Dos contraataques seguidos de los vascos les pusieron de nuevo por delante, lo que provocó el tiempo muerto solicitado por Luis.

ÚLTIMO CUARTO 56-52
El clásico "Desde Aluche a Serrano" atruena en Magariños, como en los viejos tiempos. Y como en los viejos tiempos, se está viendo todo el espectáculo y la emoción del basket ACB en el templo colegial.

El Estu llegó a ponerse 17 puntos arriba (47-30, con un espectacular mate en contraataque de Nik Caner-Medley), pero un triple de Markota frenó la sangría.

Poco a poco los bilbaínos fueron recortando distancias, y con un parcial de 0-11 en los últimos tres minutos puso el marcador al rojo vivo.


3C, MIN 7.54: 45-30.
Estudiantes repite el quinteto inicial, y provoca el tiempo muerto pedido por Vidorreta al anotar un parcial de 6-0 (Popovic, Oliver y Popovic solo bajo el aro). Los veteranos no desmerecen para nada el juego bonito de los canteranos.
El Bizkaia BB sí cambió el planteamiento del principio, y salió con Salgado, Blums, Mumbrú, Guardia y Markota.

Tras el tiempo muerto entraron Vázquez y Blums.

La actuación de Quequé en el descanso con su temazo "No me llames loco" se llevó una ovación de los cerca de 1000 espectadores que llenan el Magariños.

ESTADÍSTICAS AL DESCANSO:
Oliver 2, Driesen 6, Clark 3, Granger 3, Gabriel 6, Jasen 3, Sua´rez 2, Popovic 6, Caner-Medley 8, Beirán.

Warren 4, Moiso 5, Rodríguez, Hmapl, Guardia 4, Vázquez, Seibutis 8, Markota, Salgado 2, Mumbrú 7, Blums.

DESCANSO: 39-30
Clark sustituye a Driesen y aporta los tres puntos que cierran el cuarto, dos de ellos a aro pasado. Bizkaia estuvo muy fallón bajo el aro, de lo que se aprovechó el Estu para seguir corriendo.

2º CUARTO, MINUTO 2.27. 36-30
La reacción bilbaína propició el tiempo muerto pedido por Luis Casimiro. El partido se había convertido en un correcalles en el que el Bizkaia BB supo reducir la diferencia que los canteranos del Estu + Gabriel habían acumulado, liderados por Guardia y Mumbrú.

2º CUARTO, MINUTO 6:18. 31-22
Tardaron dos minutos en anotor los dos equipos, pero de nuevo la conexión Granger-Driesen puso de pie al "Magata".
Con un quinteto con cuatro canteranos (Granger, Beirán, Suárez y Driesen) junto a Gabriel Estudiantes puso tierra de por medio de tres en tres.

1ER CUARTO: 23-16.
Un alley-hoop de Granger a Driesen cierra un primer cuarto muy igualado y pone en pie al público de Magariños.
Comenzó mandando el Estu, con dos robos consecutivos y posteriores canastas de Jasen y Popovic, pero enseguida el Bizkaia metió la directa y puso tierra de por medio con un parcial de 2-9 para quedar 8-11.

Una técnica a Mumbrú, jugador blanco de todas las iras del público local debido a su pasado madridista, permitió a los colegiales meterse de nuevo en el partido. Con mucha solidez por dentro con Caner-Medley y Popoiv primero y Driesen después se fueron al descanso con 23-16, gracias a un parcial de 10-0 en los últimos 2 minutos del periodo.

18:30h Oliver-Jasen-Suárez-Caner Medley y Popovic son el quinteto inicial de Estudiantes; mientras que por Bilbao Basket son Rodríguez-Warren-Mumbrú-Markota y Moiso los titulares.

18:10h Comienzan a acceder los abonados al Polideportivo Antonio Magariños, que se acumulan sobre todo en el mercadillo con la ropa  y el merchandising de temporadas anteriores, mientras en la pista calientan los jugadores de ambos equipos y se hacen las pertinentes pruebas de sonido.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©