asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.09.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Estudiantiles por el Mundo, de norte a sur y de este a oeste.

Penúltima entrega del concurso del ya casi olvidado verano en clubestudiantes.com antes de conocer los ganadores finales. Esta semana nos movemos más que Phileas Fogg con los colores del Estu: de Canarias a China pasando por Escocia, Irán o Marruecos.

El final del verano llegó… y el basket empezará. Mientras tanto, recordamos qué dieron de si los meses estivales para los hinchas del Estu, que sin duda mirarán con nostalgia los viajes que hicieron en estas vacaciones.

Vamos de norte a sur y de este a oeste. Empezamos con las hermanas Gema y Belén Gómez Álvaro, jugadoras de la cantera, que nos mandan sus fotos “desde lo más alto de España, el cráter del Teide. Estudiantes siempre en lo mas alto”.

 
Subimos ahora a Marruecos. La también canterana del Estu María Vara nos envía esta foto “en la plaza de la Koutoubia de Marrakech” a donde viajó con su familia.
 
 
Rumbo norte, llegamos a Irlanda. José Manuel Cortina, abonado, nos envía las fotos de su viaje “este verano por Irlanda del Norte y el Norte de Irlanda, que parecen lo mismo pero no lo es...”
 
En la isla de Rathlin, en el norte de Irlanda del Norte (y valga la rebuznancia), una pequeña isla que es un auténtico paraíso natural de aves, y en la que además vive una colonia de focas, bastante tímidas, todo hay que decirlo.
La segunda foto es en el condado de Donegal, en el norte de la República de Irlanda, en un sitio denominado Marble Arch, un paraje de impresionante belleza y donde puedes caminar durante horas sin encontrarte un alma (humana, que ovejas sí que hay muchas).
 
Nos movemos unos pocos cientos de kilómetros y llegamos a Escocia. Desde allí nos llegó esta foto…
 
Acompañada de este misterioso texto…
"mi ascensión al punto más alto de Gran Bretaña, el refugio de emergencia de Ben Nevis.
Me encuentro en el Reino Unido en misión especial del RYL, estableciendo contactos y llevando a cabo algún otro affair que ha de permanecer en absoluto secreto debido a su alta importancia. Fruto de ello fue esta subida a Ben Nevis, en Escocia, donde tenía una cita con un enlace; con la que al final acabe en la cama xD xD
 Pues nada, como podréis imaginar, mi nombre ha de quedar en el más profundo anonimato, pero en caso de que queráis publicar la foto junto al nombre me podéis llamar "El conquistador enmascarado"."
 
 Nos vamos a la otra punta de Europa con Ana Hernández, que nos envía estas fotos en Atenas (Grecia), que nos cuenta que “antes de ser Estudiantiles por el Mundo somos "Ramireños por el Mundo": Íbamos paseando por Atenas las cuatro chicas cuando de repente un chico con una camiseta azul estudiantes se da la vuelta y nos dice: "¡Ei,Ramireñas!" Así que los cinco juntos nos fuimos a dar un paseo por la Acrópolis.

En la primera foto falta el de Seguridad del Partenón que se puso a chillar como un loco en griego, intuimos que no nos dejaba echarnos la foto con banderas y bufandas por falta de respeto a la cultura griega.


La segunda foto, algo más disimulada y rápida para que no se diese cuenta.

Y la tercera escondidos del de Seguridad mostrando algo más la camiseta y bufanda del ESTUDIANTES.”
 

No nos vamos de la zona, aunque nos movemos tanto como se movió Miguel Cruz en su “Estu-Raíl”.
 
Primero comparte con clubestudiantes.com esta fotografía en la capital de Eslovenia (y una de las capitales del basket europeo): Ljubliana, con “mi nuevo mejor amigo”, ese dragón tan característico.
 
Y después, viajó hasta Estambul chimpún, “siempre Estambul” donde posa ante la Mezquita Azul como hicieron en 1992 los miles de dementes que se desplazaron para aquella histórica Final a Cuatro.

 
 Ya metidos en Asia, nos vamos hasta Irán. Allí estuvo Javi, de la peña 16-J, quien hizo “esa peregrinación con la que cualquier demente tiene que cumplir, al menos una vez en la vida: visitar la tumba de Jomeini”. Así, primero aparece en la parada de metro que lleva el nombre del que además de guía de la Revolución Islámica iraní lo fue también de los dementes del subcampeonato del 81; y después delante del mausoleo del Imán. Ambos en la capital, Teherán.

 
 
Y terminamos en el extremo oriente. En China. Hasta allí llevaron los colores de Estudiantes los miembros de la peña Emilio Segura Antonio Garralón y Lorenzo Sánchez. “Dos estudiantiles de congreso a China y aprovechando, una escapadita a la gran muralla. Sudando como pollos y humedad máxima... pero sobrevivimos...Lo que no me acuerdo era el partido que fuimos a ver...no sé”.
 
 
La próxima semana, las últimas fotos, y dentro de dos anunciaremos los ganadores del concurso.
Vote:    
Resultado: 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 105 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©