asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.10.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Estudiantes lo tuvo en sus manos (72-75)

Estudiantes mostró una cara totalmente distinta a la del sábado, pero el Gran Canaria 2014 se terminó llevando un partido de infarto. El duelo se decidió a falta de apenas cinco segundos cuando no entró un triple de Ahearn con los canarios dos arriba. Anteriormente el partido había cambiado de dueño en dos ocasiones.

Foto: LOF
Foto: LOF

El Gran Canaria 2014 se llevó un duelo marcado por los nervios, y que se terminó decidiendo desde la línea de tiros libres, ante la falta de acierto de ambos conjuntos para anotar en juego en el último cuarto. 

Con apenas 10 segundos, falló Norris un triple que podría haber sentenciado, y el mismo fue quien paró con una falta a un Ahearn que enfilaba el aro. Pero no había tiros. 5 segundos, Ahearn se la juega… y esta vez no entró. Un segundo, tiros libres para el Granca… y Moran no perdonó: 72-75
 
TRES PARTIDOS DISTINTOS
En el primer partido, Estudiantes empezó como un ciclón, enrabietado, con un 11-2 obra de Jasen, Popovic y Suárez. Ayudó el ex colegial Will McDonald, cometiendo en apenas 2 minutos dos faltas personales y ganándose una técnica.
 
Aunque el Granca recortó ventajas por medio de Carroll y Moran, enseguida respondió Suárez con un nuevo triple (14-9, 5:50 min); y Popovic, muy peleón bajo los aros en este primer cuarto (16-11, min 4:50).
 
No tardaron los de Pedro Martínez en dejar el partido igualado (18-17, 3 minutos), lo que sería la tónica de este segundo periodo. Granger, con una gran bandeja y con dos tiros libres volvió a aumentar la diferencia para los locales (24-17, 1:50 min) y Fisher, con un triple (24-22) provocó que Luis Casimiro pidiera el primer tiempo muerto para Estudiantes, y aunque Gran Canaria 2014 tuvo opción de empatar, el Estu al contraataque puso el 26-22, por medio de Popovic, con el que terminaba el primer periodo.
 
El segundo cuarto empezó desde 6,25: Sanders primero ponía al Granca a uno (26-25) y en el siguiente ataque respondía Ahearn (29-25). Tras un minuto de fallos clamorosos por parte de ambos conjuntos (del Estu en defensa, pero desaprovechados por el Granca), el Granca se puso por delante por primera vez., con un contraataque de Norris: 29-30.
 
Ahearn no se achantó, recuperó la ventaja colegial de nuevo desde 6,25; pero dos jugadas después respondió Norris con otro triple (32-33, 5:45 min).
 
Rafa Vidaurreta, recibido con una cariñosa ovación por el respetable, robó un balón que sirvió para que el Estu lograra un parcial de 4-0 (Suárez primero, Ahearn desde los libres después) Pero poco después Jaycee Carroll con siete puntos consecutivos se la dio al Granca: 39-42, y tocó pedir tiempo muerto antes de que fuera demasiado tarde. Y aunque Granger y Caner-Medley mantuvieron al Estu por delante, al descanso se llegó 45-47, con un triple del joven canterano canario Alvarado.
 
Se reanudó el partido al contraataque, con una bandeja de Oliver que empataba el partido, y otra de Jasen que daba la iniciativa de nuevo al Estu (49-47). Norris decía que de eso ni hablar con un triple. Entre él, Carroll, Savané y los problemas en rebote ofensivo del Estudiantes dieron la máxima ventaja hasta ese a los canarios: 49-54.
 
El partido entró en un intercambio de canastas que no convenía a los intereses colegiales, que necesitaban anotar un par de ataques consecutivos, así que Casimiro pidió tiempo muerto faltando 3 minutos (56-61).
 
Tras éste, aunque el Gran Canaria logró ponerse a 7 puntos, llegó el parcial que necesitaba el Estu: un triple de Ahearn, falta personal, y otro triple de Jasen pusieron en pie a los 6500 espectadores del Telefónica Arena. Empezaba el segundo partido.
 
“A por ellos”, rugía la Demencia durante el tiempo muerto que pidió Pedro Martínez, y Ahearn se lo tomó en serio: otro triple para el estadounidense, y el Estu volvía a ponerse por delante (65-63). Y aunque Augustine puso el empate para entrar en el último periodo, la comunión entre grada y parqué había vuelto. El día de Cajasol no se había roto, simplemente se había dado un tiempo.
 
Los viejos cánticos de Magariños “Ala bín, ala bán, alabím bom bam, Estudiantes, Estudiantes y nadie más” sirvieron para iniciar el último periodo, que empezó calentito: triple de Sanders respondido inmediatamente por otro de Gabriel (68-68). Un par de fallos “de patio de colegio” por equipo (un pase muy largo de Oliver, por unos pasos de libro de Augustine) mostraron la tensión que se respiraba en el ambiente.
 
Pim, pam, pim, pam.. ¡qué daño hicieron al aro en los siguientes tres minutos! Ningún equipo acertaba a anotar en juego, y tuvo que ser Jasen quien rompiera el empate con dos tiros libres: 70-68.
 
Los árbitros contribuyeron al carrusel de las escopetas de feria en que se había convertido el encuentro, ya en su tercera fase, pitando pasos a un Ahearn que se iba lanzado en contraataque y que había anotado. Carroll por fin rompió la racha de fallos tres minutos después: 70-70.
 
Había que calmar un poco el partido, así que Casimiro pidió tiempo muerto. Un gancho de Popovic ponía al Estu de nuevo por delante (72-70), pero ni mucho menos tranquilizaba el encuentro, que siguió siendo un caos del que se sacó en claro la quinta falta, en ataque, de Kickert.
 
Moran volvió a igualar con dos tiros libres (72-72, a falta de dos minutos); aunque Savane falló dos en la siguiente jugada, que daban la vida al Estudiantes que capturó el rebote. Popovic falló el gancho, y Savane volvió a la línea de libres. Y esta vez no falló el senegalés con nacionalidad española: 72-74 a falta de 50 segundos.
 
Con unos últimos segundos de infarto, Estudiantes terminó quedándose en la orilla.
 
ANOTADORES:
Estudiantes
Oliver 4, Ahearn 14, Clark, Granger 7, Gabriel 6, Jasen 12, Suárez 10, Popovic 13, Vidaurreta 0, Caner-Medley 6, Nguema, Beirán.

Gran Canaria 2014
Fisher 3, Augustine 8, Alvarado 3, Savane 11, Bellas 0, Norris 12, Kickert 8, Moran 8, Carroll 16, Sanders 6, McDonald 2.
Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©